Ayuda MintMag en Espanol

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Ayuda MintMag en Espanol

Post by frank392 »

Hola a todos,
nesecitamos ayuda para pasar la revista a Scribus, si alguien quiere ayudar porfavor contactese con nosotros maty1206, verdegal37 o yo.
Gracias
Last edited by frank392 on Wed Jul 04, 2007 7:47 am, edited 1 time in total.
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hey frank392 me gustaria comentarte que he enviado a varios foros una peticion de ayuda para poder montar el magazine MintMag.
Espero que nos ayuden.
Cuando sepa algo te aviso.
Un saludo;
Agust
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

Mil gracias Agust,
ojala este foro tendria mas gente como tu, mil gracias por toda tu ayuda! :D
tu amigo
Frank
verdegal37

Post by verdegal37 »

frank392 wrote:Mil gracias Agust,
ojala este foro tendria mas gente como tu, mil gracias por toda tu ayuda! :D
tu amigo
Frank
Querido amigo mio las gracias te las doy yo al igual que a Maty1206 , lo que intetais hacer es muy loable tanto si sale bien como si no :wink:
Lo que no entiendo es como los Gurus de LinuxMint no pueden ayudaros ¡ bastante raro si que es ! :roll: (Espero que no sea porque no le den importancia al hecho que sea en español?)
En fin lo dicho ay que aguantarse :evil:

Como dijo un gran filosofo Español del siglo XXI
"La grandeza de una distribucion Linux se mide por la ayuda que presta"
Agustin Jose Verdegal Torrent

Un saludo de vuestro amigo;
Agust
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

Querido amigo,
lo que dice ese filosofo es brillante :wink: , pues yo tampoco entiendo, pues en este foro estan mas dispuestos a colaborar con pequenos problemas que a colaborar a toda la distribucion, parese que no les interesa este segmento de la poblacion (la de habla hispana). solo espero que tengamos mas suerte en el futuro. lo que creo que tenemos que hacer es publicar la traduccion en el blog de Maty y hacerla como mejor nos plasca puesto que a nadie le interesa excepto a nosotros tres (maty1206, verdegal37 y yo). que te parese?
que tengas un excelente fin de semana
tu amigo
Frank
verdegal37

Post by verdegal37 »

Mi querido amigo Frank392 , lo primero de todo no te enfades que te subira la tension arterial jejejejejejejejeje :wink:
Sobre el tema del habla que no sea inglesa pasa en casi todas las distribuciones (por desgracia) :evil:
Yo empece en este mundo de Linux con Suse que por cierto tienen el mejor foro en español , pero los moderadores para mi eran demasiado prepotentes asi que me cambie ya que no habia manera de recibir ayuda.
Luego mire varios foros que tenian las distribuciones i nada de nada, asi que me dije pues me instalo Pclinuxos(hace dos años) i como estoy yo solo de español en el foro algo me ayudaran i asi he estado dos años hasta que Pclinuxos se ha hecho grande (digamolo asi) .
En diciembre del año pasado descubri LinuxMint y me gusto , pero claro el mismo problema con los foros en español , pero observe algo diferente i eso era la ilusion del desarrollador en esta distribucion asi que me decidi a apoyarla economicamente sin tenerla instalada (la tengo instalada desde hace un mes) como ves e estado apoyando esta distribucion sin tenerla instalada.
Esto te lo cuento porque en verdad te digo que tengo mucha fe en que esta distribucion salga adelante.
Clem ayuda muchisimo en el foro en ingles i algo en español(al principio)
Scorp123 es muy bueno en habla inglesa i creo que en croata.
Husse tambien ayuda mucho
Alsaphil lo mismo , a nosotros solo nos falta algun guru de habla hispana , todo llegara. :wink:

Sobre lo de publicar la traduccion de MintMag en el blog de Maty yo no soy quien para decirte lo que debeis hacer , ahora bien personalmente creo que "si" se deberia publicar en el blog de Maty.

Bueno lo dicho gracias i un saludo de tu amigo;
Agust


PD; Lo que realmente cuenta es la voluntad que poneis en vuestro trabajo,no perdais la ilusion.
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola frank392 en este foro creo que mis amigos Agente2012 o Montero61 nos pueden hechar una mano con el montaje de MintMag.

http://ubuntu.subnacion.org/

Explicales en el foro lo que realmente necesitas i casi seguro que nos ayudan.
Un saludo de tu amigo;
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Futuro de MIntMag

Post by maty1206 »

Hola amigos,

Disculpen me porque últimamente no he tenido ni un segundo para visitar el foro de Linux Mint.
Tengo unos problemas familiares que me están matando.

