terminal '?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
folículo

terminal '?

Post by folículo »

hola,
empece hace casi nada en linux mint y he tenido algunos problemillos alguien me podría por favor decir el nombre
del código que usan en la terminal, con el que escriben cosas como sudo y make y donde encontrar algun manual que parta desde
lo muy básico, me ayudaría mucho ya que me quise cambiar de una y no dejé windows en mi pc además, quiero saber usar bien linux
un abrazo muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
LETRA

Re: terminal '?

Post by LETRA »

Hola,

No se entiende qué quieres decir con lo del código de la terminal. Lo de sudo apt-get, etc, son instrucciones que se teclean en una ventana de terminal, en una consola. Por ejemplo la instrucción para desisntalar un programa sería el comando:

sudo apt-get remove --purge nombredelprograma

Sobre un manual puedes buscar en google con la frase "ubuntu manual básico" o similares a ver qué te sale. En la página http://es.tldp.org/ hay manuales genéricos de Linux. Por último te adjunto un archivo pdf que contiene un cubo de comandos que es un recortable que puedes imprimir y tener junto a tu ordenador.

Salud.
folículo

Re: terminal '?

Post by folículo »

hola, en realidad está mal explicado
disculpen aquí va
cómo se llama el código que usan para el terminal?
tienen algún manual para usar ese código?
gracias :)
LETRA

Re: terminal '?

Post by LETRA »

Sigo sin entenderte ¿te refieres a un manual de los comandos o a un manual para escribir scripts para la consola? Si es un manual de comandos busca un curso básico de Linux, más concretamente de Debian, ahí te saldrán los comandos más básicos. O pon en google 'comandos básicos debian' o algo similar.

Si lo que quieres es escribir scripts para el terminal el más común es bash, aunque hay otros como tsch o zsh. Busca manual de bash linux y encontrarás algo.

Salud.
Ayortano

Creo que entiendo

Post by Ayortano »

Creo que lo que tratas de preguntar es cuál es el lenguaje utilizado en la consola, y el mismo se llama Bash
Hay miles de manuales sobre bash, pero busca manual de bash linux, recuerda que Mac OS utiliza también ese lenguaje.
Locked

Return to “Español - Spanish”