¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Postby Juliob on Thu Mar 22, 2012 2:21 pm

Antes que nada, buenos días. Estoy empezando a migrar de Windows a Linux, y así fue como a la netbook le puse este SO, hasta que pudiera acostumbrarme y luego cambio el SO de la Pc de escritorio :P
Mi pregunta tal vez sea un poco tonta, pero realmente, anoche puse Linux Mint y tengo pocas ideas, muy pocas. Había investigado algo de hecho, en tutoriales demás, pero no entiendo nada... SI lo digo en idioma gaucho: Estoy en bolas. xD
Incluso encontré este foro porque también habían los mismos interrogantes, pero realmente y sinceramente, no comprendo D:

Bueno, mi pregunta era esa... ¿Cómo puedo poner un acceso directo en el escritorio? A partir de "Menu" Por ejemplo, tengo el Google Chrome y el emesene...
Si por favor, me dan los pasos detallados, también sería de mucha utilidad.

Gracias de antemano y disculpen las molestias, más sobre todo la ignorancia xD
Juliob
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: ¿Cómo poner un acceso directo en el escritorio?

Postby caliche75 on Thu Mar 22, 2012 8:18 pm

Debes instalar desde terminal o synaptic el gnome-tweak-tool

Desde terminal instala: sudo apt-get install gnome-tweak-tool
Lo ejecuta con alt-f2 y escribe gnome-tweak-tool la opcion escritorio (desk) activar "Have file manager handle the desktop", despues con click derecho sobre el archivo y das la opción "crear enlace", te crea el elacceso directo y lo cortas y pegas en el escritorio, ahora debes tener en cuenta que algunas carpetas deben tener permisos especiales para manipularlas(cortar, borrar, copiar, renombrar), por lo tanto se debe hacer desde nautilus (desde terminal sudo nautilus)
caliche75
Level 1
Level 1

Postby Abanqueiro on Fri Mar 23, 2012 9:15 am

Más sencillo...
En el menu pulsas con el botón derecho en el icono de la aplicación > Añadir al Escritorio (o al Panel si lo deseas).
Abanqueiro
Level 1
Level 1

Postby caliche75 on Sat Mar 24, 2012 12:14 am

LMDE bajo gnome 2 es fácil de trabajar pero para configurar de manera personal el gnome 3 es muy distinto, y las explicaciones no sobran pues lo más lógico es que si uno no conoce un tema en el foro puede aprenderlo ¿o acaso esa filosofía no es la correcta? lo mas importante es aprender linux para que cada en el futuro sea más fuerte comparado con otros s.o.
caliche75
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)