Bianca mini-KDE en Español

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Bianca mini-KDE en Español

Post by ido »

Saludos a todos,

La instalación sugerida para Bianca mini-KDE es en inglés. Como KDE es mi escritorio preferido decidí instalarlo sin modificaciones, simplemente baje la iso la quemé en un CD con Brasero y procedí con la instalación original o sea que elegí la primera opción y todo fue bien desde ahí en adelante. Como tengo instalado en la misma computadora a Bianca-Gnome, simplemente cuando el instalador me ofreció las opciones sobre la forma de instalarlo use la partición manual creando dos particiones nuevas para root y home e incluí la partición swap que ya tengo para Bianca-Gnome.

La instalación no me presentó ningún problema -uso una Toshiba laptop, P4, 512Ram, ati mobil 7000)-, asi que el paso siguiente fue conectarme a la internet que en mi caso se trata de una conexión ADSL que realize rápidamente con "pppoeconf", que es la forma que conozco mejor.

Una vez conectado decidí cambiar el idioma del escritorio, abrí el menú Tasty y fui a System>Language Selector y seleccione con un tilde Español.
Inmediatamente Adept me ofreció una lista de paquetes para instalar que acepté, la lista es extensa: diccionarios, mozilla-firefox en español, thunderbird, paquetes para kde y gnome, también para openoffice, etc.

Después simplemente cerre la sesión y la abri de nuevo ahora con un escritorio en castellano.

Faltaba adaptar los programs para el teclado. En mi caso el teclado es us pc104 y el primario es el us alt int que me permite junto con la selección de una Compose key utilizar lo acentos y otros signos como los iniciales de interrogación y de admiracion pero mantener mi teclado original que es us, tema que no es relevante en este mensaje. Lo importante es que si es necesario cambiar el "layout" del teclado se puede hacer fácilmente e inmediatamente después de bajar los programas necesarios en español como menciono arriba y antes de cerrar la sesión hay que seleccionar en System Settings>Keyboard Layout (Configuración del Sistema>Regional y Accesibilidad>Disposición del Teclado) el que corresponda que podrían ser Spanish o Latin American. Después si cerrar y abrir la sesión para confirmar los cambios.

Llevo pocas horas "jugando" con mi Bianca-KDE y me parece un excelente logro por lo que quiero agradecerle a Clem y todos los que han colaborado
con la distribución.

Espero que estas lineas le puedan ser útiles a quienes intenten instalar mini-KDE seguro de que no se van a defraudar.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
alan2273
Level 2
Level 2
Posts: 78
Joined: Wed Jan 03, 2007 2:36 pm
Location: England

Post by alan2273 »

I have just used Alatvista to translate this post as it had no replies.

Babel Fish Translation Help

In English:
Greetings to all, the installation suggested for mini-KDE Bianca is in English. As KDE is my favourite writing-desk I decided to install it without modifications, simply it lowers iso I burned it in a CD with Brasero and came with the original installation that is that I chose the first option and everything was well from there in ahead. As I have installed in the same computer to Bianca-Gnome, simply when the installer offered the options to me on the form to install uses it the manual partition creating two new partitions for root and home and I included the partition swap that already I have for Bianca-Gnome. The installation did not present/display any problem to me - use a Toshiba laptop, mobil P4, 512Ram, ati 7000) -, asi that the following step went to connect me to the Internet that in my case is a connection ADSL that realize quickly with "pppoeconf", that is the form that I know better. Once connected I decided to change the language of the writing-desk, I opened the Tasty menu and I went to Language System Selector and selects with a Spanish tilde. Immediately Adept offered a list to me of packages to install that I accepted, the list is extensive: dictionaries, mozilla-firefox in Spanish, thunderbird, packages for kde and gnome, also for openoffice, etc. Later simply cerre the session and abri again now with a writing-desk in Castilian. It lacked to adapt programs for the keyboard. In my case the keyboard is U.S. pc104 and the primary one is the U.S. alt int that along with allows to the selection of a Compose key me to use the accents and other signs like the initials of interrogation and admiracion but to maintain my keyboard original that it is U.S., subject that is not excellent in this message. The important thing is that if it is necessary to change "layout" of the keyboard it can do easily and immediately after lowering the necessary programs in Spanish as I mention above and before closing the session it is necessary to select in System Settings Keyboard Layout the one that corresponds that they could be Spanish or Latin American. Later if to close and to open the session to receptar the changes. I have been few hours "playing" with my Bianca-KDE and it seems to me an excellent profit reason why I want to thank for to Clem and all those to him that have collaborated with the distribution. I hope that these lines him can be useful to those who tries to install surely mini-KDE of which they are not going away to defraud.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@ Ido:

Gracias por la guía. Créeme que será útil para cuando comience mi instalación de KDE.

