Eliminar archivo de arranque linux sobre WinVista//

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Eliminar archivo de arranque linux sobre WinVista//

Postby GreenButterFly_ on Tue Mar 20, 2012 6:47 pm

Bien... Sobre WinVista64, en una partición, he instalado LinuxMintMind. No me gustó esto. Pareció ser inútil en esta máquina. Eliminé Linux. Pero cuando enciendo el pc, aparece la opción:
<<
...
-Windows Vista.
-LinuxMintMind.

En X segundos WindowsVista será abierto automáticamente. (Y se abre Windows a los pocos segundos,...)
...
>>
No esta mal del todo ... excepto porque Linux no existe... Pienso que algún archivo de arranque Linux se perdio en la máquina... Pero no puedo imaginarme dónde está aquel archivo ... o que software puedo instalar para intentar encontrar aquel archivo ... Alguna idea? Si trato de abrir Linux, la siguiente ventana en blanco&negro muestra que WindowsVista no puede comenzar ¡¿?¿? ... nada sobre linux...
Tengo tres particiones... La principal es de WindowsVista ......
¿¿... más información?? [[Si quieren que yo copie toda la ventana...la copio ¡ ¡ ¡]] (:

No existe linux,...ahora solo hay fotos en esa particion,.. pero al arrancar el pc me propone elegir entre esos dos sistmas,.. :(

Ojalá sea sencillo,..
GreenButterFly_
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Eliminar archivo de arranque linux sobre WinVista//

Postby Tuxi on Tue Mar 20, 2012 8:37 pm

de que manera desinstalaste linux? :

-borrando a travez de windows los archivos manualmente?
- con un editor de particiones borrando particion donde tenias linux o formateandola?
-habias instalado LM version que se instala sobre windows (M4windows installer)?

Lo que sucede es que independientemente que linux halla sido o no efectivamente borrado, te quedo el GRUB instalado en el disco riguido.
Una solucion posible es insertar cd de win, y ver si podes reinstalar el MBR (vas a tener que googlearlo, no lo se exacto como se ahora), o sea reinstalar MBR del disco SIN FORMATEAR.
Lo que sucede seguramente es lo siguiente:
MBR es el programa que hace iniciar win, al instalar linux este reemplaza el MBR por el GRUB (basicamente misma funcion, pero permite eleguir entre mas de un OS).
Otra opcion menos atractiva es quedarte con el grub, pero editarlo para que no salga mas la opcion de linux, pero no tiene sentido.

PD: Me acorde de algo que puede solucionarlo facilmente tmb, boteea tu pc dsd un LIVEDVD de linux, y en el mismo dirijite a la terminal e ingresa lo siguiente:

Code: Select all
sudo apt-get install lilo
sudo lilo -M /dev/sda mbr

donde /dev/sda debe ir tu particion donde tenes instalado windows (llendo a Computer busca particion donde tenes windows instalado, montala (abrila), y luego anda a "menu->others" y abri el programa "System Profile and benchmark", anda a la solapa filesystems, y ahi te van a salir las particiones NTFS montada/s (la/s que montaste, las NTFS son las usadas por win)
Luego sali del liveDVD e intenta iniciar win normal y sin grub.
PD: siempre hace backup, aunque en un caso que tengas mala suerte que esto falle (raro), siempre vas a poder acceder a tus archivos de win dsd un LiveDVD o CD.

Saludos , espero te sirva
free, libre: GNU community
Tuxi
Level 2
Level 2

Postby GreenButterFly_ on Thu Mar 22, 2012 8:09 am

bien,... no recuerdo como desinstalé linux,... lo mas problable es que usará la peor opción,... seguramente borré todo directamente desde windows,... como un programa que no esta en uso,... facil,...

volver a istalar linux sera complicado por el hecho de que ya no hay particion libre,.. pero intetaré desde el cdlive,... aver que tal,..

Dentro de un tiempo les cuento,... (: gracias!!!
GreenButterFly_
Level 1
Level 1

Postby GreenButterFly_ on Thu Mar 22, 2012 8:12 am

ya solo lo de ponerle nombre al problema es una solucion,... (: grub... Jsjsjjj... grachiemille¡
GreenButterFly_
Level 1
Level 1

Postby ritcher1986 on Thu Mar 22, 2012 6:59 pm

Lo mejor es que te descargues la iso de rescatux, la grabes en un cd, arranques desde el cd y le des a la opcion, creo recordar que pone WIN!, o reparar mbr de wndows.

http://www.supergrubdisk.org/rescatux/

Tampien puedes reinstalar tu windows( no es necesario hacerlo) y darle a la opcion de reparar problemas de inicio y en unos segundos te vuelve reescribir el mbr.

un saludo
ritcher1986
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)