Acceso remoto [SOLUCIONADO]
Moderator: Wibol
Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Acceso remoto [SOLUCIONADO]
Tengo un ordenador con Debian 12 + KDE y trato de entrar remotamente en otro que está en mi misma red y que tiene Linux Mint 21.3 + Cinnamon. No lo consigo, he probado con Remmina, con TigerVNC, y con otros que ni recuerdo; creo que el server (el que tiene el Linux Mint) no lo configuro bien. He encontrado tutoriales pero se refieren a versiones anteriores, que hablan de Vino y de Vinagre. ¿Sabeis de alguna forma de conectar para las versiones que tengo? Muchas gracias
Last edited by flozanor on Sun Mar 03, 2024 5:57 am, edited 1 time in total.
Re: Acceso remoto
Sólo se me ocurre que tengas activado en Mint el firewall con los puertos cerrados. Si es así, desactívalo para probar y después puedes abrir puertos más tarde.
Menú > Configuración del sistema > Cortafuegos.
Menú > Configuración del sistema > Cortafuegos.
No olvides:
- Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
- Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Re: Acceso remoto
Según recuerdo de hace años, para conectar desde Vinagre con Vino había que usar la IP remota y añadirle '::0' que me parece era el número de display (no estoy seguro). De manera que sería algo así como:
192.168.1.XX::0
No olvides:
- Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
- Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Re: Acceso remoto
Muchas gracias, pero no va. He deshabilitado el Firewall, y nada. He conectado a través de 192.168.1.xxx::0 y tampoco. Debo de tener algo en el servidor que rechaza la conexión entrante, pero tampoco sale ningún mensaje que me informe de que alguien intenta conectarse. Lo seguiré intentando.
Re: Acceso remoto
Buenas,
Sigo el hilo porque también me interesa la respuesta o solución a este tema.
Te puedo decir que uso según para qué TeamViewer, pero no es lo suyo. Registros, cada X tiempo alarma, correos... pufff... no es lo suyo. Pero si lo necesitas ya, es una solución parche.
Sigo el hilo porque también me interesa la respuesta o solución a este tema.
Te puedo decir que uso según para qué TeamViewer, pero no es lo suyo. Registros, cada X tiempo alarma, correos... pufff... no es lo suyo. Pero si lo necesitas ya, es una solución parche.
Re: Acceso remoto [SOLUCIONADO]
Con AnyDesk, tanto en el servidior como en el cliente, va perfectamente. Es muy fácil de configurar, en YouTube hay tutoriales (más o menos afortunados) para su instalación y uso.