Problema con instalacion de Celena

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Problema con instalacion de Celena

Post by lucho_elmillo »

Hola, tratare de ser lo mas breve posible.
Ilusionado intente instalar celena beta 017 para comprobar las nuevas cosas que disponia pero para mi sorpresa instalo cassandra y la verdad sin animos de ofender me senti burlado.
Al iniciar el live cd el bootscreen y la pantalla de carga (solo del live-cd) eran de celena, una vez que arranco el escritorio era todo cassandra y la instalacion fue de cassandra, no se si alguien tiene una idea por la verdad estoy muy molesto, queme un cd y perdi tiempo instalandolo para que termine siendo otra cosa :?
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

estimado Lucho,
Celena es una burla de Clem! :evil: yo si fuera tu no perdería mi tiempo con Celena, pues en octubre el piensa lanzar danyra o algo así, lo puedes leer acá te aconsejo que empieces a leer desde el post de yuri21:
http://linuxmint.com/forum/viewtopic.ph ... 4&start=75

siento por el cd y la perdida de tiempo.
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

frank392 wrote:estimado Lucho,
Celena es una burla de Clem! :evil: yo si fuera tu no perdería mi tiempo con Celena, pues en octubre el piensa lanzar danyra o algo así, lo puedes leer acá te aconsejo que empieces a leer desde el post de yuri21:
http://linuxmint.com/forum/viewtopic.ph ... 4&start=75

siento por el cd y la perdida de tiempo.
Antes que nada gracias por tu respuesta.

Realmente no estoy enfadado, pero como que me senti burlado al instalar celena y que termine siendo EXACTAMENTE lo mismo que cassandra, para eso no reinstalaba el sistema y me quedaba con cassandra.

Pregunta, es normal que lo que me paso a mi pase, es decir que celena es cassandra con un splash diferente en el boot cd?
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

@lucho_elmillo
Lamentablemente Celena en esencia es Cassandra con algunas aplicaciones nuevas y mejoras estéticas. No estará basada en GutsyGibbon según Clem esto sera en la neva versión llamada DARYNA que saldrá en Octubre, eso significa que tendrás que re instalar tu sistema en octubre :evil: eso a mi parecer es una estupidez tener que ir por todo el proceso de testeo arreglo instalación tunar tus sistema para luego empezar de nuevo. sugun Clem habrá una forma de ir de una a otra sin mucho esfuerzo pero todavía no sabe como :roll:
esto puedes leerlo en el linck que te puse en mi anterior post.

pero acá te lo pongo de nuevo:
http://linuxmint.com/forum/viewtopic.ph ... 4&start=75
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo
@Frank392

Señores:

Por favor les solicito que se dirijan en un tono adecuado.

NO es que esté molesto ni nada por el estilo, simplemente pido que mantengamos la pulcrecia y el respeto.

Lucho_elmillo: Si Celena te pareció un Cassandra "disfrazado" debiste haber leído las notas de lanzamiento antes de ponerte a descárgarla y "gastar un cd".

No existen excusas, están tanto en inglés como en español(me tomé una hora para traducirlas el día del lanzamiento):
http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... -a-prueba/
http://www.linuxmint.com/celena-beta017.html

Además, Celena es un live-cd, por lo que es innecesario instalarlo para ver su funcionamiento.


Insisto, en lo personal creo que "gastar un cd" es cuando por inercia estúpida hace años copié Windos XP.

Si no quieres gastar un cd, entonces realiza la instalación desde tu pendrive :D
Frank392: Querido amigo, comprendo el disgusto que te ocasiona las desiciones de Clem.
¿Acertadas?¿Sin acierto?, LA verdad no me atrevo a criticarlas, ya que Clem y el equipo de desarrollo de Mint dedica gratis y con mucho cariño, su tiempo en la mejora de este SO que por culpa de los mismos usuarios aún no alcanza mejores ranking en Distrowatch.com , así como mejoras de estabilidad y seguridad.

