Cómo se pueden activar los controladores adicionales

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
arpsinger

Cómo se pueden activar los controladores adicionales

Post by arpsinger »

Sigo buscando como hacer funcionar mi antigua tarjeta gráfica nvidia geforce mx4000 en linux mint 10-32 bits. y he istalado de los repositorios (synaptics) varios controladores para ver si con alguno de estos recomendados funciona, esto es, nvidia 173, nvidia 96 y nvidia current. Ahora bien, cuando voy a controladores adicionales o privativos, me los reconoce pero me dice (El controlador esta activado pero no se está usando actualmente). Mi preguntas son: ¿Cómo puedo activarlos? ¿Cómo puedo activar también nVIDIA SERVER SETTINGS, pues me dice que parece que no estoy utilizando Nvidia x driver y cuando ejecuto en la terminal "Nvidia. xconfig" me dice: WARNING: Unable to locate/open X configuration file. ERROR: Unable to write to directory '/etc/X11'.; Tampoco se como puedo después de eso RESTART DE X SERVER .
¿Me ayudará esto para hacer funcionar mi gráfica o necesito algo más? ... Gracias de antemano por su ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Sleven

Re: Cómo se pueden activar los controladores adicionales

Post by Sleven »

Asegúrese de que devuelve lspci:

01:00.0 controlador compatible con VGA: nVidia Corporation NV18 [GeForce4 MX 4000] (rev c1)

Si no es así. Primero tienes que instalar los controladores de legado y algunas dependencias de construcción:

Code: Select all

# apt-get install module-assistant gcc nvidia-kernel-common
# m-a update
# m-a prepare
# m-a auto-install nvidia-kernel-legacy-XXxx
Espero que ayude
Locked

Return to “Español - Spanish”