Dañado arranque PCI wireless sonido

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Dañado arranque PCI wireless sonido

Postby kramer7 on Mon Apr 09, 2012 5:22 pm

En mi sistema tengo Linux Mint 12 y hoy estaba trabajando normal, en internet, escuchando música y en otras labores cuando en algún momento se me bloqueo el sistema y me aburrí de esperar así que lo reinicie quitando alimentación.

Al iniciar el sistema nuevamente voy a entrar y me dice que no tiene conexión wireless (me aparece como sino tuviera driver ni tarjeta) tampoco responde el sonido, y el mouse y teclado que están conectados por usb tardan en ser reconocidos (me toca desconectar y volverlos a conectar en algunos casos), pensé que era el driver pero al intentar volver a instalarlo no me deja diciendo que ya esta en el sistema, reviso la tarjeta de red del computador y aparece apagada!, por sistem profile information en PCI me aparece conectada la tarjeta, simplemente no se enciende por nada que le haga, ya intente cambiar la configuración de la bios y nada, la tarjeta no esta quemada pues al iniciar por windows en el mismo computador arranca todo perfectamente (desde windows estoy posteando)

Ya no se que hacer, es desesperante, necesito linux por mi carrera pero la delicadeza del sistema y tanto problema para la configuración hace que me sea insoportable trabajar cómodamente, al final siempre me toca formatear y pasarme un día entero en el PC volviendo a descargar, instalar y configurar todas las herramientas que necesito, en realidad ya no se que hacer, si fuera que usara linux para perder el tiempo no habría problema, pero lo uso para trabajar!!! y por lo poco que he visto linux NO es un entorno confiable para eso...
kramer7
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Dañado arranque PCI wireless sonido

Postby esteban1uy on Mon Apr 09, 2012 9:23 pm

Abre una terminal, ejecuta el siguiente comando, copias el resultado a un archivo de texto, te pasas a Windows y pegas su contenido aquí:
Code: Select all
inxi -Fc 0

Respecto a lo de si Linux sería un ambiente de trabajo suficientemente confiable, supongo que ésto te dará una idea: http://www.focus.com/fyi/50-places-linux-running-you-might-not-expect/
Por otra parte, si tienes que usar Linux para tu trabajo, ¿cómo es que no tienes tu sistema respaldado (backup)? De haberlo tenido habrías solucionado tu problema en menos de 5 minutos.
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Re: Dañado arranque PCI wireless sonido

Postby kramer7 on Sat Apr 14, 2012 2:24 pm

Esto me sale con el comando que dijiste

Code: Select all
System:    Host linuxmint Kernel 3.0.0-12-generic i686 (32 bit) Desktop Gnome Distro Linux Mint 12 Lisa
Machine:   Mobo Foxconn model G31MV/G31MV-K version FAB 1.0 Bios Phoenix version 6.00 PG date 02/26/2009
CPU:       Dual core Intel Pentium Dual CPU E2220 (-MCP-) cache 1024 KB flags (lm nx sse sse2 sse3 ssse3)
           Clock Speeds: (1) 2400.00 MHz (2) 2400.00 MHz
Graphics:  Card: Intel 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller
           X.Org 1.10.4 drivers intel unloaded: fbdev,vesa Resolution 1360x768@60.0hz
           GLX Renderer Mesa DRI Intel G33 x86/MMX/SSE2 GLX Version 1.4 Mesa 7.11
Audio:     Card Intel N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller
Network:   Card-1 Atheros AR9287 Wireless Network Adapter
           IF: N/A state: N/A mac: N/A
           Card-2 Realtek RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller driver r8169
           IF: eth0 state: down speed: 10 Mbps duplex: half mac: 00:22:68:53:d7:66
Drives:    HDD Total Size: 320.1GB (69.1% used) 1: /dev/sda SAMSUNG_HD322HJ 320.1GB
Partition: ID:/ size: 19G used: 13G (71%) fs: ext4
Sensors:   Error: You do not have the sensors app installed.
Info:      Processes 119 Uptime 0 min Memory 126.3/2003.6MB Client Shell inxi 1.7.7

Veo un error en Sensors, pero los periféricos si aparecen instalados, alguna idea?
kramer7
Level 1
Level 1

Return to Spanish