hola como instalar wine

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
dragula

hola como instalar wine

Post by dragula »

hola a todos como puedo instalar Wine 1.3.14 lo que pasa que tengo el mint 10 con gnome pero en la aplicacion de GESTOR DE PROGRAMAS viene una version anterior entonces no lo instale y baje el archivo en extension tar.bz2, entiendo que esta comprimido pero ahora que hago???

si me pudieran auxiliar se los agradeceria :)

y una pregunta mas cual me recomiendan mas el crossover profesional 8.0 o el playonlinux 3.8.10??????
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: hola como instalar wine

Post by linmint777 »

es mas facil si sigues estas instrucciones:

http://www.winehq.org/download/deb

NOTA: el procedimiento que tienes que seguir es el mismo para karmic, lucid y maverick. (mint 8 , 9 y 10).

y con respecto a cross, pues es mejor que playonlinux siempre y cuando lo tengas full y a la ultima version, de lo contrario usa playonlinux, que la verdad es muy bueno.
Loku

Re: hola como instalar wine

Post by Loku »

A lo que se refiere dragula es a que en vez de que instales desde el código fuente (que es el archivo que bajaste con extensión .tar.bz2) agregues el PPA de Wine, que no es más que una dirección que agrega los paquetes a tu lista de fuentes, con la ventaja de que se puede ir actualizando sin necesidad de volver a instalarlo cada vez que cambie de versión. Sigue los pasos que vienen en la liga que te pegó.
leodelacruz

Re: hola como instalar wine

Post by leodelacruz »

Para la mayoria de cosas sigo prefieriendo la consola..

Code: Select all

sudo apt-get install wine
Salu2!
Locked

Return to “Español - Spanish”