problema synaptics y actualizaciones

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

problema synaptics y actualizaciones

Postby POEPT on Sun Feb 03, 2008 12:33 pm

hola compis:

he tenido un problema. no podia actualizar mis repositorios con mint daryna, el 4.0, entones estuve buceando por foros y encontre una posible solucion. decian q en ubuntu habria q hacer lo siguiente:

1. en terminal teclea sudo nautilus, luego coloca tu clave, una vez que inicie nautilus teclea control +h para ver archivos oculto, luego busca las siguientes direcciones /var/lib/apt/list , /var/lib/apt/list/partinal , /var/lib/dpkg , /var/lib/dpkg/info , /var/lib/dpkg/updates borra toda la informacion que en cada una ella aparecen, luego ir a /var/cache/apt/archives y /var/cache/apt/archives/partial borra todo la informacion en cada uno de ello, sal de nautilus.
2. inicia synatic y actualizar

el caso es q ahora sigo con el candado roto y no puedo acceder a synaptics (hasta entonces si podia, aunq no encontraba actualizaciones), y me da un error en synaptics q dice q
E: No pude abrir el fichero /var/lib/dpkg/status - open (2 No existe el fichero ó directorio)
E: Las listas de paquetes o el archivo de estado no se pueden analizar sintácticamente o abrir.
E: _cache->open() failed, please report.

por otro lado, el candado me dice q
could not refresh the packages list

alguna idea de como soluciono esto son reinstalar mint daryna? es q no quisiera perder todos mis datos, pero sin actualizaciones desde hace un mes el OS se esta volviendo inestable de vez en cuando...

alguna ayudita? gracias!!
POEPT
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: problema synaptics y actualizaciones

Postby AlexSlocker on Mon Feb 11, 2008 11:28 am

Quizás esa solución fue un poco drástica. No sé muy bien que te pasa, pero yo probaría 2 cosas. La primera es hacer escribir lo siguiente:

Code: Select all
sudo touch /var/lib/dpkg/status

Eso te generará un archivo vacio llamado 'status' que al parecer es el que no puede encontrar, y quizás a partir de ese momento ya no tengas problemas. Si eso no funciona se me ocurre que te reinstales el paquete de apt que viene en el CD de Daryna. Como apt no va a funcionar, por el error que te da, prueba para instalar con:

Code: Select all
dpkg -i <nombre_paquete>

Aunque dudo también que funcione. Pero prueba.

Un saludo.
AlexSlocker

Postby didier on Tue Feb 12, 2008 10:10 am

Se soluciona consiguiendo el archivo status y available de otra instalación que tengas, o que alguien te envíe y colocarlos aqui /var/lib/dpkg/, después recargas Synaptic y ya está solucionado.

Este problema ya fue solucionado por mi en Linuxmint-hispano.
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby siro on Thu Mar 06, 2008 11:03 am

Yo tengo problemas con mi candado.. lo borre del panel y no lo tengo mas... no se como hacer para volver a que me avise de actualizaciones.
Alguna ayuda?? :oops:
siro

Postby siro on Sun Mar 09, 2008 7:42 pm

por las dudas si alguien lee.. sigo sin el candado de actualizaciones.... :cry:
siro

Postby didier on Sun Mar 09, 2008 8:04 pm

Creo que podrías solucionarlo reinstalando MintUpdate desde Synaptic, o bajándolo de los enlaces que encontrarás buscandolo en este foro.

Un saludo
Administrador y Desarrollador de:
http://www.linuxmint-hispano.com
<br>
Image
Miguelbf me nombró "Rey de la Bombas-Fork" y yo a él "Rey de la tecla Backspace"
didier
Level 4
Level 4

Postby ciscomint on Sat May 17, 2008 6:37 pm

siro, ya ha pasado tiempo; pero el candado se recupera añadiendo al panel, del apartado "Utilidades", "Área de notificación", cuyo icono es una "i" blanca en un círculo azul.
ciscomint
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)