Enredo con... Virtualbox!!!

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
EnergySystem

Enredo con... Virtualbox!!!

Post by EnergySystem »

:roll: Hola, tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar:
Tengo instalado Linux Mint 10 en 2 equipos que estan en Red, tienen instalado Virtualbox con Windows, en uno de los equipos tengo instalada una aplicacion que quiero ejecutar desde el otro equipo con Virtualbox, se puede? Espero sus comentario gracias.
:cry:
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
maruel

Re: Enredo con... Virtualbox!!!

Post by maruel »

Hola! No entendi del todo la situación, sería bueno si pudieras ser más explícito :)

Según entendí, tenés dos equipos corriendo Mint, y cada equipo es anfitrión (host) de una máquina virtual con sistema windows, verdad?
Y a la vez, los equipos corriendo Mint están en red, y la idea sería comunicar las maquinas virtuales (VMs) a través de dicha red, no?

Si es ese el caso, podes configurar las VMs con su adaptador de red en modo bridge, de esa forma estarían (digamos) usando el mismo adaptador de red que usan las maquinas host, y se comunican muy fácilmente a través de la red que ya tenes armada!

Espero que te sirva! Cualquier cosa me decís!

Abrazos :wink:
linmint777

Re: Enredo con... Virtualbox!!!

Post by linmint777 »

que quiero ejecutar desde el otro equipo con Virtualbox,
esto lo entendi
en uno de los equipos tengo instalada una aplicacion
aqui te falta mencionar si la aplicacion esta en el sistema guest o host.
EnergySystem

Re: Enredo con... Virtualbox!!!

Post by EnergySystem »

Perdon por contestar un poquito tarde, ya lo he solucionado, simplemente cuando instalo Win en la VM y me pide el nombre de la maquina pongo uno diferente al que tiene mi Linux Mint y el grupo de trabajo ponemos el mismo de Linux Mint, cuando busco los equipos en la red desde Win me aparecen todas los equipos que estan en ese Grupo de Trabajo, agradezco de antemano por sus valiosos comentarios espero que esto sirva de algo, gracias y hasta la proxima, creo que este POST lo damos por solucionado.
linmint777

Re: Enredo con... Virtualbox!!!

Post by linmint777 »

gracias por compartir la solucion, que muy probablemente le servira a alguien mas.
Locked

Return to “Español - Spanish”