encriptacion en mint cm desencriptar el home urgente please

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
ijann

encriptacion en mint cm desencriptar el home urgente please

Post by ijann »

gente un problema con la encriptacion de la carpeta home al momento de intalar, tengo problemas para sacar mis archivos de una instalacion donde esta mi carpeta home encriptada, esa opcion esta al momento de iontalar el mint, y yo la active pero ahora necesito sacar mis archivos, estoy en windows y veo la particion mint q tengo pero no puedo acceder a la carpeta home, podrian ayudarme como es que puedo desencriptar esta carpeta o donde se guardan mis archivos, yo los guarde en la carpeta mis documentos del home, pero cuando veo con el LiveCD el peso del home solo me parece 4 kbs de peso y mis archivos pesan 16 Gbs, ayudenme please
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: encriptacion en mint cm desencriptar el home urgente ple

Post by hatteras »

Prueba a iniciar el pc desde un livecd y busca el directorio /isodevice/home en él debe estar la carpeta de tu usuario ( eso suponiendo que en el disco duro tengas /home como un directorio dentro de la partición / ); si tuvieras /home como una partición aparte aparecera en /media/uid_de_la_partición_home

www.hatteras.wordpress.com ( hatteras's blog)
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
ijann

Re: encriptacion en mint cm desencriptar el home urgente ple

Post by ijann »

hatteras wrote:Prueba a iniciar el pc desde un livecd y busca el directorio /isodevice/home en él debe estar la carpeta de tu usuario ( eso suponiendo que en el disco duro tengas /home como un directorio dentro de la partición / ); si tuvieras /home como una partición aparte aparecera en /media/uid_de_la_partición_home

http://www.hatteras.wordpress.com ( hatteras's blog)


mo te entiendo, mi home esta encriptado y no arranca esa particion, ahora me decis q levante con live-cd y busque esa carpeta, verdad? pero en el live-cd o en la particion?, por que e instalado en la segunda particion el mint y puedo ver todos los archivos ,

el problema es que estan encriptado y cuando instalas el mint no te dice cual es tu passw , solo con logearte lo monta y accedes, ese es el problema. segun lei es de 16 digitos el passw, pero como encuentro ese passw de 16 digitos, solo tengo el login y passw de la cuenta
linmint777

Re: encriptacion en mint cm desencriptar el home urgente ple

Post by linmint777 »

si los documentos son tuyos, no entiendo como encriptaste una carpeta sin anotar la clave, porque a memoria todo falla.
en fin, la unica posibilidad que tienes es conseguirte un password breaker con brutal force y esperar horas, dias, meses o quizas años ( no es facil descifrar un pass de 16 bits)
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: encriptacion en mint cm desencriptar el home urgente ple

Post by hatteras »

"Prueba a iniciar el pc desde un livecd y busca el directorio /isodevice/home en él debe estar la carpeta de tu usuario ( eso suponiendo que en el disco duro tengas /home como un directorio dentro de la partición / ); si tuvieras /home como una partición aparte aparecera en /media/uid_de_la_partición_home"

Desde el livecd abres nautilus y pones en la linea de direcciones: /isodevice/home en él debe estar la carpeta de tu usuario, si tu carpeta de usuario esta dentro de la partición /.
o la dirección /media/uid_de_la_partición_home si tu /home esta en una partición aparte.

Una vez pongas esas direcciones el propio nautilus te las abre, esas direcciones estan en la/s particiones instaladas en el disco duro.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”