Nvidia

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
verdegal37

Nvidia

Post by verdegal37 »

Vamos a ver si me explico bien y de paso si alguien me puede ayudar mejor que mejor:
Tengo instalados los drivers de mi Nvidia Geforce 7300LE desde Automatix y todo me funcionaba casi perfecto hasta ayer, sin ningun motivo aparente cuando apago el ordenador el logo (MInt) de la pantalla de salida me sale todo descolorizado.
Sin embargo el logo (Mint) de entrada sale bien.
Como veran no llega a ser un problema , pero si lo pudiera arreglar mucho mejor.
Es que si no lo arreglo me parece que tenga un SO de segunda.
Un saludo;
Agust
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

asi a simple vista no se me ocurre que pueda ser, jamas me he topado con ese problema.
Tal vez yo probaria desinstalando los drivers de automatix2 e instalar los de envy con los cuales no he tenido problemas a ver si el problema persiste.
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola lucho gracias , que desastre¡¡¡¡¡¡ he desinstalado los drivers del automatix i instalado desde envy (antes de que me lo comentaras en tu post) i ya no ha habido manera de que esto funcionara.
Una distribucion que falla sin motivo aparente no me da mucha confianza.
Asi que siento comunicarles que de momento me vuelvo a mi distribucion de siempre.
Eso si continuare apoyandola como hasta ahora pero sin tenerla instalada.
Un saludo i me da pena abandonarles.
Su amigo:
Agust
gadi
Level 2
Level 2
Posts: 62
Joined: Sat Jul 28, 2007 8:12 pm
Location: Cádiz, Spain
Contact:

Post by gadi »

Si tu tarjeta gráfica es muy nueva prueba instalando desde la consola:
"sudo apt-get install nvidia-glx-new"

Si no es muy nueva:
"sudo apt-get install nvidia-glx"

Si no funciona pues... chico, no se qué decirte.

Adeus!
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

El problema me parece que pasa mas por nvidia en si que por la distribucion, como tu placa es relativamente nueva es probable como suele suceder que tienen algunos bugs los controladores.
Sera cuestion de tiempo si es ese el tema. De todas formas si deseas volver a tu antigua distrubicion fijate si tienes ese u otro problema para comprobar realmente si es un problema de mint o ubuntu o de los controladores
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola chicos gracias por intentar ayudarme.
En la distribucion desde la cual escribo este post la Nvidia trabaja sin problemas.
Tambien es verdad que este ordenador me lo hice para que me funcionara al 100%100 con esta distribucion.
Un saludo i reitero las gracias.
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@verdegal37:
Hola August, disculpa mi tardía respuesta. ¿Desde cuál distro nos escribes?
Siento mucho que no la hayas pasado bien con Cassandra 3.0 , en verdad que la chica se está portando mal contigo (jejeje). Para serte franco me gustaría saber si el problema es de los controladores soportados por Linux Mint para Nvidia o si se trata de un bus de los controladores nuevos de Nvidia, aunque esto último lo dudo dado que nos cuentas que estas usando sin problemas la Nvidia desde tu distro.
Cualquier dato que me puedas brindar, erá útil para hacérselo saber a Clem y que los desarrolladores trabajen en arreglar el bug de Linux Mint y agregar los controladores en Celena 3.1 o bien, mejorar el Kernel.
Gracias por tu apoyo continuo y latente a esta comunidad, personalmente te considero como un gran amigo, fiel lector,y usuario de Linux MInt
Un abrazo. :D
Linux Mint apps translator
verdegal37

