configuracion de teclado español se pierde

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mayantigo

configuracion de teclado español se pierde

Post by mayantigo »

Saludos comunidad linux mint. Acabo de instalar el Helena (version español) en un netbook Samsung 310 y observo que aunque en el centro de control selecciono el teclado en configuracion español, cada vez que intento acceder al gestor de actualizaciones la configuracion del teclado se pierde y se reemplaza por configuracion de teclado en irlandes, con lo cual algunas teclas no corresponden, impidiendo incluso logearme en root.
Alguien reporta un problema similar? es posible bloquear el teclado de forma que no salte a otros idiomas?
Saludos y gracias anticipadas
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
RichardH

Re: configuracion de teclado español se pierde

Post by RichardH »

Todavia no tengo el Helena en mi Acer Aspire One.

Veo que no ha tenido muchos respuestas. Quizas nadie ha topada a este problema.
Uso LM7Gloria sin problemas. Habia probado aquel en su Samsung 310?
mayantigo

Re: configuracion de teclado español se pierde

Post by mayantigo »

Gracias por la respuesta RIchard, en otro Desktop llevo usando MINT 7 desde hace ya largo tiempo y va perfectamente.
En este netbook es la primer vez que instalo un LINUX y sólo observo este problema con el teclado.
Lo reconoce como teclado generico de 101 teclas de intel y selecciono en default como teclado español, pero cuando vuelvo a hacer uso de el gestor de aplicaciones o actualizaciones, se vuelve solo al teclado en idioma irlandes.
Posiblemente no sea un problema exclusivo del modelo de ordenador, sino alguna linea de codigo del sistema operativo que recurre a configuraciones por defecto.
Por lo demás, es un magnifico sistema operativo, con una interfaz muy agradable.
Creo que seria muy recomendable incluir algun tipo de bloqueo por el administrador en algunas funciones del panel de control.
( especialmente, en lo relativo a teclado y dispositivos de entrada ( touch pad, etc.)

Saludos
RichardH

Re: configuracion de teclado español se pierde

Post by RichardH »

Este link explica como apagar el touchpad mientras tipea para el Acer One.
Puede que funciona en el suyo.

http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... uchpad+off

saludos.
mayantigo

Re: configuracion de teclado español se pierde

Post by mayantigo »

RichardH wrote:Este link explica como apagar el touchpad mientras tipea para el Acer One.
Puede que funciona en el suyo.

http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... uchpad+off

saludos.
Gracias richard por tu ayuda, sin embargo, el problema ya esta solucionado.
Simplemente he reinstalado el sistema operativo Linux MInt 8 Helena y he elegido una contraseña mas corta de modo que no existan conflictos entre teclado español y teclado irlandes ( basicamente he elegido letras cuyas teclas coinciden en ambos teclados)
Desde ese momento ha desaparecido el problema y linux mint va como la seda.
Uso ordenadores intensivamente y los dos mejores sistemas operativos que he visto son sin duda OX Leopard y LInux MInt. ( desde el punto de vista de la usabilidad, comodidad y fiabilidad)
Saludos a todos
Paulus de Best

Re: configuracion de teclado español se pierde

Post by Paulus de Best »

Buenas y santas. Yo trabajo con cuatro configuraciones distintas de teclado y no tengo problema con eso. Ahora te explico:

En centro de control, vas a teclado, seleccionas solapa de distribución y borras la irlandesa. Así te quedas sólo con la española.

Si necesitas alguna más (yo uso español, sueco, noruego y ruso) la añades, te llevas el indicador a la barra del escritorio, seleccionas la que quieras como predeterminada y aquí paz y luego gloria.

A mí lo que me está volviendo loco es el tema gráfico.... Y cuando consigo estabilizarlo, llega la actualización y me lo manda a que te pan con queso... Esto parece ahora mismo que fuera con windows 3...
blitzpernill

Re: configuracion de teclado español se pierde

Post by blitzpernill »

:roll: Buenas, aprovecho para presentarme...el mint va de maravila ,pero yo tuve que poner un teclado USB por que el del portatil , se quedo ''lelo'' , es decir que sale lo que le da la gana , y no tengo ni idea de lo que hacer.

un saludo
Locked

Return to “Español - Spanish”