Para ser franco soy bastante bueno en esto de LInux pese a lo poco que tengo de estar con esta distro.

Por ello es que les prometo ayudar en el foro de español para que comience a tomar alza.

Con respecto a la revista, solo quiero que sepan que apenas logre actualizar a la última versión de Scribus la montaré y de inmediato le mando copia a Clem.
Si estoy de acuerdo en ponerla en mi blog, con gusto la alojaría e inclusive le pediré a un amigo que tiene un foro para que nos aloje el archivo.
Estamos en contacto
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola maty1206 , espero que tus problemas familiares se arreglen.

Y gracias por todo i animo :wink:

Tu amigo;
Agust
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Ayuda MintMag en Espanol

Post by ido »

Hola amigos,

Hoy les envié a Frank392 y a Marty1206 los archivos pdf y sla de la versión corregida por verdegal37 de MintMag. Conseguí la versión para Scribus a través de un proceso de conversión después de agregar algunas modificaciones a la versión que recibí.

Espero que alguién pueda ajustar los "fonts" en la versión para Scribus e incorporarle los gráficos. Lamentablemente es la primera vez que uso ese programa y es todo lo que pude hacer...espero que sea útil.
La versión de Scribus es 1.3.3.9

Saludos,

Ido
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola ido, gran trabajo y gracias :wink:
Un saludo;
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@ Ido:

MIl gracias por tu ayuda.

YA recibí el correo y se lo envíe a un lector de mi blgo llamado: Lord.

El es experto es esto.
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by ido »

Hola Maty1206

Creo que uno de los problemas es que la versión de Scribus 1.3.3.9 es de transición y el formato 1.2... no es compatible con el 1.3.. y será aún más incompatible cuando se consolide el programa allá por la versión 1.4.

Hay que tener paciencia, creo que el primer número de MintMag (pdf) que publicaron en la internet lo hicieron con una versión 1.2.3.. de Scribus. Al menos esa es la información que leí en alguna parte del archivo que bajé del foro.

Espero que alguién sepa mucho y nos de una mano con Scribus.

Hasta la próxima

Ido
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by ido »

Hola

Les estoy enviando a maty1206 y a Frank392 la versión de MintMag en castellano incluyendo los gráficos y en formato *pdf. Probablemente no esté tan bien armada como la versión en inglés pero es muy similar.

Espero que sea útil al menos para este primer número y para tener algo para todos en castellano antes de que salga el próximo.

Saludos

Ido
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

Les informo que Rodolfo ya me envió su montaje en pdf en castellano.

Solo quiero agradecerle a quienes nos han apoyado en esta obra.

Gracias.

Esperamos mejorar en las próximas entregas.

Copio textualmente el correo que me llegó:

" de rodolfg2002@yahoo.com <rodolfg2002@yahoo.com> ocultar detalles 23:08 (2½ horas antes)
responder a rodolfg2002@yahoo.com
para
frank392@gmail.com,
Marvin Ortega <ortegamarvin@gmail.com>
fecha 17-jul-2007 23:08
asunto Versión de MintMag en castellamo (pdf)
firmado por yahoo.com
enviado por yahoo.com
Hola

Conseguí armar una versión MintMag en formato pdf
incluyendo los gráficos.

Espero que sea útil para no atrasarnos con las
versiones en castellano del magazine.

Un abrazo

Rodolfo"
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by ido »

Sin quererlo espero no haber creado una confusion con mi nombre. Rodolfo es el real e ido el sobrenombre (Rodolfo aka ido). Pero seamos modestos soy solo una persona.

Saludos a todos,

IDO
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@Ido:
Gracias por la aclaración de tu nombre y nick.
Un abrazo

PD: ¿Quién es el administrador del foro en español?
Es que este tema ya se solucionó y creo conveniente cerrarlo.

Saludos
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by ido »

Hola Maty

Nunca supe quien es el administrador de este forum. Tampoco se que procedimiento siguen para cerrar un topico.
No puedo ayudarte con este tema.

Saludos,

Ido

PD.: Se me perdieron los acentos, voy a buscarlos :)
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola a todos sobre los moderadores de este forum si no son husse o scorp123 ni idea.
Un saludo i gran trabajo chicos;
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@verdegal37:
@ Ido:


Gracias por responder, preguntaré a Clem por el moderador de esta sección de habla hispana.
SAludos
Locked

Return to “Español - Spanish”