Post by verdegal37 »

maty1206 wrote:@verdegal37:
Hola August, disculpa mi tardía respuesta. ¿Desde cuál distro nos escribes?
Siento mucho que no la hayas pasado bien con Cassandra 3.0 , en verdad que la chica se está portando mal contigo (jejeje). Para serte franco me gustaría saber si el problema es de los controladores soportados por Linux Mint para Nvidia o si se trata de un bus de los controladores nuevos de Nvidia, aunque esto último lo dudo dado que nos cuentas que estas usando sin problemas la Nvidia desde tu distro.
Cualquier dato que me puedas brindar, erá útil para hacérselo saber a Clem y que los desarrolladores trabajen en arreglar el bug de Linux Mint y agregar los controladores en Celena 3.1 o bien, mejorar el Kernel.
Gracias por tu apoyo continuo y latente a esta comunidad, personalmente te considero como un gran amigo, fiel lector,y usuario de Linux MInt
Un abrazo. :D
Mi querido amigo maty xd no te disculpes.
La distribucion de la que hablo es xxxxxxxx(pongo el nombre porque me lo has preguntado jejejeje).
Lo que pasa es bien sencillo ni los drivers instalados desde el Envy o el Automatix van bien con esta tarjeta grafica.(El driver que funciona bien en mi tarjeta grafica es el 100.14.11)
Pero esta tarde vuelvo a instalar cassandra en mi ordenador estoy demasiado acostumbrado a ella (aunque sea sin los drivers).
Un saludo de tu amigo;
Agust

PD;Por cierto he leido en un articulo en Distrowatch que el Automatix puede llegar a ser bastante perjudicial i no muy compatible que digamos con Ubuntu.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@verdegal37:
Gracias por tu pronta respuesta. Entiendo tu accionar, prometo enviarle a Clem la solicitud oara que actualice si es posible el driver.COn respecto al nombre de la distro te digo que lo vpy a eliminar de tu comentario para evitar spam, y conflictos.
Ya tomé nota de él para feedbakc.
verdegal37 wrote:D;Por cierto he leido en un articulo en Distrowatch que el Automatix puede llegar a ser bastante perjudicial i no muy compatible que digamos con Ubuntu.


Si quieres leer mas sobre esa noticia te dejo este recopilatorio que elaboré en mi blog:
http://linuxmint.com/forum/viewtopic.php?t=4393
Linux Mint apps translator
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola tseliot , ante todo gracias , sigo igual que antes funciona todo bien salvo la pantalla de salida que sale toda descolorizada.
Tambien e probado a cambiar la pantalla de entrada i lo mismo la de inicio sale bien la de salida mal.

Editado por maty1206 :arrow:
Creo que es mejor si los log extensos los guardamos en un .txt y luego los alojamos en un servidor virtual. De esta forma el aspecto visual del foro se mantiene menos pesado.
Descargar el log:
http://www.4shared.com/file/21595346/50e25324/log.html

@verdegal37:
Te aprecio mucho. No te enojes por favor. :?
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@tseliot:

Gracias por colaborar con verdegal37 :) . EN verdad espero que puedas echarle un empujón.
Un abrazo
Linux Mint apps translator
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola tseliot , efectivamente el log no esta completo y no se porque,supongo que sera porque no cabia todo en un post jejejejje. De todas formas lo que falta ponia a todo ok i al final decia Install Driver Nvidia ok.
De verdad te agradezco tu ayuda pero me toco volver a desinstalar.
Volvi a instalar i recien instalada hice lo que me dices en tu post i esta vez el problema es que al instalar Envy me dijo que no se habian instalado todas las dependencias, de 14 que habia solo instalaba 13.
Asi que he vuelto a instalar de nuevo i ahora e instalado desde el gestor de controles restringidos los drivers o el driver y de momento funciona todo bien.
Eso si ni pongo el Beryl por si acaso.
Personalmente creo que el driver instalado desde Envy funciona bien de hecho es el mismo que instala PCLinux mi distro actual en esta dristribucion funciona perfecto.
Reitero las gracias por intentar ayudarme pero de momento no toco nada mas seguire como lo tengo ahora.
A mi esto de instalar i desinstalar me afecta mucho en mi estado de animo jajajaja.
Un saludo
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@verdegal37:

:cry: Querido amigo, siento mucho haber editado tu comentario. Sucede que Clem fue muy enfático con esto del Spam, sé que no es tu intención, pero de algún modo si comenzamos a nombrar distros ajenas a Mint, pronto se viene abajo la comunidad.
Sé que has de disculpar y comprender.
Un abrazo
PD: En todo caso puedes mandarme un MP
Last edited by maty1206 on Wed Aug 08, 2007 11:26 am, edited 1 time in total.
Linux Mint apps translator
verdegal37

Post by verdegal37 »

@maty , amigo mio como me voy a enfadar xd.
Lo que has hecho me parece de una profesionalidad de un autentico moderador.

