Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer reset.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
dhoca73

Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer reset.

Post by dhoca73 »

Hola: He instalado unas cuantas distros ultimamente, y una de las cosas que primero me dio por hacer, fue probar algún juego. Elegí el buscaminas (Gnomine).

Tanto en Ubuntu, como en Debian, Fedora, etc, era pulsar en cualquier cuadro del juego, y el cursor se bloqueaba y también el sistema, obligándome a resetear.

Con Mint (isadora) esto no me pasaba, pero con Julia sí.

Mi ordenador es de sobremesa y tendrá unos 8 años. He llegado a la conclusión de que tiene que ver con el driver propietario de Nvidia.
Isadora te recomienda instalarlo. Lo instalé y por eso creo que ya no tenía ese problema con el juego en Isadora.

He hecho una nueva instalación de Mint Julia, y vuelve a tener ese problema, que evidentemente pasa con otros programas (Me pasó también con openoffice en Ubuntu creo)

Sin embargo, Isadora me daba problemas con el vídeo en full screen ya fuera con VLC o de Youtube, y Julia me va de cine.
Cuando le doy a comprobar drivers, me dice que no tengo drivers propietarios instalados, lo cual prefiero.

En fin, si tenéis algún consejo, os agradecería

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
leodelacruz

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by leodelacruz »

La verdad no tengo idea xq nunca me paso.. lo que si me pasa que ak dnd vivo.. uru hacen 30 grados de calor xq esta x empezar el verano y calienta mucho la pc esta bien limpia pero tambien tiene 4 años casi y es de sobremesa igual que la tuya.. pero teniendo la mitad de tiempo que la tuya con gnome se me arrastraba muyyy lento es un p4 3.0Ghz con 1Gb de ram ddr2, y tube que optar por ponerle fluxbox tambien prove lxde que es excelente.. mi recomendacion seria cambiar de entorno de escritorio o administrador de ventanas como lo es fluxbox.. salu2! y espero te haya podido ayudar ;)
linmint777

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by linmint777 »

bien, si quieres estar al dia , es hora de ir pensando en actualizar el hardware, porque?:

con cada salida de version mint cada 6 meses, se usa una version de kernel mas reciente.
y las politicas relacionadas con la compatibilidad del kernel son estas:

un kernel se compila para mint tomando en cuenta los drivers y hardwares actuales al momento de compilacion, por lo tanto pasa algo muy curioso:
un kernel compilado en el 2010 le va a ir de perlas a un hardware manufacturado en el 2010, pero......a medida que pasan los años, un kernel actual se va haciendo menos compatible con hardware viejo.
esto es irremediable en mint, pero afortunadamente existen distros linux que incorporan retrocompatibilidad, por ejemplo : linux puppy o debian estable.
saludos.
dhoca73

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by dhoca73 »

Gracias por responder. La verdad es que me estoy volviendo loco, aunque Linux Mint es lo mejor que he probado dentro de Linux.

Con Isadora, al instalar el driver 96 de Nvidia, no me da problemas con las aplicaciones, pero sin embargo va mal con el full screen en los vídeos, tanto VLC como Youtube.

Julia en el vídeo va genial, pero me congela el sistema en algunas aplicaciones, la más palpable el buscaminas, pero me lo ha hecho incluso alguna vez en synaptic y otras, así que es un fallo grave de driver gráfico a mi juicio.

He probado también Mint Debian, pero lo mismo que Julia, no me permite instalar ese driver como lo hace Isadora. Tengo que ir a Synaptic o gestor de software y hacerlo desde allí, pero no da resultado. Una me abre el sistema en formato 4:3, y la otra en modo terminal (sin escritorio), y para un dummy como yo es desesperante. Menos mal que me gusta trastear. Ahora estoy con el Clonezilla, a ver si me empapo para hacer una ISO de la partición Mint, para no tener que estar instalando y configurando. (Si sabes de alguna opción más sencilla que Clonezilla, me lo decís)

limint777, tienes razón, hoy lo estaba pensando precisamente, comprar un nuevo ordenador, pero voy a seguir haciendo pruebas con el x server de Nvidia. Lo jodido es que lo tengo que hacer desde la terminal y de momento no somos muy amigos, porque encima es necesario poner Gnome en off. Vaya lío.

En cuanto a otras distros, Mandriva y alguna más me gustan, pero su Grub luego no me reconocen mis otras particiones (instalo Ubuntu o derivadas y vuelve a estar ahí mi Xp). Meter puro Debian no, porque es un jaleo para abrir un simple disco en NFTS y cosas similares.

