Ayuda en el tecleado!! SOLVED

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

hola Walking Dude,
mira la forma en la que yo lo hago no se si es la mas correcta o si hay una mas facil pero bueno aca esta:
en el toolbar apreta el boton derecho del raton => ad to panel en el menu anda a a utilities y busca character palet y una ves que lo tengas en el toolbar solo apreta sobre el caracter que quieres usar y por decir algo si estas ecribuiendo en el openoffice write solo realiza un paste.
que tengas un buen dia
ido
Level 1
Level 1
Posts: 42
Joined: Fri Dec 29, 2006 10:08 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by ido »

Hola Walking Dude,

Yo uso la "compose key" para todos los acentos, signos de interrogación y eñes.
No me acuerdo en el escritorio en inglés como esta traducido "Configuración del Sistema" >"Región e Idioma"> "Disposición del teclado", pero sin dudas lo vas a encontrar: algo así como "keyboard layout", activa la "compose key" que en mi caso la enlazo con Right-Alt.
Una vez que se elige la tecla "compose" simplemente presionando Right-Alt y un tilde se puede seguir con cualquier vocal para obtener:á é í ó ú, o para la ñ en un teclado usa Right-Alt +Shift ~ seguida de la ene,da ñ. Para el signo de interrogación inicial ¿, Right-Alt+Shift presionando dos veces ?.
Parece un poco confuso pero es muy cómodo cuando uno elige la tecla "compose" y practíca un par de veces las combinaciones deseadas.
Espero que te sea útil.
Saludos,

Ido
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@ Ido y Frank392:
Gracias amigos por ayudar a Walking Dude.
En lo personal no conocía ambas formas de lograr la combinación de la ñ, porque tengo configurado mi teclado en español.
Cuando necesito escribir en inglés simplemente uso los correctores ortográficso de OpenOffice.org o bien los de Firefox cuando navego.

Un abrazo

@Walking Dude:
Bienvenido. Acá estoy para servirte al lado de grandes amigos de esta comunidad.
Siéntete como en casa. Si tienes dificultades con tu Mint, no dudes en preguntar.
Estamos para ayudarnos mutuamente.
Pregunta: ¿Cuál es tu lenguaje nativo? :D
Un abrazo
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

por ejemplo si quieres tenerlo configurado desde el primer momento, cuando estas realizando la instalacion buscas en el cuadro que te pregunta el teclado seleccionas latinoamericano o español (dependiendo del que tengas, generalmente es latinoamericano) y cuando reinicies la pc con el sistema instalado no vas atener que tocar nada mas
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Ayuda en el tecleado

Post by maty1206 »

Walking Dude wrote:Como podrna observar ya pude escribir esa letra que se me dificultaba, gracias Ido y Frank. Como soy primerizo con esto de Linux y creo que Mint es la mejor opcion para reemplazar las "ventanas".
Maty, mi lengua nativa es español, pero hace años que vivo en EU y olvidé casi por completo la ortografia española. Pero es bueno saber que uno puede contar con la ayuda de gente como ustedes. :shock:
GRacias por la aclaración. ES que últimamente he recibido visitas de amigos que hablan inglés y pensé que si eera tu caso similar, ería mejor darte ayuda en inglés.
De momento veo que no es neceasrio
TAke care you!!! :D
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Mira, no conozco esa herramienta, pero en lugar de ponerte a compilar y demas y si estas buscando montar tus iso y demas como unidades virtuales (como lo puedes hacer con daemon tools o similares en windows) puedes hacerlo con gmount-iso y lo instalas asi, tipea en la consola:

Code: Select all

sudo aptitude install gmountiso
o bajar el paquete de aqui:
http://packages.ubuntu.com/feisty/utils/gmountiso

sino tienes otra alternativa que cumple las mismas funciones gISOmount:

Code: Select all

sudo aptitude install gisomount
prueba con eso, son extremadamente sencillos, cualquier cosa vuelve a preguntar no hay problema
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Ayuda en el tecleado

Post by maty1206 »

Walking Dude wrote:tengo otro peño problema, he estado tratando de instalar un programa llamado Mount ISO 0.9 pero cada vez que lo intento me da un error " "/home/susodicho/Downloads/mount-iso-0.9.1/install.sh: 146: function: not found

Couldn't find !
Type the full path here or press "Ctrl+C" to abort"
el file que bajé es un "tar.bz2 file"que bajé de "http://linux.softpedia.com/get/Desktop- ... 2216.shtml"
como no soy muy bueno para usar la terminal trato de bucar todos los "GUIs" que pueda, porque ya he tratado de montar un ISO en terminal pero no me sale, luego baje un programa pero estaba en francés y parece que este es justo lo que nesecito.
Cualquier ayuda la agradeceria inmensamente.
Ya pregunte en inglés pero no recibí mucha ayuda que me sirviera. un usuario me dijo que talvez nesecite algun otro programa pero no se cual pueda ser. el "tar file solo trae dos cosas; un "install.sh file y un "readme.txt file y el readme no dice que mas me haga falta.
Hola amigo, el problema que tienes es que compilaste mal el programa.
Lo mejor es que lo desinstales completamente.
Ve a Synaptic y en buscar escribes Mount ISO y le das clic derecho encima del paquete.
Eliges la opción "desinstalar".
Luego sigue este tutorial de mi blog:
http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... mucho-mas/
También existen otros programas como GISOMOUNT:
http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... -en-linux/

Sé que ambos te servirán mucho.
Un abrazo
PD: Te aseguro que en esta comunidad en español nunca te dejaremos de ayudar.
PD2: Avísame los resultados que obteniste
Last edited by maty1206 on Sun Aug 12, 2007 7:31 pm, edited 1 time in total.
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo:

Gracias amigo mío.
Amabas aplicaciones osn muy útiles.
Agradezco tu ayuda en el foro.
UN abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Acetone iso 2

Post by maty1206 »

@Walking Dude:
Lo que sucede es que el programa que compilaste mal la primera vez está utilizando alguna dependencia de las que ahora acetoneiso2 está requiriendo.

Code: Select all

Package acetoneiso2 is not available, but is referred to by another package.
This may mean that the package is missing, has been obsoleted, or
is only available from another source 
Ve al Gestor de Paquetes Synaptic, luego elige: Configuración, filtros, rotos, y ACEPTAR.

Si tienes alguna dependencia rota, ahí te saldrá. Te posicionas sobre el nombre, clic derecho, y no recuerdo si sale "reinstalar" o "reparar".
Luego eliges "aplicar".
Cierras Synaptic.
Abres una consola (Inicio, accesorios, terminal) y pegas estos comandos:

Code: Select all

sudo apt-get update
Luego;:

Code: Select all

sudo apt-get autoremove
Cierras la terminal.

Finalmente vas a Synaptic y en buscar digitas: acetoneiso2

Eliges los pauetes, click derecho, eliminar.
Aplicar.

ELige en synaptic, el botón "recargar".
Cierras synaptic.

Ahora ya estás listo para ejecutar con tranquilidad la instalación de acetoneiso2:
sudo apt-get install acetoneiso2
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

Cierro este post :!:
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”