hola amigos ayuda

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
dragula

hola amigos ayuda

Post by dragula »

Hola tengo una netbook, asus 1001px y acabo de instalar el nuevo mint 10 con gnome
y creo que quedo todo bien pero cuando abro el microfono no graba ni funciona porque en skype no me escuchan.

si parece que si instalo los driver o si dectecto el microfono pero no graba no sabria explicar el porque ayudenme porfavor
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria :)

y tambien no se como descomprimir y unir varios paquetes con extension rar. (baje una pelicula que esta seccionada en 4 paquetes comprimido) si descomprimo los archivos pero no se como unir el archivo para que sea un solo video la pelikula

de antemano muchas gracias y estamos en contac
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Sebakon

Re: hola amigos ayuda

Post by Sebakon »

Hola Dragula!

Primero te recomiendo escribir LEGIBLEMENTE, ya que algunos usuarios de habla extranjera quieran ayudarte igual pero al no entender lo que escribes, reduces tu posibilidad de que te ayuden mas personas, ademas es un poco molesto para algunos leerlo.
Segundo, cuéntanos más sobre tu problema, por ejemplo, ¿Te funcionan los altavoces de tu notebook?, ¿Revisaste que en Preferencias de sonido el volumen de salida no este es mute o no este la barra hasta el máximo? (sin sobrepasar los limites).
Tercero, según mi experiencia con los archivos de extensión "rar", cuando existen varias partes de un solo archivo (parte1.rar, parte2.rar ...) me parece que solo debes descomprimir uno para que se descompriman todos en una sola carpeta (claro esta que tienen que estar todas las partes en la misma carpeta).

Suerte
dragula

Re: hola amigos ayuda

Post by dragula »

fcmsoft

Re: hola amigos ayuda

Post by fcmsoft »

Hola!

Recién acabo de postear un problema parecido al tuyo. No puedo hablar por ningún agente de chat, y la configuración la tengo bien. Espero que alguien pueda ayudarnos.
Sebakon

Re: hola amigos ayuda

Post by Sebakon »

Hola de nuevo!!
como les repito, yo tenia el mismo problema, asi que aqui les dejo la solución en 3 sencillos pasos:

1) Abran una Terminal y pongan lo siguiente:

Code: Select all

sudo gedit /etc/modprobe.d/sound.conf
2) les va abrir un documento, al final de este agreguen esto:

Code: Select all

options snd-hda-intel model=ideapad
y guarden.
si el documento no existe (no había nada dentro) guardenlo de todas maneras.

3) Reinicien y listo!!! :D :D :D :D

con esto ya les debería funcionar el microfono y los auriculares (les apuesto que tambien tenian el problema de que cuando ponian auriculares, no les funcionaban)

Ahora pueden Disfrutar su Linux Mint 10 al maximo!
dragula

Re: hola amigos ayuda

Post by dragula »

amigo no me funciono :( gracias seguire viendo ke rollo
Sebakon

Re: hola amigos ayuda

Post by Sebakon »

OK!
Aqui vamos con la revancha!
si no les funciona esto, ya no podre seguir ayudandoles! les aviso, esto sera muy, muy, muy,muy largooooo!
Nota: ahora, como decimos en mi pais, ahi que entrar a picar! y asi se hace!!!

1º Quitar todo rastro de Pulseaudio:
Renombramos el archivo "alsa.conf" en /usr/share/alsa con el comando:

Code: Select all

sudo cp /usr/share/alsa/alsa.conf /usr/share/alsa/alsa.conf.bak
Añadimos los repositorios "gnome-media/applets/settings-daemon" para cambiar el control de sonido de Pulse por el de "gstreamer-based" (Esto es lo ideal para usuarios que quieren OSS4 en GNOME) con:

Code: Select all

sudo apt-add-repository ppa:dtl131/ppa
Actualizamos el sistema con los siguientes comandos:

Code: Select all

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Instalamos los siguientes paquetes de alsa con el siguiente comando:

Code: Select all

sudo apt-get install esound esound-clients esound-common alsa-base alsa-tools alsa-utils alsa-oss linux-sound-base python-alsaaudio gnome-media libsdl1.2debian-alsa
Desinstalamos los siguientes paquetes de pulseaudio con el siguiente comando:

Code: Select all

sudo apt-get purge libcanberra-pulse pulseaudio pulseaudio-esound-compat pulseaudio-module-bluetooth pulseaudio-module-gconf pulseaudio-module-udev pulseaudio-module-x11 gstreamer0.10-pulseaudio pulseaudio-utils pavucontrol
2º Reinstalar Alsa

Para reinstalar Alsa y dejarlo como el primer día ejecutamos el siguiente comando:

Code: Select all

sudo aptitude --purge reinstall linux-sound-base alsa-base alsa-utils linux-image-`uname -r` linux-ubuntu-modules-`uname -r` libasound2
3º Reiniciar
Ya tenemos Alsa como gestor del sonido y sin resto alguno de Pulseaudio.
Nota: si no aparece el icono del sonido en el panel superior, hacemos clic derecho sobre él, pulsamos "añadir al panel", seleccionamos "control de volumen" y pulsamos añadir.
Fuente: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/11 ... -alsa.html

Al reiniciar vean si tienen estos paquetes instalados en Synaptic:

Code: Select all

alsaplayer-jack
libjack0
libavc1394-0
libiec61883-0
libfreebob0
ahora tendremos que hacer esto:

Code: Select all

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
y poner al final esto:

Code: Select all

options snd-hda-intel model=ideapad
Reiniciar otra vez (la ultima) y listo!
Nota 1: ahora que tienen alsa prueben esto; en el icono de sonido, aprieten boton derecho y pongan Abrir el control de volumen o Preferencias de sonido. notaran que la ventana es diferente. Ahora vayan a preferencias, y marquen la casilla que dice digital, y desmarquen la que dice capturar. ahora prueben en Skype!

Nota 2: Por favor, esta es una petición personal, cuando acaben de hacer esto, por favor comenten este post lo más rapido que puedan, para uno saber si les funciono o no, porque en lo personal yo siempre despues de poner un post, lo veo al otro dia, y al otro dia. si yo no veo respuestas significa que les sirvio entonces no me meto mas al foro por lo mismo, asi que si les sirvio plizzz, contesten luego.

Gracias por hacer nuestra comunidad más grande.

un abrazo.
Sebakon
Locked

Return to “Español - Spanish”