USB se monta como solo lectura

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

USB se monta como solo lectura

Postby cesarer on Thu Mar 15, 2012 7:28 pm

Hola, hace poco empecé a usar la distro Linux Mint por primera vez (linux mint 12) y todo funcionaba bien, hasta hace poco después de una actualización ya no podía crear, modificar o eliminar nada de las memorias USB, así que me metí a consola para ver si con root me dejaba escribir:

Code: Select all
cesarer@cesarer-TOSHIBA-NB505 ~ $ sudo su
[sudo] password for cesarer:
cesarer-TOSHIBA-NB505 cesarer # cd /media/C.I.\ 8GB/

una vez como root y me sitúo en el directorio, pruebo crear una carpeta o borrar un archivo:
cesarer-TOSHIBA-NB505 C.I. 8GB # mkdir algo
mkdir: no se puede crear el directorio «algo»: Sistema de archivos de solo lectura
cesarer-TOSHIBA-NB505 C.I. 8GB # rm P4210021.JPG
rm: no se puede borrar «P4210021.JPG»: Sistema de archivos de solo lectura

no sirve, intento usar chown o chmod:
cesarer-TOSHIBA-NB505 C.I. 8GB # chmod 777 P4210021.JPG
chmod: cambiando los permisos de «P4210021.JPG»: Sistema de archivos de solo lectura
cesarer-TOSHIBA-NB505 C.I. 8GB # chown cesarer P4210021.JPG
chown: cambiando el propietario de «P4210021.JPG»: Sistema de archivos de solo lectura
cesarer-TOSHIBA-NB505 C.I. 8GB #

luego escribo "mount" siempre en consola y entre tantas cosas veo esto:
/dev/sda5 on /media/ARCHIVOS type fuseblk (rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,noexec,nosuid,nodev)
gvfs-fuse-daemon on /home/cesarer/.gvfs type fuse.gvfs-fuse-daemon (rw,nosuid,nodev,user=cesarer)

/dev/sdc1 on /media/C.I. 8GB type vfat (rw,nosuid,nodev,uid=1000,gid=1000,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,showexec,flush,uhelper=udisks)

donde: /dev/sda5 on /media/ARCHIVOS es una partición NTFS que utilizo para tener archivos que pueda ver/modificar desde windows y esta partición funciona bien.
luego está: /dev/sdc1 on /media/C.I. 8GB que es la memoria USB que da el problema
y hasta aquí llego, no sé que más hacer agradecería cualquier ayuda para resolver mi problema, gracias :mrgreen:
cesarer
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)