Instalacion de Celena Beta 017 - Duda

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Instalacion de Celena Beta 017 - Duda

Post by lucho_elmillo »

Inicio este topico por que no logre ninguna respuesta a mi pregunta en el topico anterior y lamentablemente fue cerrado, la pregunta es sencilla:
He instalado celena beta 017 y es exactamente igual (en absolutamente todo) a cassandra, no cambia en nada de nada, queria saber si la version es asi y las novedades no estan incluidas en la version beta o es un problema que me ha ocurrido solo a mi
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
verdegal37

Post by verdegal37 »

Hola lucho_elmillo , no entiendo tu post pero te explico.
Los cambios realmente son esteticos salvo el Mintassistant y el Gfxboot.
Yo realmente no veo nada mas.
O sea resumiendo que solo cambia el Artwork en Celena (Grub,splash,Gdm,Wallpaper).
Un saludo;
Agust
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

verdegal37 wrote:Hola lucho_elmillo , no entiendo tu post pero te explico.
Los cambios realmente son esteticos salvo el Mintassistant y el Gfxboot.
Yo realmente no veo nada mas.
O sea resumiendo que solo cambia el Artwork en Celena (Grub,splash,Gdm,Wallpaper).
Un saludo;
Agust
Comprendo, el tema es que a mi ni eso me ha instalado es decir, no solo el sistema es igual a cassandra sino que el artwork incluso es igual, por eso digo que por lo menos en mi caso es todo exactamente igual y veo que evidentemente es un problema que solo yo tuve.
Es tan simple como esto: Descargue la iso de Celena Beta 017 pero en lugar de instalarme celena me ha instalado cassandra tal y como lo conocemos sin ninguno de los cambios de celena (ni siquiera en el artwork)
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

Inicio este topico por que no logre ninguna respuesta a mi pregunta en el topico anterior y lamentablemente fue cerrado
@lucho_elmillo:

Estimado amigo y compañero:

Te pido disculpas por haber cerrado el tópico anterior. Creí que ya tu duda se había esfumado. En verdad recibe mi disculpa. :oops:

Con respecto al tema de Celena:
Insisto en que leas y visualices las imagines de este artículo:
http://linuxventanitas.wordpress.com/20 ... -a-prueba/

SI han habido cambios, Verdegal37 tiene mucha razón:

Artwork en Celena (Grub,splash,Gdm,Wallpaper)
Mintassistant y el Gfxboot.
Hay más aún....

Creo que te bajaste la iso incompleta. NO vendría mal que chequearas el md5 de la iso. Es más , vuelve a quemar otro cd pero a una velocidad muy baja ( 8x).

Reitero de nuevo mi disculpa :oops: :oops: :oops: , la próxima vez que desees que un topic se abra de nuevo o bien continuas teniendo más dudas ; por favor no dudes en escribirme un mensaje privado, o bien enviarme un correo electrónico:

maty1206@gmail.com

Un abrazo :P :P :P

PD: Avísame cuando un topic se ha resuelto para cerrarlo.
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Querido maty no voy a aceptar tus disculpas no por que no quiera hacerlo sino por que no hay nada de que disculparse :lol:
Haces un gran trabajo como moderador aqui y te agradezco.

He leido tanto de tu blog como de la pagina oficial de mint los cambios y me parecieron interesantes por eso decidi probar celena pero en mi caso no hubo cambios, voy a bajarme nuevamente la iso y testearla para ver si sucede nuevamente, por el momento deja este topico abierto y si logro solucionarlo aviso asi se puede cerrar

Hare la prueba y comento :D
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo:

Gracias por tu contestación.
Haces un gran trabajo como moderador aqui y te agradezco.
El trabajo lo hago gracias a personas como tú que me motivan a seguir adelante. Gracias

Me alegra que estés bajando nuevamente la iso.

Se me olvidó decirte que ya viene la segunda beta de Celena.
Puedes ver el anuncio oficial acá:
http://www.linuxmint.com/blog/?p=69


Un abrazo. :P


PD: No es que tenga un interés particular en cerrar un tópico. Solo que sirve como una guía para saber que debo moderar, a que le debo dar seguimiento, etc.
Además si una persona lee el hilo que está cerrado puede tener confianza de que si sigue la lectura su problema probablemente será resuelto.
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Interesante noticia maty, entonces mejor voy a esperar al proximo beta e instalare directamente esa beta en lugar de esta, como siempre gracias por la ayuda
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo:

A ti las gracias :lol:
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Para maty o algun otro que haya probado la beta 021, la he descargado (desde softpedia) la he grabado pero vuelvo a lo mismo que antes, en cuanto al grub del live cd y el splash son de celena, pero el resto del sistema es cassandra, incluso lo dice por todos lados, tiene las mismas versiones de los programas que cassandra, sifue beagle, en fin sigue siendo cassandra al igual que el beta anterior y como vi todo esto me decidi no instalarla finalmente.

