-_- linux no me quiere(error de instalacion)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
iKaiN

-_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by iKaiN »

Hola amigos espero que me puedan ayudar,

baje la iso de linux Mint 8 main y comprobe su md5 y lo grabe en un cd regrabable a 4x con img burn desde windows 7.

al estar todo correcto me dirigi a reiniciar y entrar al sistema , y la verdad que fue de mi agrado(aclaro que no he usado linux pero si he leido un poco y si se como instalarlo...)

bueno se inicio el livecd automaticamente en mi caso demoro un poquito,
pero ya despues funciona muy bien y pues me decidi a instalarlo :wink:

elegi mi teclado idioma zona horario y configure mi partcion que hice en windows 7 (20gb para Linux Mint)

bien elegi configuracion Manual

seleccione 2048 para la swap
6 gb para la raiz /
y el restante para mis archivos /home
si entendi bien el proceso de particionado supongo que esta correcto.

despues elegi mi nombre de usuario y contraseña y le di a instalar.

y pues ya solo quedaba esperar hasta que me arrojo error despues de un rato cuando iba en 36%


por alguna razon no lo pude instalar, aclaro que probe con sabayon y como vi que no quiso ya que tuve roblemas con xorg
y en linuxmint no encontraba unos archivos supuestamente,... y pues no lo pude instalar,

creo que linux hay muchos problemas respewcto a la grafica integrada Via Chrome,

aqui van mis datos la verdad el dia de hoy dedique casi todo a instalar ubuntu y me rechazo -_- bueno almenos tengo mi windows 7 pero queria conocer un poco mas del mundo linux.

espero que me puedan ayudar y sino pues creo que no quedara mas que seguir con Windows, ya que quise probar sabayon y ni el modo livecd me quiso entrar se quedo en 49% y me arrojo error con el X.org "VIA" y despues intente con LinuxMint entro en modo Livecd y al isntalarlo me tira error al final,

si me dicen como guardar capturas de pantalla talvez pueda mostrarcelas para que vean los errores.

dejo los datos de mi pc:

Grafica integrada Via P4M900 controlador en windows Via Chrome 9
Memoria Ram 1GB
Discoduro 80GB particion dirigida a Linux 20Gb
Procesador Intel core 2 Duo
monitor 1280x1024

saludos espero que me ayuden ya que en windows no tengo problemas, no se porque linux no me quiere :?


actualizo con imgs


Image
Image
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
poto

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by poto »

prueba a copiar la imagen a una velocidad menor que 4x. Cuanto menor la velocidad de grabación mayor es la posibilidad de evitar errores durante la instalación.
A mi tambien me ha pasado obtener esos errores hasta que supe que bajando la velocidad de grabación al mínimo la instalación mejora.
suerte.
iKaiN

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by iKaiN »

hola pues ya gaste otro cd en este momento esta instalando, a menor velocidad dex me parece una locura, creo que 4x es suficiente para que no de errorres, aunque la instalacion ya me tiro otro error:

ahora tomo captura:

Image
Image
Image

y voala la misma historia de siempre,
Image




pues si no hay mas ayuda creo que sigo con windows7 porque con linux ya eche a perder varios cds y nada :cry:
poto

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by poto »

no te desesperes por mucho que te pueda molestar hasta la maldición un problema como éste.
yo aterrizé en mint hace pocos meses despues de probar ubuntu y obtener varios problemas. En linux apenas llevo unos meses pero aunque aún no desinstalé el windows vista ahora no lo uso apenas.
El único consejo que te puedo dar sería: paciencia, trata de descargar otra imagen iso y pruébalo y si no lo consigues prueba con otra distro de linux.
suerte.
poto

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by poto »

puedes ojear esta página para obtener una mejor orientación:
http://www.espaciolinux.com/
iKaiN

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by iKaiN »

Bueno yo me despido , ya me aburri, segui lo que me dijiste baje la iso en otro equipo, comprobe el md5, lo grabe a la menor velocida, se grabo todo bien y me tiro el error al instalarlo, asi que pues no tengo necesidad de perder mas mi tiempo queriendo instalar linux cuando me funciona super bien el windows 7, y gracias poto por ser el unico que mostro interes en mi post.

saludos y bye. :arrow:
poto

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by poto »

lo siento de veras. Es lo malo que tiene la instalación de linux: cuando marcha bien todo son alegrías y cuando algo resulta imposible uno desiste si no encuentra alguien que lo ayude.
te vuelvo a recomendar que eches un vistazo en el enlale que más arriba te indiqué y que vuelvo a recomendar. Entra en el foro, ojea lo que han escrito otros y expón tu problema, hay gente muy competente que te puede asesorar mucho mejor que yo.
saludos.

http://www.espaciolinux.com/
soilengreen

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by soilengreen »

Por si te sirve de algo, bajé y gtrabé la iso en un cd-r de calidad a x8, MD5 comprobado, lo instalo en un PC y todo perfecto.
Pruebo en otro equipo y al 25-28% me tira el primer error que mencionas,
iKaiN wrote: Image
Vuelvo a intentarlo y zas.. el mismo error, compruebo el MD5 y todo perfecto.
La lectora esta perfecta, el CD-R esta perfecto, pero la cosa no tira, pruebo a instalar el Super OS y va de perlas, total que vuelvo a grabar la ISO en un DVD-R en vez de un CD-R y a la primera todo rulando al 100%, ya se que no tiene lógica lo que explico, pero es lo que a mi me pasó. :shock:
ChebasIV

Re: -_- linux no me quiere(error de instalacion)

Post by ChebasIV »

Perdón que diga esto,pero los instaladores de Mint siempre han sido un dolor de cabeza,y eso que amo con todo a Mint.
Desde que lo uso he tenido cientos de errores cuando lo he instalado en distintas PC's de amigos...no se por que será,pero pasan cosas como estas,o simplremente la instalación llega a un porcentaje "X",y de ahí jamás pasa,se tranca ahí...varias veces le doy tiempo de una hora o más para ver si se mueve..pero no,se "frizea" enla instalación o da errores extraños.

Que hago? pruebo el cd con MCD,con comprobación de Discos y luego,cuando lo estoy instalando,nunca dejo la instalación sola,siempre uso el Navegador del LIve,para que "este activo el cd dando vueltas" jaja...por que unavez que el cd se "para/detiene",no hay fuerza que lo haga continuar instalandosé...
Locked

Return to “Español - Spanish”