No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
chamxz

No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by chamxz »

Saludo a todos
hace poco baje la ultima versión de linux mint 10 trato de hacer instalación limpia desde el DVD in una pc con
pentium dual core
tarjeta madre intell DG31PR con tarjeta gráfica incluida
2 gb memoria RAM DDR2 supertalent
DD WD 250 GB
la pc tiene ya win XP SP3 instalado y quiero hacer doble booteo el DVD inicia y me sale pantalla negra y se guinda trate de hacer lo mismo con la versión anterior de linux mint 9 y me da lo mismo, trate de cambiar el monitor que tengo un samsung LCD 19" por otro CRT de 15" y me da lo mismo
trato de instalarlo en otra PC con tarjeta madre ASROCK y cpu AMD me funciona a la perfecciones
no entiendo donde esta el problema sera la tarjeta madre?
si lo instalo como un programa dentro de win xp me funciona pero quiero hacer una instalación limpia
alguien puede ayudar
gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
vrkalak

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by vrkalak »

No suene como un asunto de compudor ni hardware.

¿De dónde descargó usted los archivos de LinuxMint ISO?

¿Y cuál versión de LinuxMint trata instalar?

¿"Dividió" el duro-conduce para una doble-bota en el avance o durante el proceso de instalación?

Los sonidos como una "quemadura mala" al hacer los CD.

Asegúrese de que utiliza una Aplicación segura de ardor de CD, un programa de ardor de ISO CD, preferiblemente.
Al quemar el CD se asegura de usted queman/guardarlo como "imagen" y no datos (muy importante!!).
En segundo lugar, quema el CD en la colocación de punto más bajo posible.
La velocidad 4x es preferida, la velocidad 8x si tiene que a.
Nunca queme un CD en la velocidad de Max.

De otro modo, conseguirá errores y los discos de ISO no abrirán ni instalarán.
edwardr

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by edwardr »

vrkalak,Yo no pienso que es un problema con el CD porque dijo que pudo instalarlo en otro ordenador, y en él también pudo instalarlo en el ordenador en cuestión dentro de XP - pero la pantalla va negro cuando trata de hacer la instalación limpia. ¿Quizá un asunto de modeset de meollo?

chamxz - Prueba este (lo siento, es en ingles y no sabe bastante espanol para traducir lo)

http://ubuntu-tutorials.com/2010/05/06/ ... orkaround/
vrkalak

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by vrkalak »

¿Sólo cubierta todas las bases... y comenzando al principio?

También, esto es un Foro español... y TODAS las respuestas deben estar en español. Gracias.

Esta misma OP también anunció la misma pregunta en inglés :lol:
chamxz

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by chamxz »

Saludo
gracias por responder
no creo que es problema de DVD ya que puedo instalarlo en otro pc con el mismo DVD incluso la versión 9 no la puedo instalar en esta pc y los programas le he descargado del sitio oficial de linux mint creo mas bien un problema de hardware o una configuración mala en el bios seguiré investigando
cualquier otra sugerencia es bienvenida
gracias
leodelacruz
Level 1
Level 1
Posts: 39
Joined: Mon Oct 18, 2010 10:21 am
Location: Montevideo, Uruguay

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by leodelacruz »

Ultimamente cuando realizo alguna instalacion lo hago desde usb por medio de una pendrive, no has intentado eso
Image
enriqued

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by enriqued »

Hola, quizá sea un problema con la tarjeta gráfica intenta arrancar empleado la opción nomodeset (o algo así, lo digo de memoria) para tener los gráficos en el modo más básico.
linmint777

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by linmint777 »

que chipset grafico tienes, porque hay un bug con algunas intel.
chamxz

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by chamxz »

Saludo
estoy casi seguro que el problema es gráfico ya cuando arranca el programa de instalación veo las primeras lineas iso linux...... y se pierde la imagen seguro que linux no es compatible con el chip intel
el chipset es intel G33/G31 y trate de cambiar los valores en el bios sin éxito no habrá un modo en el que puedo cambiar esto al instalar el Linux
edwardr

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by edwardr »

No cambia los valores en el bios, creo que lo que tienes que hacer es cambiar los valores en la pantalla de boot de Linux. Cuando empiesas con el live DVD, y veas la pantalla con los diferentes sistemas de boot, oprima "tab" (o "e", depende en tu sistema) para ver la linea de texto con los opciones de boot. Al fin de la linea, escriba el texto siguiente: i915.modeset=1 intel=driver
Oprima <enter> para seguir con el boot si la pantalla dice oprima <enter>. Si no, oprima <ctrl x> para continuar con el boot. Si llegas al command prompt, escribe startx y <enter>

Si no sirve, trata de nuevo con: i915.modeset=0 intel=driver
Si no, trata con: nomodeset
Si no, trata con: xforcevesa

Espero que al fin llegas a la sistema de Mint del live DVD y peudes installar el Mint. Pero cuando inicias la computadora con la nueva instalacion, vas a encontrar el mismo problema. Para arreglarlo permanentemente, inicia la nueva instalacion de Mint con las instrucciones de arriba y abra un terminal y haga esto:

Code: Select all

sudo gedit /etc/default/grub
(no se cual version de Mint tienes, Gnome, KDE o XFCE. Si gedit no sirve, use el editor del texto que tiene tu sistema)

Busca la linea:

GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Cambia la linea hasta:

GRUB_CMDLINE_LINUX="i915.modeset=1 intel=driver"
o la opcion que sirve para ti

Guarda la ficha y leugo, en un terminal, haga

Code: Select all

sudo update-grub
Ahora espero que Mint peude iniciar bien.

Buenas suerte
linmint777

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by linmint777 »

me ganó la respuesta edwadr, :D
edwardr

Re: No puedo instalar Linux Mint en mi Pc

Post by edwardr »

A ver si gana chamx
Locked

Return to “Español - Spanish”