La pregunta es la siguiente: Yo deberia notar los cambios ya desde el live-cd? por que si es asi no entiendo que demonios pasa ya :shock:
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo:

Que diablos! :shock: :shock: :shock: Siempre debes de visualizar los cambios desde el live cd. Sobre todo porque es una imagen iso.

En verdad estoy con los pelos de punta mi querido amigo.

Te sucede algo muy extraño.

¿Ya comprobaste el md5?
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

maty1206 wrote:@lucho_elmillo:

Que diablos! :shock: :shock: :shock: Siempre debes de visualizar los cambios desde el live cd. Sobre todo porque es una imagen iso.

En verdad estoy con los pelos de punta mi querido amigo.

Te sucede algo muy extraño.

¿Ya comprobaste el md5?
Si maty, efectuvamente comprobe el md5 y es correcto con respecto a la iso que descargue, sinceramente nunca me ocurrio este problema, mi ingles no es tan fluido para establecer un topic en la otra seccion del foro sino le preguntaria a clem o quien pueda sobre que puede ocurrir, lo mas extraño es que con las 2 betas me ocurrio exactamente lo mismo :cry:
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@ lucho_elmillo:

Mira amigo,

Yo puedo preguntarle a Clem o a cualquier miembro de la comunidad en inglés que así desees pero sé que estarán tan asombrados como yo.

No se trata de buscar a alguien que conozca más, sino de verificar a que se debe lo que te está aconteciendo.

Existen pc que necesitan que configures el Bios para que corran el livecd, así como que cuando de inicie el boteo tengas que presionar una tecla para accesar al menú de selección para que arranque desde el cd.

Quizás te suene tonto pero creo que cuando estás boteando desde el live cd, el pc no lee el disco y te manda a tu Linux Mint que está instalado en el hardware.

Prueba configurando el pc desde el bios.
SI aún continua el problema has la prueba del live cd desde otra computadora: SI te corre y funciona bien entonces es tu pc la que no está bien configurada.

Acá te dejo un vídeo de Celena para que la conozcas:

http://www.youtube.com/watch?v=CH7zvYAsvus

Me avisas. Un abrazo
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

No, si he instalado todas las distribuciones que he tenido la posibilidad, han sido decenas y decenas, por suerte se como lanzar un live cd etc.

Ademas yo tengo personalizado los programas y artwork en mi instalacion de mint y cuando lanzo el live cd es efectivamente el live cd pero no tengo idea por que me pasa esto solo a mi, si efectivamente lanza el live cd pero es como que sigue siendo cassandra, tendre que esperar a la version final a ver si mi problema se soluciona.
Si deseas avisar a clem o alguien puedes hacerlo aunque sinceramente no creo que te puedan dar una respuesta :?
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@lucho_elmillo:

Hola Lucho.

Siento haberte hecho sentir como un principiante por las instrucciones que te he dado anteriormente. Lo que estaba intentando era acabar todas las posibilidades de error.


El equipo de desarrollo de Mint solo soluciona problemas por bugs, reportes de links de descargas rotos, y desarrollo de Mint.

No es que no queramos ayudar, sino que para esos inconvenientes "fuera de la distro" es que están los foros.

En mi caso particular, me he dedicado a buscar soluciones a tu curioso problema. EN verdad que ya no sé porque te está sucediendo ese "fenómeno".

Mira amigo, creo que lo mejor será esperar al lanzamiento de la edición final.

Ya veremos que sucede.

Con tu permiso, cuando me des la señal procederé a cerrar este hilo.

Gracias y un abrazo :D
Linux Mint apps translator
User avatar
lucho_elmillo
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Tue Jul 24, 2007 12:02 am

Post by lucho_elmillo »

Maty pierde cuidado no pasa nada, en tu lugar hubiera procedido de la misma manera, sinceramente es la primera vez que me pasa y ademas la primera vez que veo un problema asi, asi que la verdad no tengo la mas palida idea que puede ser, sera cuestion de esperar la version final entonces.

Como siempre gracias por preocuparte :lol:
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

lucho_elmillo wrote:Maty pierde cuidado no pasa nada, en tu lugar hubiera procedido de la misma manera, sinceramente es la primera vez que me pasa y ademas la primera vez que veo un problema asi, asi que la verdad no tengo la mas palida idea que puede ser, sera cuestion de esperar la version final entonces.

Como siempre gracias por preocuparte :lol:
A ti las gracias mi querido amigo por tu comprensión.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”