problema con gnome power manager

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
kiringa

problema con gnome power manager

Post by kiringa »

Hola. Soy nuevo en esto del linux y estoy probando linux mint en mi portátil fujitsu siemens esprimo mobile u9200. Me decidí por esta distro porque leí que estaba hecha para gente como yo, es decir, sin conocimientos profundos de informática. Tengo que decir que la experiencia está siendo realmente agradable, pero me he encontrado con un problema y apelo a vuestros conocimientos para resolverlo. La cuestión es que el gestor de energía de mi portàtil no funciona del todo bien. Cuando tengo el portàtil conectado a la red eléctrica el icono de la barra de tareas me indica que está desenchufado y que está trabajando con la batería. Cuando lo desconecto ocurre lo contrario, es decir, el icono me indica que lo tengo conectado a la red eléctrica. El problema no es tanto esta confusión como el hecho de que, cuando trabajo con la bateria, el sistema no me advierte del nivel de carga de la misma y se apaga sin previo aviso cuando ésta agota su energía. Hace poco probé ubuntu y tenía el mismo problema. También probé kubuntu y el gestor de energía funcionó perfectamente, por lo que deduje que es un problema del gnome. Tengo que confesar que me gusta más gnome que kde y es por ello que me gustaría solucionar este problema con el gestor de energía.

Gracias de antemano y hasta pronto.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
leodelacruz

Re: problema con gnome power manager

Post by leodelacruz »

Hola, no te puedo ayudar con tu problema porque mi pc es de escritorio. pero te recomiendo uses el traductor de google y postees esto en la parte de ingles.. ahi entra mas gente y yo encontre respuestas que en la parte de habla hispana no me habian respondido, espero te haya servido de algo :)
kiringa

Re: problema con gnome power manager

Post by kiringa »

Muchas gracias por tu consejo. Voy a probar suerte. Saludos.
linmint777

Re: problema con gnome power manager

Post by linmint777 »

puedes cambiar el gestor de energia de gnome por el de xfce:

1.- abre synaptic y busca para instalar: xfce4-power-manager
2.- abre el selector de aplicaciones al inicio y borra la entrada referente al gestor de energia de gnome y agrega una entrada al gestor de energia de xfce, para que inicie automaticamente.

no se te ocurra desinstalar el gestor de energia de gnome porqeu te cargarias todo el escritorio.
marjulio

Re: problema con gnome power manager

Post by marjulio »

YO TENGO UN PROBLEMA ALGO MUY RARO MI INDICADOR DE BATERIA EN UNOS 5MINT SE QUEDA EN 70% Y ME DICE QUE 45 MIN ME SOBRA LUEGO DE MARCARME 100% TENGO WINDOWS Y LINUX MINT 17 Y ME ASUSTA QUE PUEDA ESTAR HACIENDO TRABAJAR MAL LA BATERIA TENGO UNA HP

EN WINDOWS AGUANTA FACILMENTE 1:45 MINT AHORA NI UNA HORA ME EXTRA?A SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS :D
Locked

Return to “Español - Spanish”