LMDE 2011.1 problema sonido y otros

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
coco

LMDE 2011.1 problema sonido y otros

Post by coco »

Hola a todos, este es mi primer post, no tengo mucha idea de Linux, llevo unos meses y espero poder seguir ya que he descubierto un mundo nuevo despues de empezar hace muchos años con el MSDOS (todavia no existia Windows).

Acabo de instalar la ultima version LMDE 2011.1 en una tarjeta SD de 4 Gb para probarlo y por ahora funciona bien salvo algunas cosas; la primera que no me funcionan los reproductores de sonido, Rhythmbox arranca pero cuando le digo que reproduzca algo se cierra sin mas, he instalado Exaile y este ni arranca ...

Lo segundo es que conecto por wifi con mi pc de sobremesa mediante smb con Nautilus y veo los ficheros pero cuando intento reproducir una pelicula con cualquier reproductor; VLC, Mplayer o Totem, no funciona, se abre el programa pero nada mas, el unico que abre la pelicula es Totem, y aparecen imagenes fijas sin voz, es lo maximo. Esto mismo con otras distros, PCLinuxos por ejemplo, lo puedo hacer perfectamente, viendo la pelicula sin problemas.

Lo tercero es que tengo un disco duro en el equipo con dos particiones y me monta una pero no la otra, ambas son NTFS.

He instalado Skype y funciona perfectamente con mi camara Logitech.

Todo lo que no me funciona, con PCLinuxos, por ejemplo, funciona bien.

Bueno a ver si soluciono esto y paso a ver como funciona Wine. Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
burjans

Re: LMDE 2011.1 problema sonido y otros

Post by burjans »

Lo primero es que pienso que 4 GB para un distribución que se estará actualizando constantemente no me parece prudente, creo que con 10 GB como mínimo funcionaria decentemente.

Los problemas de audio y sonido se han solucionado en muchos lugares, recuerda que los foros de Debian también te sirven, por favor, tienes que hacer un update a tu distro recien instalada, normalmente esto resuelve muchos problemas, lo otro es que revises los temas sobre los que comentas, busca temas como Alsa:

http://www.osties.com/?p=99

salu2 :wink:
elav

Re: LMDE 2011.1 problema sonido y otros

Post by elav »

Es raro lo del sonido. Normalmente puede que no tengas sonido y no por ello las aplicaciones se cierran. Te sugiero que esas aplicaciones que se cierran inesperadamentes las ejecutes en consola para ver el error que te dá y lo copies acá para poder ayudarte mejor.
linmint777

Re: LMDE 2011.1 problema sonido y otros

Post by linmint777 »

Acabo de instalar la ultima version LMDE 2011.1 en una tarjeta SD de 4 Gb
esta es la raiz de todos tus males, con esos gigas solo te alcanza para probar lo que trae por defecto, sin quitarle ni ponerle y mucho menos sin actualizar.
ahhhh y falta mencionar la carpeta /temp, que seguro estara muy ajustada y por eso se cierran las aplicaciones.
Locked

Return to “Español - Spanish”