Cambiar contraseña que pide al instalar o modificar algo

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
espinaca

Cambiar contraseña que pide al instalar o modificar algo

Post by espinaca »

Hola a todos :D
Bueno la cosa es simple, quiero cambiar la contraseña que me pide al instalar un programa o modificar algo importante, es decir la que me pide cuando hago por ejemplo el siguiente comando

Code: Select all

sudo apt-get upgrade
[sudo] password for nombre_de_usuario: *Esta es la contraseña que quiero cambiar*
¡Como la cambio? Porque la verdad que la que tengo ahora me parece un poco floja...
Ahhh y otra duda...¿Al cambiar esa contraseña tambien se cambia la contraseña que me pide cuando enciendo la PC y debo escoger mi usuario habitual? (es decir loguearme) ¿O esa es otra?

Gracias de antemano :mrgreen:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
zangib

Re: Cambiar contraseña que pide al instalar o modificar algo

Post by zangib »

Suponiendo que uses gnome/MATE, lo puedes cambiar desde el menú administración -> cuentas de usuario, desde allí lo puedes cambiar.

La contraseña que te pide para instalar programas, actualizar... es la de root. Esta puede ser la misma que la de tu usuario (entonces, tu usuario tiene privilegios de administración) o otra distinta. Según como lo tengas te bastará con cambiar la de tu usuario y según como, tendras que cambiar la de tu usuario y la del usuario root.
espinaca

Re: Cambiar contraseña que pide al instalar o modificar algo

Post by espinaca »

Gracias Zangib por responder

Uso LMDE con XFCE.
Mi usuario (Es decir yo xD) no tiene privilegios de administrados, (y tengo entendido que es mejor que no tenga por cuestiones de seguridad) como comente antes, al instalar o hacer algo importante me pide la contraseña de root, pero de todos modos no se si lo que digo esta bien jaja, se me hizo un lio con lo de root, administrador...
Yo lo que quiero es que cuando prenda la PC y me logue tenga una contraseña media facil (Porque tendré que ponerla seguido :mrgreen:) y para root, es decir, cuando necesito instalar y/o modificar algo otra mas dificil para mas seguridad.

Muchas gracias por reponder!!
zangib

Re: Cambiar contraseña que pide al instalar o modificar algo

Post by zangib »

No se como puedes hacerlo con el entorno gráfico en ese escritor, pero siempre puedes hacerlo desde la terminal.

El comando para cambiar la contraseña es "passwd"
Para cambiar la de tu usuario, si estás logeado en teoria escribiendo eso ya la podrias cambiar, pero por si acaso escribe "passwd nombre_de_tu_usuario". Para la de administrador (que tambien se le puede llamar root), escribes "sudo passwd root".
espinaca

Re: Cambiar contraseña que pide al instalar o modificar algo

Post by espinaca »

Gracias, ya cambié la de root por una mas segura...
Al intenetar instalar algo me pide la de mi usuario, pero no la cambiaré ya que creo que tambien se cambiaria la contraseña que introduzco para loguearme al inicio de sesión.
Adiós :mrgreen:
Locked

Return to “Español - Spanish”