ubuntu a mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
folículo

ubuntu a mint

Post by folículo »

hola, salí de windows hace 2 semanas instale ubuntu 9.10 en mi notebook (antes tenia vista )
pero no me reconoció la tarjeta de sonido y no podia usarla,
estuve leyendo de mint y me gustó la idea.

cuando instalé ubuntu deje una partición de 10 GB para
el sistema operativo, 2 para swap y el resto para
home, como puedo hacer para tocar solo la partición del SO y no cambiar nada más
me podría alguien dar un manual pera esto o explicármelo
gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
CosQue

Re: ubuntu a mint

Post by CosQue »

Es más difícil explicártelo que hacerlo, trata de que alguien que sepa lo haga es realmente simple y rápido pero explicarlo es arduo, lo mejor sería que respaldaras la información que te interesa y luego le instales LinuxMint siguiendo los pasos del instalador.

Aquí te podemos ayudar pero seguramente te vas a enredar, si quieres intentarlo tienes que darnos más información como;
1) ¿de las particiones del disco cual es la que no quieres borrar?
2) ¿es NTFS o Ext3 o Ext4?
3) ¿vas a dedicar el disco duro completo a LinuxMint?

Saludos
folículo

Re: ubuntu a mint

Post by folículo »

holaa, gracias por tu respuesta, tan rápida
tengo todo el disco con ubuntu, quisiera ponerle mint
a todo el disco.

para el área de intercambio tengo 2GB (swap),

10GB para / , que es lo que quiero cambiar, está en ext4 <--- ahí está ubuntu

y /home es el resto del espacio,está en ext4 esta no la quiero cambiar

todas son lógicas y ubicadas en el principio

no conozco a nadie que use linux, desde los 12 años quiero usar linux (tengo 20) y no he podido usarlo bien nunca, tengo mala suerte con linux jajaaj.
y conoces algun tutorial o algo entiendo un poquito de ingles
bueno igual muchas gracias un abrazo
CosQue

Re: ubuntu a mint

Post by CosQue »

Bueno, si es así, no es nada complicado, instala LinuxMint igual como lo hiciste con Ubuntu y al llegar al momento de particionar elijes modo manual, pones los 10GB en / eligiendo ext4 y la opción de formatear, luego Swap y por último /home y aquí viene lo importante:

Pones que /home es Ext4 y asegurate que la casilla de formatear no esté seleccionada por que ahí si que pierdes tus datos, luego sigues con la instalación y cuando te pregunte el usuario tienes que tomar una decisión importante:

1)si le pones el mismo nombre de usuario que tenias, LinuxMint adoptara el antiguo /home y ocupara tus archivos de configuración (aMsn, Skype, apariencia, correos, etc) y cuando entren en home estarán todos tus archivos, (no lo recomiendo por que no me gusta que esos archivos intervengas con la configuración y apariencia de la nueva instalación).

2)si le pones otro nombre de usuario, LinuxMint simplemente creará una carpeta en /home con ese nombre y cuando entres en ella te dará pánico por no ver tus archivos (ya me a pasado uff), calma, están todos en /home/nombre_de_usuario_de_la instalación_anterior, mejor así con calma vas cortando y pegando los archivos útiles al nuevo /home.

Eso es todo.

Te recomiendo usar el Monitor de sistema para que veas cuanta Swap ocupas normalmente y exigirlo al máximo, por ejemplo si exigido al máximo ocupa 300MB la próxima vez que formatees en vez de 2G de Swap le pones 500MB , lo mismo con Home, veras que con solo 5G o muy poco más tienes de sobra, LinuxMint no consume demasiado en especial Helena Main Edition.
folículo

Re: ubuntu a mint

Post by folículo »

woo, GRACIAS, que buena onda,
un abrazo
Locked

Return to “Español - Spanish”