Solo hay un pequeño error en tu edit :
" (sé que no es tu intención, pero de algún modo si comenzamos a recomendar distros ajenas a Mint, pronto se viene abajo la comunidad)".

Yo solo recomiendo "LinuxMint" aunque no me funcione como yo quisiera que lo hiciera,por eso la patrocino i ayudo en lo que puedo.(Esto es simplemente una aclaracion) no se debe de tomar de otra forma.
Un saludo i continua de esa forma fenomeno. :wink:
Agust
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@verdegal37:

Mil gracias por tu madurez y comprensión.
" (sé que no es tu intención, pero de algún modo si comenzamos a recomendar distros ajenas a Mint, pronto se viene abajo la comunidad)".
Disculpame, creo que lo redacté mal, voy a corregirlo.
Sigue apoyando a Linux Mint, que acá sos vital
Un abrazo
PD: Ya me siento mucho más tranquilo
Linux Mint apps translator
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

yo creo que en ningun momento verdegal se encontraba recomendando alguna distribucion agena a mint y yo creo que seria bueno dejar el nombre de esa distribucion para usalla como referencia y ver que estan haciendo bien.
yo por mi parte he tenido miles de problemas con mint (ubuntu) yo creo que ubuntu no esta funcionando como tiene que hacerlo. y opor ello me parecio muy interesante que MEPIS regrese a debian.
maty porfavor no tomes a mal mi opinion.
y porfavor no edites los analisis que clem realizo de Sabayon y otras distribuciones. :D
maty gracias por todo tu esfuerzo , y gracias por darle vida a este foro, estaba muerto antes de que te hicieras cargo.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@frank392:

Creo que tienes toda la razón. He sido un poco inflexible con el tema de nombrar otras distros ajenas a Mint.
Voy a recapacitar al respecto y daré mi disculpa formal a mi gran amigo verdegal37. :(

Gracias por ayudarme a tomar decisiones, después de todo somos una comunidad de amigos y compañeros.

Con respecto al tema del funcionamiento de Ubuntu, prefiero mantenerme al margen para evitar polémicas, solo me limito a decir que sueño con el día en que esta comunidad MIntera crezca tanto como para independizarnos y darle desarrollo y mantenimiento a Linux Mint por nuestras propias cuentas.
Un abrazo

PD: No acostumbro borrar post que han costado trabajo elaborarlos. Ni mucho menos me gustaría lastimar a nadie acá.
maty gracias por todo tu esfuerzo , y gracias por darle vida a este foro, estaba muerto antes de que te hicieras cargo.
En verdad me satisface que les guste mi labor. Todo lo hago con mucho cariño.
Linux Mint apps translator
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Post by starkey »

Hola, yo tambien he tenido problemas con los drivers Nvidia, ni envy ni automatix funcionan bien, simplemente las X se caen, sin embargo con el manejador de drivers restringidos o instalando los drivers oficiales manualmente, no tengo problemas con la aceleración 3D.
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola starkey , hace tiempo ya me lo comentaste en otro post i no te hice caso asi me fue la cosa de mal.
Bueno a lo que ibamos efectivamente instalando desde el manejador de drivers restringidos esto funciona de lujo. "Gracias starkey"
Un saludo i lo dicho gracias.
Agust
User avatar
starkey
Level 3
Level 3
Posts: 131
Joined: Fri Dec 15, 2006 5:27 pm
Location: Mexico

Post by starkey »

Si es algo curioso, parece que en linux las mejores formas de hacer algo, son las menos "automaticas" a menos que sean oficiales y no de terceros
Locked

Return to “Español - Spanish”