No tengo sonido en el portatil (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
salsalha

No tengo sonido en el portatil (Solucionado)

Post by salsalha »

Tengo un HP G42-372LA Procesador i5-450M Disco Duro 500 G y Ram de 3G, Sonido Intel 5 series/3400 series chipset High Definition Audio LMDE 64bits


Los parlantes del portatil estan inservibles... solo funciona el sonido con los audifinos, y la funsión de grabar sonido es nula... como si no existiera el microfono.... que hago?

en el foro en ingles, sugieren purgar pulse audio, ya lo hice e instale... otro no recuerdo cual pero tampoco sirvio.... quedo con el nombre de alsamixer... que hago??

Gracias...
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by linmint777 »

¿intentaste antes subir todos los canales al maximo? (sorround, front, rear, pcm, master, etc.)
salsalha

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by salsalha »

linmint777 wrote:¿intentaste antes subir todos los canales al maximo? (sorround, front, rear, pcm, master, etc.)

Si lo intente, con el comando alsamixer y todo esta a 100. (fisicamente el portatil tiene tres salidas de sonido... pero el alsamixer solo saca una barra... con f6 le doy buscar dispositivo y si selecciono la tarjeta de sonido me va saliendo otra, y otra barra, en la medida que los seleccione... da igual todas a 100 y sin sonido)

decidí reinstalar el sistema, (por lo que nuevamente tengo pulseaudio) haber si por esos milagros ocurría algo... y nada.. eso si sigo con sonido solo en los audifonos... .

Otra cosa, cuando le doy el comando "alsa" a secas dice que no lo encuentra y que por eso no puede correr... sin embargo se encuentra instalado, la terminal me lo dice cuando intento instalarlo... y en los paquetes de synaptic ya esta marcado como instalado. (tambiem probe reinstalarlo desde alli, e infructuoso)...

otra cosa... en la carpeta /sbin el icono de alsa no existe... sin embargo alsa esta instalado...

gracias, cualquier sugerencia (excepto cambiar de portátil o de S.O, serán bien recibidas) :D
elav

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by elav »

Básicamente lo único que debes tener instalado de alsa son los paquetes:

Code: Select all

alsa-base
alsa-utils
gstreamer0.10-alsa
libsdl1.2debian-alsa
Y de PulseAudio:

Code: Select all

gstreamer0.10-pulseaudio
libpulse-browse0
libpulse0
pulseaudio
pulseaudio-esound-compat
pulseaudio-module-gconf
pulseaudio-module-x11
pulseaudio-utils
vlc-plugin-pulse
Por lo menos en LMDE solo tengo instalado eso y funciona perfectamente.. Revisa que los tengas instalados. También ten cuidado porque a veces alsamixer, aunque tengas el canal al máximo, está en mute..
salsalha

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by salsalha »

elav wrote:Básicamente lo único que debes tener instalado de alsa son los paquetes:

Code: Select all

alsa-base
alsa-utils
gstreamer0.10-alsa
libsdl1.2debian-alsa
Y de PulseAudio:

Code: Select all

gstreamer0.10-pulseaudio
libpulse-browse0
libpulse0
pulseaudio
pulseaudio-esound-compat
pulseaudio-module-gconf
pulseaudio-module-x11
pulseaudio-utils
vlc-plugin-pulse
Por lo menos en LMDE solo tengo instalado eso y funciona perfectamente.. Revisa que los tengas instalados. También ten cuidado porque a veces alsamixer, aunque tengas el canal al máximo, está en mute..

Si ya corrobore y ya tenia esos paquetes... es mas por si acaso instale todo lo que decia alsa en el synaptic... y aun nada.... AYUDAAA
elav

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by elav »

¿Revisate que Alsamixer no esté en Mute? Solo por saber ¿Acaso las Speaker funcionan? ¿Por qué no corres un LiveCD con Ubuntu o LM y pruebas?
salsalha

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by salsalha »

elav wrote:¿Revisate que Alsamixer no esté en Mute? Solo por saber ¿Acaso las Speaker funcionan? ¿Por qué no corres un LiveCD con Ubuntu o LM y pruebas?

Ya intente, con el alsamixer..., con f6 le agrege la terjeta de sonido que era y nada... el equipo al comienzo tenia windows 7, y los speakers fusionaban... probare con el ubuntu o con el LM, pero la verdad, me ha gustado demasiado el LMDE y no quiero volver a respaldar la información para instalar otro sistema... debe haber otra solución....

gracias. :D

saludos.
elav

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by elav »

salsalha wrote:
elav wrote:¿Revisate que Alsamixer no esté en Mute? Solo por saber ¿Acaso las Speaker funcionan? ¿Por qué no corres un LiveCD con Ubuntu o LM y pruebas?

Ya intente, con el alsamixer..., con f6 le agrege la terjeta de sonido que era y nada... el equipo al comienzo tenia windows 7, y los speakers fusionaban... probare con el ubuntu o con el LM, pero la verdad, me ha gustado demasiado el LMDE y no quiero volver a respaldar la información para instalar otro sistema... debe haber otra solución....

gracias. :D

saludos.
No te estoy diciendo que dejes LMDE, solo te digo que pruebes con otras distros para ver si el problema es del SO o del Portátil. Si pruebas Ubuntu o LM y funciona el audio, entonces tomamos en cuenta que el problema es de LMDE y buscamos más a fondo, pero tenemos que ir descartando para no volvernos locos...
salsalha

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by salsalha »

@elav... ok gracias por la ayuda :D


Probé con el Ubuntu 9.04 (si que se ve viejo) y nada... solo hay sonido en los audífonos.


Saludos
elav

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by elav »

salsalha wrote:@elav... ok gracias por la ayuda :D


Probé con el Ubuntu 9.04 (si que se ve viejo) y nada... solo hay sonido en los audífonos.


Saludos
Que curioso. No tengo un portátil pero ¿Existe la posibilidad de que en el setup se configure por donde obtener la salida de audio? Aunque también queda la posibilidad de que los speaker no funcionen... :roll:
salsalha

Re: No tengo sonido en el portatil....

Post by salsalha »

Albricias!!!

Encontré una solución (debe haber otras, pero esta me funciono).

Parece ser que el problema es la versión de kernel, y que este no soporta mi tarjeta de audio, así que la cuestión fue cambiar el kernel..., el que a mi me corrió fue el liquorix..., un tuto para montarlo en LMDE 64 bits, aca: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=141&t=62521 (ingles).


El equipo carga un poquitin mas lento, pero por lo demás, va igual (o incluso en algunas codas mas rápido, por ejemplo el openoffice esta que vuela).

gracias de nuevo a los que se interesaron en el problema.

Saludos :D
Locked

Return to “Español - Spanish”