[SOLUCIONADO] Wifi se corta a cada rato

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ulik

[SOLUCIONADO] Wifi se corta a cada rato

Post by ulik »

Hola, estoy usando LMDE con el update pack 3 y tengo un problema el wirless anda y deja de andar a cada rato, busque por todos lados pero no se como solucionarlo, despues de probar un poco tengo estos datos:
no es problema ni del router ni de la placa de pci de wifi ni nada, porque en otra particion tengo un LMDE 201109 recien instalado sin nada y anda perfecto internet, entonces imagino que el problema viene por el lado del sistema operativo, no se que paquete demas o q configuracion mala tendra la cosa es q no me anda, ni con el network manager ni con el WICD, ademas despues de tener el SO un rato encendido aveces se desconecta y me pide la contraseña WEP pero por mas q la pongo me la sigue pidiendo y no pasa nada, entonces resumiendo un poco:

tengo 2 Sistemas instalados en distintas particiones

1. LMDE amd64 con kernel 3.0 + update pack 3 + Drivers Nvidia + Wine + otras aplicaciones q creo no son relevantes al caso. Wireless Anda Mal(pero me marca como que esta conectado)
2. LMDE 2.6.39-2-amd64 sin update pack ni nada, el sistema recien instalado. Wireless Anda Bien

PD: lo que me anda mal es el Wireless (la red), no internet, lo se porque cuando no me anda tampoco me deja entrar al 192.168.1.1 que es la direccion del router wireless (un TP-Link)

Aca algunos datos:
la placa es una Atheros

Code: Select all

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr d8:5d:4c:df:cf:da  
          inet addr:192.168.1.100  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::da5d:4cff:fedf:cfda/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:5750 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:6056 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000 
          RX bytes:6047018 (5.7 MiB)  TX bytes:968367 (945.6 KiB)
Se agradeceria mucho una ayuda ya que mis conocimientos son limitados, y por mas que busque y busque en google y di vueltas en foros no encontre nada..
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Louzán

Re: Wifi se corta a cada rato

Post by Louzán »

A mi eso me pasaba y lo solucione eliminando network-manager (todos los paquetes con ese nombre) e instalando wicd-gtk. Ahora lo primero que hago siempre que meto un sistema GNU/Linux es meter wicd.
ulik

Re: Wifi se corta a cada rato

Post by ulik »

SISI justo anoche lo solucione de esa forma, muchas gracias por la respuesta. tener en cuenta que es muy importante no solo instalar el WICD si no tambien elminar el network-manager

todavia me queda la duda de porque en el sistema recien instalado(no tiene wicd, solo el network-manager) funciona bien...
Louzán

Re: [SOLUCIONADO] Wifi se corta a cada rato

Post by Louzán »

Eliminar todo rastro de network-manager.

No se a que te refieres con esa pregunta, ¿quieres decir que porque recien instalado el network-manager funciona bien? Si es asi, pues se supone que da errores cuando te conectas a varias redes, es decir, hoy instalas y te conectas a tu red, pero mañana vas a casa de tu colega y te conectas a la suya, es ahi donde da problemas, y si no te los dará al volver a tu casa o conectarte a una tercera red. Leí que tiene algo que ver con lo de decirle que se conecte automaticamente a ciertas redes.
AIVABETO

Re: [SOLUCIONADO] Wifi se corta a cada rato

Post by AIVABETO »

Mi problema es el mismo, el Wi-fi se corte, pero mi problema es por otra cosa, mi laptop tiene su tarjeta integrada (INTEL PRO) sin embargo esta falla, por ende consegui una externa (TP-Link) que detecta como Atheros, el problema es que siempre pese a que detecta la externa conecta desde la integrada, soy usuario novato en entornos linux quizas sea algo muy sencillo pero me gustaría su ayuda, por cierto uso la distro 12!
Arielomarchant

Re: [SOLUCIONADO] Wifi se corta a cada rato

Post by Arielomarchant »

como se elimina el network-manager
y como se instala el WICD ??
ayuda pliss tengo el notebook recien instale el mint y tengo internet con esos como pendrives de claro y se desconecta cada 15 min
despues dura como media hora y vuelta
nose si me sirve lo de arriba porque nose que es eso de network manager
Arielomarchant

Re: [SOLUCIONADO] Wifi se corta a cada rato

Post by Arielomarchant »

lo elimine y cuando eestaba instalando el otro se cayo internet
ahora ni siquiera sale el icono abajito
puedo meterme a internet por windows i no se si alguien sabe si se pude reparar los paquetes de linux desde windows
ayuda pliss
Locked

Return to “Español - Spanish”