Suspensión Linux Mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cronos346

Suspensión Linux Mint

Post by cronos346 »

Hola a todos, tengo un problema con la suspensión. Tengo Linux Mint 10, y un packard bell easynote lj65 (un portatil). Lo que me pasa es que cuando le doi a suspender, queda en suspensión pero al salir de ella se queda calado y no llega a aparecer la ventana de login o si aparece hace cosas raras como parpadear o desaparecer.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Suspensión Linux Mint

Post by linmint777 »

en los repos estan unos paquetes que ayudan a tener mejor soporte para laptops, instalalos:

sudo aptitude install acpi-support sleepd vbetool

comprueba si esto te ayudó.
cronos346

Re: Suspensión Linux Mint

Post by cronos346 »

Nada no me funciono cuando reinicia la pantalla de login aparece pero como falle la contraseña desaparece y la pantalla se pone en negro y parpadea cada click o tecla que toco. Era lo que hacia ya antes.
vrkalak

Re: Suspensión Linux Mint

Post by vrkalak »

El problema no está con Mint o Ubuntu pero que meollo el Linux Kernel todavía no apoya el "suspende" proceso con algunos laptops.

Yo nunca utilizo "suspendo" con cualquiera mi laptop ni netbook... Yo generalmente cierre el ordenador primero.

¿Sé que los Foros de Ubuntu tienen muchos temas acerca de este problema . . . Pero yo ni ha encontrado una solución conveniente para el "suspende" problema.

O quizá, Google proporcionaría mejores lugares para buscar respuestas? Perdón.
linmint777

Re: Suspensión Linux Mint

Post by linmint777 »

vrkalak tiene razon, hay todavia mucha incompatibilidad con el acpi y las portatiles, esto debido al especial y cerrado codigo que implementan algunos fabricantes de portatiles.
cronos346

Re: Suspensión Linux Mint

Post by cronos346 »

Entonces, ¿no hay nada que pueda hacer?
vrkalak

Re: Suspensión Linux Mint

Post by vrkalak »

Nada.

No en este momento ... pero, guarde su ojo en este problema.

¿Esperamos que será dirigido y fijado en una nueva versión del Kernel de Linux?
linmint777

Re: Suspensión Linux Mint

Post by linmint777 »

si puedes hacer algo, estar al pendiente de el equipo de pruebas de laptop de ubuntu:

https://wiki.ubuntu.com/Testing/Laptop

aqui la lista de hradware compatble, que se va ampliando con el tiempo:

http://testcases.qa.ubuntu.com/Hardware
Locked

Return to “Español - Spanish”