Puesta a punto de Mint 10

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Rich89

Puesta a punto de Mint 10

Post by Rich89 »

Hace unos días que me instale el Mint 10 y veo que mi gráfica no rinde igual que cuando tenia el xp, me podríais decir como configurar bien los aspectos gráficos de manera que de el máximo rendimiento, es decir como en windows que podías elegir entre calidad y rendimiento...Los drivers de gráfica tengo los que venían con el mint 10 ya que he intentado instalar los de ati sin éxito la gráfica es una ati 9250, si se que es muy vieja pero con el xp me corría mucho mejor.

PD: leí por ahí que instalar actualizaciones a partir de nivel 3 no era bueno para el funcionamiento del sistema, ¿es cierto?.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Exar

Re: Puesta a punto de Mint 10

Post by Exar »

¿Has probado ha instalar los drivers con la utilidad "Controladres adicionales"?

Saludos
Rich89

Re: Puesta a punto de Mint 10

Post by Rich89 »

Si lo he probado, pero me sale buscando luego se abre y no sale nada...
Exar

Re: Puesta a punto de Mint 10

Post by Exar »

Recién acaban de sacar los ATI Catalyst 11.4, puedes probar a ver si te sirve.
http://www2.ati.com/drivers/linux/ati-d ... x86_64.run

Le das permisos de ejecución con:
chmod +x ati-driver-installer-11-4-x86.x86_64.run
Y lo ejecutas con:

Code: Select all

./ati-driver-installer-11-4-x86.x86_64.run
Un saludo
linmint777

Re: Puesta a punto de Mint 10

Post by linmint777 »

Hace unos días que me instale el Mint 10 y veo que mi gráfica no rinde igual que cuando tenia el xp
si se que es muy vieja pero con el xp me corría mucho mejor
amigo, ¿quien te dijo que Linux Mint 10 es un sistema viejo como xp? al contrario, Linux Mint 10 es mas moderno y actual que windows 7 (checa la fecha de lanzamiento), ahora, si quieres un equivalente de Linux Mint a windows xp, no lo vas a encontrar, por el simple hecho de que el xp es un sistema operativo arcaico que salio cuando Mint aun no existia.
La primera version de Mint llamada Ada, salio en el año 2006, mientras que el carcamo xp salio en el año 2001, ¿te parece justa la comparacion?.
Lo justo es que compares a tu xp con algo similar, dejame pensar.... mhhh....¡que barbaro¡ es mas viejo que ubuntu, porque la primera version salio en el 2004, entonces busquemos otra alternativa........................................ya esta, lo justo es que compares al xp con debian 3 "woody".
me podríais decir como configurar bien los aspectos gráficos de manera que de el máximo rendimiento
instalate debian woody, para que la grafica te rinda como en xp.
ya que he intentado instalar los de ati sin éxito la gráfica es una ati 9250,
TODAS las tarjetas ATI inferiores a la gama HD estan DESCONTINUADAS por AMD, el fabricante, a partir del 2009, asi que TODOS los sistemas operativos (incluyendo windows) que hayan salido despues de esa fecha o que posean un kernel que haya salido despues de marzo del 2009, te van a rendir de regular a mal.
Recién acaban de sacar los ATI Catalyst 11.4, puedes probar a ver si te sirve.
http://www2.ati.com/drivers/linux/ati-d ... x86_64.run
ademas de inutil, si haces esto, puede que se te rompa el sistema o termines con una linda pantalla negra al reiniciar.

los ultimos drivers disponibles y compatibles para tu grafica en linux, fueron los de la version 8.28.8, no hay mas¡

http://support.amd.com/la/gpudownload/P ... er200.aspx

P:D: Ha hablado una victima de ATI + (radeon 9600). 8)

SECRETO: antes del 2009, en ubuntu hardy, mi grafica alcanzo su maximo rendimiento (podia jugar al GTA de aquel año sin problemas).
Locked

Return to “Español - Spanish”