Clem ya ha abierto un hilo para que todos votemos por la elección del Update -manager por defecto en Celena:
http://www.linuxmint.com/forum/viewtopic.php?t=5188


Amigos , voy a ser sincero con ustedes, GNU/Linux es un mundo de elecciones, el usuario final es quién en verdad decide si instala algo o no. Si lo usa o lo deja de lado.

Menos crítica y más ayuda.

Espero que me comprendan.

A todos en esta comunidad los aprecio, les sigo de cerca pero en verdad me duele que una edición de Mint sea tan duramente criticada, en especial cuando las notas de lanzamiento están en dos idiomas y en las mismas se especifica las mejoras.

PD: Si leen el blog de Mint se darán cuenta de que existe un vídeo de Celena. Si lo ven pueden obviar la instalación.

Un abrazo :D :P
Linux Mint apps translator
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

@Maty
querido amigo,
maty1206 wrote:
LA verdad no me atrevo a criticarlas, ya que Clem y el equipo de desarrollo de Mint dedica gratis y con mucho cariño, su tiempo en la mejora de este SO
Yo creo que el momento en que lanzaron un beta y te piden que lo prubes ya te otorgan el derecho de criticar, es posible que ellos dediquen su tiempo "gratis" a desarrollo de esta distro, y que hay del tiempo de los usuarios que prueban este beta.acaso eso no cuenta. yo en lo personal no pienso usar celena ni testearla ni NADA! pues me entere que en dos meses se pretende lanzar DARYNA, a mi parecer celena no debería existir, solo debería ser un beta para Daryna, y eso le dije a clem. pero a el no le importa :shock: . te parese justo pedir a los usuarios que se rajen probando Celena, reportando bugs y todo para que de aca a dos meses tengan que hacerlo de nuevo?
y la gran pregunta a quien puedo recomendarle que instale Celena que le diré a un amigo hey toma esta es celena instala la pero en dos meses sale otra versión para que la instales, eso es ridículo.

verdegal por fin se animo a instar Mint a ver dile que en dos meses tiene que hacer un back-up de su sistema para instalar Daryna, sin mencionar volver a instalar todos los programas que ya tenias instalados.
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Tal vez no fui claro y aqui el motivo del topico, es EXACTAMENTE IGUAL a cassandra, ni siquiera el aspecto, es el cd de cassandra con otro nombre en la etiqueta de la iso, por eso el motivo del topico, yo se que sigue basandose en feisty y que sigue basandose en cassandra, pero de ahi a ser lo mismo es muy diferente, ni siquiera el aspecto grafico ni nada es diferente, por lo menos en mi caso instalar cassandra y celena beta 017 fue instalar exactamente lo mismo ya que no cambia absolutamente nada
O sea, si yo hubiera sabido que era exactamente igual sin absolutamente ningun cambio en nada hubiera esperado a la version final, por eso yo preguntaba si es un error que me ocurrio solo a mi o la version es asi
frank392
Level 4
Level 4
Posts: 379
Joined: Wed Nov 22, 2006 1:29 pm

Post by frank392 »

POR FAVOR ningún comentario que hago acá es en tono personal los quiero a todos.
dicen que los amigos son para desahogarse ;) así que disculpen que abuse de su tiempo :(
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo:

Comprendo lo que te ha motivado a abrir el post. Créeme que no estoy enojado. Aprecio tu feedback.

Un abrazo

@Frank392:

Querido amigo, ¿quién mejor que tú para saber lo que pienso de Mint y de tu persona?
Nada puede cambiar nuestra amistad. Soy tu amigo, desahógate, grita y siéntete libre de hacerlo en este foro (eso si , respetando la integridad moral de los demás), o bien escribiéndome a mi email (donde puedes mentarmela si quieres :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: )

Te aprecio y en verdad que te quiero.

Sos parte de la familia de Mint.

Un abrazo


Cierro este tema :!:
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”