Hola estimados, es realmente un placer poder reunirme con uds., aunque sea de manera virtual: soy nuevo por estos lares y ésta es mi primera aparición por este foro en español (me inicié en el angloparlante, porque no lo detecté antes, tal vez por distracción). Les cuento que hace aprox. dos semanas que acabo de instalar Linux Mint 12.30 "Lisa" (Main Ed., x86) en una pc vieja que tenía tirada en el desván (Pentium 4 a 1.8 Ghz, de los viejos!!!, con OC a 2.4 Ghz + mobo MSI 7005 (año 2002!!!) + 2 Gib SDRAM + HD de 80 Gib: una batata, como decimos por aquí!!!) y que se me dio por reflotar. Una vez hecho esto, le instale este SO en cuestión, del cual Uds. tanto se quejan, y saben qué?, me funciona de p... madre!!! Tiene algunos fallos (no se si considerarlos pequeños, porque, a decir verdad todavía estoy "como Dios me trajo al mundo" con esta cuestión de Linux, no por no conocerlo, sino que siempre fui usuario y defensor acérrimo de Windows como sinónimo de cierta solidez, y todavía lo sigo siendo, hasta que alguien me demuestre lo contrario. Por consiguiente a Linux, nunca le di bola, hasta ahora!), como ejemplo de los fallos que mencioné, al inicio, cuando instalé el SO, me quedé sin audio (ni parlantes, ni microfono posterior, vi algunos posts que a algunos les ocurrió lo mismo!), lo solucioné metiendo mano en la mobo y enchufandole los conectores frontales, y tuve audio y microfono! Después no he tenido grandes problemillas con la carga de software desde el repositorio oficial, aunque sí los he tenido cuando he recurrido a repositorios foráneos (tales como Softonic, etc, etc...), a veces no he conseguido instalar los programas que me ha interesado utilizar, puede ser tal vez porque aun no estoy habituado al uso del terminal, pero le estoy poniendo empeño! Otra, se me dio por instalar Bleachbit pa limpiar la basura que se acumula en el sistema, y lo uso pero cuando temino la limpieza (en ambos modos), me borra todos los iconos del escritorio, aún hasta las barras superior e inferior, y tengo que recurrir al gestor de ventanas (ctrl+alt+del) pa poder reiniciar la pc, y cuando la reinicio vuelven a aparecer los iconos (eterno arranque de por medio!), pero se me borra el wallpaper y tengo que volver a configurarlo! (eso sí me rompe los kinotos sobremanera!!!). Fuera de eso y alguna otra cosilla que se me pueda escapar ahora, digamos que en términos grales., pareciera ser un SO veloz y práctico (no es nada "de juguete", como alguna vez me pareció, en eso pido disculpas y me rectifico: no es así!) y lo más importante, en mi modesta opinión, a mi me está funcionando bien, al menos por ahora (repito, soy un neófito en este terreno de Linux, aunque ya tenga unos cuantos años en esto de la informática!). Bueno muchachos, ya no quiero aburrirlos más. Ha sido un verdadero placer, como dije, conectarme con uds.! Chau, un abrazo virtual, hasta siempre y a vuestras órdenes!