Hola amigos
Soy nuevo en el foro y novato en linux. Tengo instalado LMDE y estoy teniendo problemas con el paquete hplip para que el xsane me detecte el escáner. Descargo el paquete, lo descomprimo o extraigo y cuando le hago (en su directorio, claro) el ./configure (para luego hacer el make y el make install) parece que va todo bien pero la última línea de la terminal es la siguiente:
configure: error: cannot find net-snmp support (or --disable-network-build)
Y no continúo por no armar algún desastre.Tendría alguien una idea de como solucionarlo? Soy novato de un par de semanas. Empecé con un cd de Isadora que pillé por ahí y en LM 9 sí que logré configurar el escáner. Se ve que me sentí el rey del mambo e instalé LMDE (y vaya castaña que me estoy pegando con esta distro, pero me gusta, a pesar de dejarme las pestañas. Disfruto y aprendo)
Volviendo a lo de antes, repito que en Isadora ya me ha funcionado. No estoy dando palos de ciego.
El escáner es de una HP Officejet 6500A Plus (multifunción, en Isadora funcionaba hasta el fax) y la impresora ya está configurada. El problema es el escáner. Si sois tan amables de ayudarme a encontrar la solución podría olvidarme de windows (en el trabajo puedo configurarme el pc a mi gusto) Me sentiría bastante fracasado si tuviera que regresar la LM 9, 10 11 ya que LMDE me está gustando mucho y cada día (con muchos problemas desde luego) me siento más cómodo.
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras opiniones y amabilidad.
Saludos
Pepe