Kernel para Netbook

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
kabbalah

Kernel para Netbook

Post by kabbalah »

Hola, son relativamente nuevo en linux, me inicie en Ubuntu netbook edition, y hace un mes me pase a LMDE, me gusta y funciona de nanera similar a ubuntu, en resumen estoy contento y no he tenido ningun problema con este. En ambos sistemas mi netbook se calienta bastante, aunque un poco menos en LMDE.
Mi inquietud es esta, encontre esta pagina que habla de un kernel optimizado para netbook, aunque dice que se puede instalar en otros distros, yo no se compilar kernels y no se como se pueda compilar este para LMDE y si traera problemas o beneficios.

espero que alguien me de una luz o haga el proceso y cree un post si este kernel sirve y da mejores resultados.

Gracias

Kabbalah

Esta es la pagina: http://www.fedora-netbook.com/

Algo de lo que dice en ingles:

Welcome to fedora-netbook!

This site contains packages designed to facilitate using Fedora on netbooks and instructions on how to install and use them. Currently, the available packages are:

* The Netbook Kernel: a custom kernel from which I removed all unnecessary packages and optimized for netbooks hardware. It supports wireless networking and almost all functionality out-of-the-box. It includes all the latest patches and is much smaller in size than a standard kernel (config available on GitHub).
* eee-control: Grigori Goronzy's excellent utility, compiled for Fedora.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linmint777

Re: Kernel para Netbook

Post by linmint777 »

siento desanimarte, pero ese kernel es para distribuciones Fedora.
maruel

Re: Kernel para Netbook

Post by maruel »

Podés intentar con liquorix! Hay mucha info!

Saludos!
Locked

Return to “Español - Spanish”