TO alan2273 :

thanks for your translate.
I appreciate your supporting
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

first, thanks to allan for the translation

segundo jejeje, gracias ido por tu experiencia, de seguro le sera util a muchisimas personas.
Una cosa nomas, al momento de instalar, cuando bootea del cd y nos da para elegir el menu, puedes presionar F2 y puedes seleccionar español, de ahi en mas hasta el live-cd esta traducido incluyendo la instalacion (si es que no se modifica en el momento de instalar), no he probado esta edicion en particular, pero tal vez asi sea mas sencillo para una instalacion limpia
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

lucho_elmillo wrote:first, thanks to allan for the translation

segundo jejeje, gracias ido por tu experiencia, de seguro le sera util a muchisimas personas.
Una cosa nomas, al momento de instalar, cuando bootea del cd y nos da para elegir el menu, puedes presionar F2 y puedes seleccionar español, de ahi en mas hasta el live-cd esta traducido incluyendo la instalacion (si es que no se modifica en el momento de instalar), no he probado esta edicion en particular, pero tal vez asi sea mas sencillo para una instalacion limpia
Gracias por el tip de español. No lo sabía, ya descargué la Iso de la versión KDE beta , pero de momento estoy intentando configurar Virtualbox.
Un abrazo
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

maty1206 wrote:
lucho_elmillo wrote:first, thanks to allan for the translation

segundo jejeje, gracias ido por tu experiencia, de seguro le sera util a muchisimas personas.
Una cosa nomas, al momento de instalar, cuando bootea del cd y nos da para elegir el menu, puedes presionar F2 y puedes seleccionar español, de ahi en mas hasta el live-cd esta traducido incluyendo la instalacion (si es que no se modifica en el momento de instalar), no he probado esta edicion en particular, pero tal vez asi sea mas sencillo para una instalacion limpia
Gracias por el tip de español. No lo sabía, ya descargué la Iso de la versión KDE beta , pero de momento estoy intentando configurar Virtualbox.
Un abrazo
Despues cuentanos que tal esta, me gustaria probar la version de kde tambien.
Una pregunta, cuales son las diferencias de las versiones mini y las comunes?
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by ido »

lucho_elmillo wrote:
maty1206 wrote:
lucho_elmillo wrote:first, thanks to allan for the translation

segundo jejeje, gracias ido por tu experiencia, de seguro le sera util a muchisimas personas.
Una cosa nomas, al momento de instalar, cuando bootea del cd y nos da para elegir el menu, puedes presionar F2 y puedes seleccionar español, de ahi en mas hasta el live-cd esta traducido incluyendo la instalacion (si es que no se modifica en el momento de instalar), no he probado esta edicion en particular, pero tal vez asi sea mas sencillo para una instalacion limpia
Gracias por el tip de español. No lo sabía, ya descargué la Iso de la versión KDE beta , pero de momento estoy intentando configurar Virtualbox.
Un abrazo
Despues cuentanos que tal esta, me gustaria probar la version de kde tambien.
Una pregunta, cuales son las diferencias de las versiones mini y las comunes?
Gracias lucho por tu aclaración, a mi se me paso porque mi teclado es "us" y siempre instalo en inglés (¡no hay más remedio!) y después lo adapto con los programas en castellano y los acentos.
Alan 2273, también agradezco la traducción al inglés que es muy buena siendo automática pero al menos requiere una aclaración ( no me corresponde a mi editar el "post") el programa para quemar el iso en el CD es "brasero" no "brazier". Si veo algún otro cambio que pueda ser significativo lo agrego después.
Saludos,
Ido

PD: La edición mini cabe en un CD y la otra tiene muchos más programas ya que se instala con un DVD.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@ido:

Gracias por la aclaración del cambio. Sucedió por que el traductor mal interpretó la palabra.
Ya he cambiado la palabra en la traducción.
Puedes poner hasta mil cambios por correcciones que yo sabré recibirlas de buena manera de tu parte. :D
Gracias por tu respeto.
Un abrazo

@lucho_elmillo :
COincido con la aclaración que te dijo Ido:
"La edición mini cabe en un CD y la otra tiene muchos más programas ya que se instala con un DVD."
LA edición mini trae el software básico y se puede quemar perfectamente en un cd. La versión full funciona como un repositorio, ya que trae grandes cantidades de software nativo para KDE.
Espero haber solucionado tu duda.
SAludos
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”