Problemas tras instalar linux mint 12

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
The_Reaper

Problemas tras instalar linux mint 12

Post by The_Reaper »

Acabo de instalar Linux Mint 12.
Al instalar los drivers privativos NVIDIA me ha dejado de funcionar Gnome-shell. Al iniciar sesión sólo se ve el fondo de pantalla, nada más, y al rato vuelve a mostrar la ventana de logjn. ¿Hay solución?

Luego he probado Mate y me gusta mucho porque consume pocos recursos, pero tengo un problema y es que los font se ven enormes, todos, tanto los de los títulos de las ventanas, los menús etc...
Si voy a la configuración veo que el font de los temas es SANS con tamaño 10, por lo que no entiendo el motivo de que se vean tan grandes.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Problemas tras instalar linux mint 12

Post by esteban1uy »

The_Reaper wrote:Acabo de instalar Linux Mint 12.
Al instalar los drivers privativos NVIDIA me ha dejado de funcionar Gnome-shell. Al iniciar sesión sólo se ve el fondo de pantalla, nada más, y al rato vuelve a mostrar la ventana de logjn. ¿Hay solución?

Luego he probado Mate y me gusta mucho porque consume pocos recursos, pero tengo un problema y es que los font se ven enormes, todos, tanto los de los títulos de las ventanas, los menús etc...
Si voy a la configuración veo que el font de los temas es SANS con tamaño 10, por lo que no entiendo el motivo de que se vean tan grandes.
¿Cómo puedo solucionarlo?

Tienes dos opciones:
1) Desinstalas el driver privativo (vas al mismo lugar que usaste para instalarlo y lo desactivas de ahí).
2) Editas el archivo /etc/X11/xorg.conf (si es que lo tienes), modificando la sección "Monitor" para que contenga las siguientes líneas:

Code: Select all

    Option         "UseEdidDpi" "FALSE"
    Option         "DPI" "96 x 96"
Tendrás que probar con distintos números (72x72, 96x96, 100x100...) hasta que des con alguno que ponga las fuentes del tamaño que quieres.
Locked

Return to “Español - Spanish”