Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Post Reply
Lezz0_o
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Fri Jan 19, 2024 10:01 pm

Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Lezz0_o »

Hola muchachos, tengo un problema muy grave que yo queria usar ventoy para hacer booteable mi usb y no se q paso q ahora no me sirve, me aparece el nombre de la usb como ventoy, y desde el mismo programa intento quitarle como la instalacion del ventoy, dice que esta todo bien y luego el pendrive se llama GSP1RMCPRXFREO_ES_DVD y aparecen como carpetas que parecen las de un iso de instalacion de windows o otro pero esta protegido contra escritura, eh intentado varias maneras pero no eh podido y no me deja hacer nada desde el gestor de windows, Y cuando desconecto y vuelvo a conectar la usb aparece de nuevo como ventoy y no sale nada dentro
Last edited by Moem on Sat Jan 20, 2024 3:49 am, edited 1 time in total.
Reason: Removed all-caps. Please don't do that.
User avatar
ricardogroetaers
Level 6
Level 6
Posts: 1375
Joined: Sat Oct 27, 2018 3:06 am
Location: Rio de Janeiro, Brasil

Re: AYUDA PROBLEMAS GRAVES CON USB (VENTOY)

Post by ricardogroetaers »

Borrar el contenido de un soporte flash, que imita o se comporta como un soporte óptico, utilizando un Gestor de Archivos va a ser difícil.
Para ello, deberá utilizar un programa de particionado. Por ejemplo, Disks, Gparted, ..... .
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: AYUDA PROBLEMAS GRAVES CON USB (VENTOY)

Post by Wibol »

'Disks' (Discos) ya lo tendrás instalado. Para usar GParted probablemente tengas que instalarlo:

Code: Select all

apt install gparted
Es bastante raro lo que cuentas. Me da la impresión de que en lugar de simplemente copiar la ISO a la partición de Ventoy, la hayas 'quemado' o 'grabado' al estilo tradicional.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Lezz0_o
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Fri Jan 19, 2024 10:01 pm

Re: Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Lezz0_o »

ya tengo gparted, al seleccionar el usb como "ventoy" aparecen como 2 particiones, una q es exfat (VENTOY) boot y la otra fat16(VTOYEFI)esp, creo que la exfat es la ue bootea y me sale como un candadito o algo no se si me podrian decir como paso una imagen para que lo vean aparte me dice que tengo libre 3.72 gb de los 4 de la ram
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Wibol »

Es al contrario. La partición pequeña de 32 MB situada al final de la unidad es la que contiene el sistema operativo y no debe tocarse. La partición mayor en exFat, que ocupa el resto del dispositivo y se llama Ventoy, es la destinada a almacenar las ISOS que el usuario quiera copiar en ella.

Lo que yo haría es crear una nueva tabla de particiones MBR (que borrará todo) para ese dispositivo y volver a instalar Ventoy en ella.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Lezz0_o
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Fri Jan 19, 2024 10:01 pm

Re: Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Lezz0_o »

la verdad no me interesa mucho volvera a hacer booteable solo quiero dejarla como estaba, para guardar musica o otra cosa, y no eh podido hacer nada, siempre q intento algo me aparece un error que esta protegido contra escritura y demas, no se que hacer.
Lezz0_o
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Fri Jan 19, 2024 10:01 pm

Re: Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Lezz0_o »

el problema es que no me deja hacer nada,porque no tengo permisos esta solo en escritura y cuando utilizo la aplicacion de discos que viene por defecto en el sistema para formatearlo se le cambia el nombre al usb y adentro hay carpetas con nombre como bot y otras cosas que tienen el candado ese y no puedo hacer nada y cuando lo desconecto y lo vuelvo a conectar vuelve a tener el nombre de ventoy y como estaba antes
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1384
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Wibol »

Si has probado de todo y aún así no lo consigues, ya sólo te queda [TUTORIAL] Formatear una unidad USB a bajo nivel.

Lleva mucho cuidado de no confundirte de unidad.
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
Lezz0_o
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Fri Jan 19, 2024 10:01 pm

Re: Ayuda, problemas graves con USB (Ventoy)

Post by Lezz0_o »

Eh hecho lo del tuto pero al final cuando quiero formatearla con el comando "sudo dd if=/dev/urandom |pv| sudo dd of=/dev/sdb bs=4096" me dice que sistema de archivos solo de lectura
Post Reply

Return to “Español - Spanish”