Limint777, ya que has hablado de hardware, tienes alguna recomendación? AMD o INTEL, NVIDIA o ATI, etc, cosas que funcionen bien con Linux en general?
Gracias de antemano.
linmint777

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by linmint777 »

en procesador:
tanto amd como intel son muy compatibles.
en graficas:
ahi si que nvidia le da de patadas al ati, porque en ati las graficas anteriores a la gama HD dejaron de tener soporte para linux, en cambio CASI todas las nvidia (excluyendo las M de los portatiles) cuentan con excelente soporte.
saludos.
kitzOgen
Level 1
Level 1
Posts: 15
Joined: Sun Jul 15, 2007 5:06 pm
Location: Esperantujo

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by kitzOgen »

Provecho este post para comentar mi caso, algo similar.
A mí me ocurre que se congela la imagen y las teclas todas dejan de resonder, no pudiendo ni entrar en consola con los ALT F5, ESC, etc. Lo único que funciona es el curso, que se mueve pero tampoco deja hacer click. Es decir, que tengo a la fuerza que reinciar dejando pulsado el botón de encendido. Al parecer me está pasando cuando navego y no es un problema puntual, porque ya me ha pasado tres veces en un lapso de pocos minutos.
Estoy comenzando a desesperarme, pensaba que esto iba a funcionar bien después de tanto trabajo y actualizaciones.
Salud, espero su ayuda pronto.
:D
BrownCaT

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by BrownCaT »

Hola Buenas a todos yo tambien tengo el mismo problema y me lleva loko 1 semana ya... haber si alguien k conozca bien linux nos puede ayudar GRACIAS salu2 ;)
linmint777

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by linmint777 »

Hola Buenas a todos yo tambien tengo el mismo problema y me lleva loko 1 semana ya... haber si alguien k conozca bien linux nos puede ayudar GRACIAS salu2 ;)
por mas experto que sea alguien, ese alguien jamas va a ayudarte si no puede adivinar las caracteristicas del equipo donde tienes problemas.
A mí me ocurre que se congela la imagen y las teclas todas dejan de resonder
una buena costumbre, que deberia ser obligatoria y ayuda MUCHISIMO (a veces es vital y acelera el proceso de ayuda) es dar a conocer el hardware minimo (placa, procesador, graficos, disco duro y ram) a la hora de plantear un problema.

un ejemplo medico:
no es lo mismo decir : doctor, me duele mi organo y siento inflamado otro organo.
a decir: doctor, me duele el higado y siento inflamado mi dedo pulgar izquierdo.
BrownCaT

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by BrownCaT »

Gracias x responder linmint777 y perdona x la ignoracia ¡¡¡ mas abajo te pongo cual es mi makina espero que podamos solucionarlo xk me lleva loko a veces se abre a veces no se abre y cuando voy a reiniciar siempre se queda enganchado GRACIAS otra vez y salu2 ;)

PROCESADOR : 2x INTEL PENTIUM 4 CPU 3.20GHZ
MEMORIA : 1025MB
GRAFICA : NVIDIA FX 5500
DISCO DURO : BARRACUDA 7200 ATA ST31XXXXXX
OS : LINUX MINT VERSION 10 (JULIA) NUCLEO LINUX 2.6.35-22-generic GNOME 2.32.0/


P.D: Si te hace falta algun dato mas me lo dices y te lo pongo muxas gracias de todas formas espero haya solucion para nosotros los nuevos en esto ;) SALU2 ;)
txema

Re: Mi cursor y sistema se congelan, obligándome a hacer res

Post by txema »

Buenas a todos.

Por falta de tiempo, he dejado durante mucho tiempo a linux apartado de mi vida cotidiana, con lo que comandos y demas, por culpa de alkol, drogas y R&R, lo tengo más que olvidado.

Ubuntu me kede en la v. 7, y me sorprendio la facilidad de instalación de los drivers, sin tener que utilizar la consola de comandos, asi que para empezar por lo facil e optado por instalar a un portatil al q tengo mucho cariño, una distro facil como mint, ubuntu u opensuse.

Ya en cada instalación se hacia pesado a la hora de pasar de ventana a ventana, pero no le di mayor importancia, pero cuando arranco por primera vez, cada vez que abro una aplicacion, ventana se queda como congelado como medio minuto o asi, y con FIREFOX, eso ya es una odisea. Es cierto que tengo un portatil, viejillo de hace 8 años, pero segun las caracteristicas que pide la instalación, en teoria las cumplo.

PROCESADOR : P4 CPU 2GHZ
MEMORIA : 1025MB
GRAFICA : NVIDIA (luego os lo confirmo)
DISCO DURO : Supongo que sera un Segate de 100 Gigas 5400rpm.

Os confirmo mañana con mas seguridad estos datos, ya que ahora toy en el curro.

Para cada distro que instale, os comento que reserve una Swap del doble de Ram, con 2100MB.
Locked

Return to “Español - Spanish”