Agregar o Quitar Programas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Agregar o Quitar Programas

Post by lucho_elmillo »

Hola a todos antes que nada, abro este topico por que me quedo una duda (la unica creo) de cassandra.
Sabiendo que esta basada en feisty me llamo la atencion el hecho de que no esta disponible la herramienta de agregar o qutar programas (para instalar los metapaquetes facilmente) y asi no investigar sobre dependencias o nombres de paquetes etc. Si bien se pueden bajar muchos de los programas mas necesarios desde la pagina de mint, queria saber si habia alguna forma de instalar la herramienta de ubuntu que es muy util pero no la encontre aqui en cassandra.

Desde ya muchas gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola lucho_el millo, yo no he usado ubuntu por consiguiente no se a que herramienta de instalar programas te refieres.
Si lo que buscas es instalar paquetes en deb. te los instala automaticamente al finalizar la descarga.
Esta el Mininstall desde ahi te puedes descargar el automatix.
Synaptic , envy ,estos son los instaladores que conozco i estan todos aqui.
Si sabes el nombre de dicho programa que usabas en ubuntu lo comentas.
Un saludo i seas bienvenido. :wink:
Agust
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Aca encontre la solucion, aparentemente esta quitado debido a que la pagina de mint tiene software para bajar y no seria tan necesario, pero debido a que con este lanzador hay musimo mas sotware disponible me puse a investigar mas profundamente, la solucion es esta:

esta es una imagen de la aplicacion:
Image

en la consola pegar lo siguiente:

sudo aptitude install gnome-app-install

Con esto instala lo necesario, despues ejecutamos el archivo en el siguiente directorio:
/usr/bin/gnome-app-install

Y listo

Crear lanzador en el menu:
Ahora si quieren crear un lanzador en el menu de inicio de cassandra o cualquier gnome hagan click derecho sobre el menu y seleccionan "Editar Menu", eligen en que seccion quieren añadirlo, seleccionan "Elemento Nuevo", seleccionan el ejecutable que generamos anteriormente (/usr/bin/gnome-app-install), ponen los comentarios si quieren, el icono que les guste y el nombre que quieran, yo le pongo "Agregar y Quitar Programas", finalizan y cierran.

Crear lanzador en el escritorio:
Boton derecho sobre el escritorio de gnome y seleccionan "Crear Lanzador..." y es el mismo cuadro que el paso anterior, finalizan y cierran y tienen un lanzador tambien en el escritorio.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

lucho_elmillo:

Mil gracias por el minitutorial!!!!
Locked

Return to “Español - Spanish”