Codigos de acceso

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Codigos de acceso

Postby oscamend on Tue Feb 19, 2008 6:11 pm

Mirad, soy completamente nuevo en Linux, aunque ya he probado algunas versiones como ubuntu, y PclinuxOS. Ahora estoy probando Mint, el cual me gusta por su comodidad y simplicidad. Veo que procede de Ubuntu, lo cual ayuda en la comprensión de ciertas cosilllas, pero como digo, no tengo ni idea de como funciona Linux Mint. Lo tengo instalado en un ordenador de 80G, y no tengo otro sistema operativo.

Mi problema es que introduje las claves al poner el sistema operativo, pero por lo que sea, al encender el ordenador y pedirme estas claves, no me las acepta, y estoy bastante seguro que las escribí correctamente.

Ahroa bien, el que hizo la ley hizo la trampa, ¿no?, debe haber alguna manera de poder entrar en el sistema y poder solucionar el problema, pero ¿cómo?
¿Hay alguien que me pueda ayudar con esto? Lo necesito urgentemente. Claro que podría reinstalarlo de nuevo, pero me parece una bestialidad tener que hacerlo si se encuentran otras maneras de hacer esto.

¿Algunas buenas ideas? :wink:
oscamend
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Codigos de acceso

Postby frank392 on Tue Feb 19, 2008 7:19 pm

de que claves hablas?
del pasword?
frank392
Level 4
Level 4

Postby frank392 on Tue Feb 19, 2008 7:21 pm

revisa si tu Caps lock esta prendido a apagado talves cuando introdujiste tu pasword tenias la tecla de caps lock on o viceversa
frank392
Level 4
Level 4

Postby oscamend on Wed Feb 20, 2008 4:11 am

Claves de acceso, passwords (inglés), passord (noruego y danés), etc. lo que sea y como lo quieras llamar, la cosa es que se piden dos cosas al entrar en Mint: una es la palabra clave de entrada y la otra es la contraseña ó password. En mi caso el sistema no me deja entrar, y eso que estoy seguro de que las dos claves las escribí bien, y me acuerdo de ellas.

Lo que hay que hacer ahora es, de una u otra manera, cambiar estas claves en el modo "safe", pero no sé cómo hacerlo. Ya he intentado su passwd, pero sin resultado.

¿Me podéis ayudar o tendré al final que reeinstalar todo?

PD.- Ya estoy al tanto de las letrasbmayúsculas o minúsculas...... :evil:
oscamend
Level 1
Level 1

Postby miguelbf on Wed Feb 20, 2008 1:58 pm

Te dejo un enlace donde te indican dos maneras de hacerlo:
http://www.bootlog.cl/blog/linux/como-c ... -en-linux/
miguelbf
Level 1
Level 1

Return to Spanish