el sonido funciona cuando quiere

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
folículo

el sonido funciona cuando quiere

Post by folículo »

hola hace poquito instalé linux mint y el sonido funcionaba perfectamente
y hace unos 4 días funciona cuando quiere (y la mayoría de las veces no quiere) no suena ni siquiera
el sonido de bienvenida, he probado con el control de volumen de pulse audio
y con la opción sonido de preferencias y en ambas sale que está todo bien volumen al 50%
lo que no sale es la barra que cambia de tamaño con la musica cuando esta si suena, es como si el reproductor
funcionara pero no le dijera a los controladores de sonido.
he tratado de reproducir canciones en todos los reproductores de sonido y películas que venían
con el so y lo unico que me ha funcionado es reiniciarlo varias veces, pero a veces funciona a la 1º reiniciada y aveces lo reinicio 5 veces y no funciona,
no entiendo que puede ser y me gusto linux, no volvería a windows pero me gustaría poder escuchar musica :D
bueno muchas gracias un abrazo ojala puedan ayudarme
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
palmor

Re: el sonido funciona cuando quiere

Post by palmor »

folículo wrote:hola hace poquito instalé linux mint y el sonido funcionaba perfectamente...
Si el sonido funcionaba algún paquete que instalaste después lo estropeó ahora mint trae pulse audio, si encuentras muchos problemas como en mi caso, instala de nuevo el alsa
folículo

Re: el sonido funciona cuando quiere

Post by folículo »

eso debe ser porque si arranco desde el LiveCD si funciona
¿cómo instalo el alsa?
gracias un abrazom
folículo

Re: el sonido funciona cuando quiere

Post by folículo »

hola, instale el ALSA (un reproductor)
y nada, no suena
pero si arranco del live suena
ojalá me ayuden,
se podrá hacer algo con el código que usan en el terminal donde escriben sudo y make??
un abrazo
LETRA

Re: el sonido funciona cuando quiere

Post by LETRA »

Alsa lo tienes instalado. Pulse Audio es una capa que va por encima de alsa y que todavía no funciona al 100%. Desinstala pulse audio, lo que desinstalará un metapaquete de linux mint y alguna cosa más, pero no pasa nada.

sudo apt-get remove --purge pulseaudio

Salud.
Locked

Return to “Español - Spanish”