by chustazo on Sat Mar 24, 2012 6:41 am
Hola a todos:
Sé que el título del mensaje es polémico en un foro como este, pero hay que oir un poco de todo, ¿no?
Llevo años intentando pasarme a Linux, pero por ciertas razones que os paso a comentar, aunque pensaba que ahora me sería al fin posible, he tenido que volver a Windows.
1.- Durante algo más de una semana he probado Ubuntu 11.10 y he tenido que sufrir el tema de Unity y una lentitud en el sistema que no había tenido ni en los peores tiempos de mi XP, tras años de uso. Cambié el escritorio para quitarme de enmedio el dichoso Unity y la cosa no mejoró. Sufrí varios cuelgues y cambié a Mint. Mint12 me funcionó mucho mejor y, pese a que la estética es algo más simple que en Windows, me parecía que iba a ser definitivamente el sistema con el que me quedase. Al cabo de 2 días comienza a darme errores al copiar e instalar archivos porque dice que mi disco duro está lleno, cosa que no es cierta. Miro en foros y resulta que es un tema recurrente, porque a mucha gente le pasa y hay que estar borrando los directorios .trash en unos casos y rompiéndote la cabeza en otros, como en mi caso, porque es en /dev/ donde la máquina se ha de dedicado a llenar el disco duro con Dios sabe qué al montar el disco duro externo.
No me iba a dar por vencido, asi que instalé Xubuntu 11.10. Me pasó exactamente lo mismo.
2.- Tengo una Asus Transformer que funciona con Android. Vaya... no la reconoce. Busco y rebusco y encuentro a un geniecillo que ha programado un ficherín con las instrucciones para que lo reconozca, en el foro XDA. Pues bien, tras múltiples intentos, soy uno de los que no lo ha conseguido. Solo ha habido forma a través de wifi con ES File Explorer, pero no he logrado que me montase la unidad correctamente.