Usuarios y grupos

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Usuarios y grupos

Postby joe_ql on Thu Jan 26, 2012 11:40 pm

Hola, soy bastante nuevo en GNU/Linux así que pido un poco de paciencia.

Mi problema es que según recuerdo Ubuntu 10.10 contaba con un panel para la creación y configuración de cuentas de usuario, (hablo de Ubuntu porque es la distro que había usado anteriormente) pensé que Mint al estar basada en Ubuntu tendría el mismo panel para acceder de forma fácil a estas configuraciones, pero hoy me doy cuenta que ni Ubuntu 11.10, ni Mint 12 cuentan con esta herramienta tan útil. ¿Por qué eliminaron está herramienta tan util dando un paso atrás? si alguien me lo explica se lo agradecería.

Pero ese no es el punto, el punto es que buscando me encontré en la guía Ubuntu http://foro.ubuntu-guia.com/Gestionar-usuarios-y-grupos-en-Ubuntu-11-10-td3436987.html#sec1 que se puede instalar el paquete "gnome-system-tools" y con eso volver a agregar todas las opciones al panel de configuración de cuentas. La pregunta es si puedo instalar eso mismo en esta versión de Mint, estoy usando Linux Mint 12 "Lisa" - DVD Gnome + MATE 32-bit. ¿Puedo instalar esto sin arriesgar a tener problemas?


Tengo un par de dudas más:

El rendimiento de Flash viendo vídeos es bastante bueno, pero a la hora de entrar a paginas creadas en Flash o usar algún juego en linea el consumo de CPU se dispara, por ejemplo cuando uso windows en la otra partición me consume de 20% a 30% de CPU cuando uso algún juego en linea, pero en Mint a parte de que se pegan los gráficos, me consume de 60% a 75% de CPU y me pone la computadora hirviendo. No es que me interesen los juegos es solo como punto de referencia, la pregunta es si hay alguna manera de mejorar el rendimiento de Flash. ¿La hay?


La ultima:

Recién instalado el sistema tuve varios problemas de estabilidad, se me pegaba el sistema y tenia que reiniciar "a lo bruto". Después de un par de actualizaciones y reinicios el problema mejoró, pero aún se pega cuando por ejemplo cargo una página con muchas fotos en Firefox. En Ubuntu recuerdo que cuando se congelaba Firefox o algún otro programa, el programa se nublaba mientras el sistema seguía funcionando sin problema, si el programa no respondía en un tiempo determinado salia una notificación preguntando si cerrar el programa y con eso problema resuelto, pero cuando se pega Firefox en Mint o algún otro programa, se me congela todo el sistema y no hay forma de hacer que responda.

¿Por qué Mint no aísla el programa que se congela y sigue trabajando normalmente? La pregunta es si hay alguna forma de solucionar esto, ya sea disminuyendo la carga del sistema deshabilitando servicios o alguna otra forma de optimizar el sistema. Una de las razones por las que me pasé a Linux fue la supuesta mayor estabilidad con respecto a Windows, la segunda es porque creo que el software libre es un beneficio para la sociedad, pero en cuanto a estabilidad esta versión de Linux me ha dado bastantes problemas ¿Puedo mejorar esto?


Un saludos y agradezco de antemano cualquier ayuda.
joe_ql
Level 1
Level 1
 
Posts: 6
Joined: Thu Jan 26, 2012 10:50 pm

Linux Mint is funded by ads and donations.
 

Return to Español (Spanish)

Who is online

Users browsing this forum: hectorsales and 7 guests