Nuevo a Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Chamox

Nuevo a Linux Mint

Post by Chamox »

Hola a todos de la comunidad de Linux Mint.
Soy nuevo a Linux Mint, y al sistema operativo de Linux en general.
Soy un estudiante de programacion y tengo en mente comprarme una computadora Laptop para correr Linux Mint 10.
Buscando comprar laptops online con Linux pre-instalado me enoentre con unos precios desorbitantes. Asi que por ese motivo decidi comprar cualquier Windows 7 laptop que vendan en las tiendas para luego instalar Linux Mint 10 con el Live DVD.
Se que al instalar uno mismo Linux Mint existen ciertos riesgos de que ciertas funciones de la laptop no funcionen con Linux (como el internet wireless, camara, sonido, etc.) mientras que con Windows si funciona todo. Necesito saber cuales son los minimos requerimientos o la regla de oro para que cualquier marca de laptops corra Linux Mint 10 y funcione 100%.
Se que dependiendo de la marca, y el tipo de hardware (como tarjeta grafica, RAM, procesador, etc.) es como Linux va a funcionar.

Asi que por esta razon necesito de su ayuda para poder escoger una laptop con la que pueda usar Linux Mint y que funcione a full. Dual boot es una opcion, pero mi interes es usar Linux y acostumbrarme a este sistema operativo ya que me ayudara con mis estudios de programacion.

De ante mano gracias a todos por sus recomendaciones.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
AdanOva

Re: Nuevo a Linux Mint

Post by AdanOva »

Bueno, primero que todo, Dell vende portátiles con Ubuntu. Ellos le dan soporte a esas máquinas, de tal manera que, si no compras uno de esos, por lo menos puedes basarte en la descripción del hardware que utilizan.

Segundo, puedes tener en cuenta los siguientes recursos:

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... compatible
http://www.linux-drivers.org/

Tercero, la mayoría de cosas que no funcionan desde la instalación pueden ser arregladas de maneras bastante fáciles y rápidas (como instalación de controladores privativos, instalación de paquetes, etc) Google es tu amigo.

--AdanOva
edwardr

Re: Nuevo a Linux Mint

Post by edwardr »

Chamox

Re: Nuevo a Linux Mint

Post by Chamox »

Gracias por los links. Se que me serviran de mucho. Los estare chequeando con cada modelo de laptop que piense en comprar.

En un post de Yahoo lei una respuesta destacada de la siguiente pregunta: Que tipo de laptop es compatible con Linux?
Y la respuesta fue: Linux es compatible con cualquier computadora.

Despues de probar el DVD Live de Linux Mint en varias computadoras modernas (HP 2009 - compatible), y despues de probarlo en mi computadora (HP 2002 - no compatible) llegue a la conclusion de que la mayoria de computadoras nuevas (apartir del 2009) ya sean Desktops o Laptops son compatibles con Linux. Una diferencia que encontre fue el de la tarjeta grafica de una laptop HP del 2008 que hacia que la imagen de la pantalla se dividiera en dos.

Con esto en mente y como los drivers necesarios para hacer funcionar cualquier utilidad que no sea compatible se pueden encontrar online, creo que estare seguro en cualquier modelo de laptop moderna que compra (aun mas si es un OS de 64-bit) tomando en cuenta especialmente en la tarjeta grafica.

Gracias a los dos una vez mas.
vrkalak

Re: Nuevo a Linux Mint

Post by vrkalak »

Bienvenido a Linux, LinuxMint y los Foros de Mint.
linmint777

Re: Nuevo a Linux Mint

Post by linmint777 »

hola, bienvenido y espero verte muy seguido en los foros de la mejor distribucion linux.
Locked

Return to “Español - Spanish”