Probé LMDE y tenía buena pinta, el problema era que cuando descargaba desde los repositorios de Debian no lo hacia a una velocidad muy alta (a unos 200-400 kbps aprox, cuando, el máximo de mi conexion permite 1 mbps), no así cuando lo hacia desde los repos de linux mint.
En synaptic hay una opción para hacer pìng a los diferentes servidores de repositorios y seleccionar el mejor en ese momento, gracias a eso siempre he usado el servidor más rapido, tanto en Debian como en Mint, y los paquetes se bajan en un momento. El problema es que en LMDE, que combina repos de Mint y Debian, con la opcion de "seleccionar mejor servidor" solo testea los servidores de Mint, y no los de Debian, de modo que siempre tengo que descargar desde los mismos repos de Debian, que me van notablemente más lentos. Este es el principal motivo por el que deseché LMDE, dado que la mayoría de paquetes que usa esta distro son de Debian, no quiero tardar 30 minutos en bajar paquetes que podría bajar en 5 u 8 min.
Me gustaría saber si conoceis alguna solucion para poder seleccionar un mejor servidor para los repositorios de debian.
Espero haberme explicado bien
Un saludo