control retroiluminacion en netbook samsung

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
mayantigo

control retroiluminacion en netbook samsung

Post by mayantigo »

Hola a todos.
Llevo tiempo usando mi Samsung N310 con Linux MInt 8 Helena. El funcionamiento es estable y casi impecable.
SIn embargo, hay una serie de aspectos a corregir que me parecen de importancia.
1) El control del nivel de brillo ( retroiluminación) no responde ni con las teclas de función ni con la aplicación de control de brillo accesible en el panel de control. ( de hecho, no me ha sido posible controlar esta variable de ningún modo)
El ordenador permanece todo el tiempo con el brillo en máxima intensidad y esto ocasiona fatiga visual cuando se intenta leer documentos ( por ejemplo PDF) que contienen fondo blanco.
2) Relacionado con lo anterior, la autonomía de las baterias se reduce significativamente, no alcanzando más que para 2 horas. ( comparadas con las 5 a 7 horas que proporciona este modelo cuando se gestiona con el XP y los drivers con que se sirve de serie.
Este ordenador viene con pantalla LED y eso afortunadamente repercute en menor consumo energético, pero aún asi la merma es considerable.
He consultado otras fuentes de información y al parecer la solución no esta aún exitosamente desarrollada.
He encontrado el siguiente hilo ( en inglés) que trata sobre el mismo problema:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/397617
SI alguien mas experimenta este tipo de problemas y tiene algo que aportar, agradezco los comentarios.
Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”