ATI RV100 DRIVER RADEON LIBRE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
karlinux
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu Nov 15, 2007 6:01 pm
Location: Alicante, Spain
Contact:

ATI RV100 DRIVER RADEON LIBRE

Post by karlinux »

Hola a todos recien llegado a Linux Mint, tengo el mismo problema con mi gráfica Ati Radeon rv100 7000, al igual que con Gutsy, si habilito Compiz se bloquea la pantalla y me toca reiniciar a las bravas. En principio creí que el problema pudiera ser de la tarjeta, que había dicho finito, pero no señor, probé con Mandriva y funcionaba perfectamente (incluido compiz), probé con feisty y también fuincionaba bien. Así que imagino que tiene que ser problema del driver que viene en con gutsy, e imagino que también en linux mint. Leí por ahí la posibilidad de instalar el driver "radeon" bajado desde la página de dri. Pero hago lo que leí en los posts de Ubuntuforums y ubuntu.es, es decir instalar los headers, build-essentials, e instalo el driver pero da error de compilación indicando que no encuentra los headers, cosa que no entiendo. Por favor me podeis echar una mano? Me toca compilar el núcleo? Si fuera así me podeis explicar como compilarlo para no volverme loco? Gracias por las molestias.
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Post by maty1206 »

@karlinux:

Bienvenido a la comunidad en español. Soy maty1206, moderador oficial.

Estoy para servite en todo lo que necesites y esté a mi alcance.

Estoy consultando con mi equipo de desarrollo oficial de Linux Mint acerca de tu situación, ya que creo que la edición recién liberada estable de Daryna 4.0, la cual se basa en Gutsy, contiene un programa llamado Envy.

Envy instala los drivers de tu ATI en forma automática y hasta te configura las Xorg.

Déjame ver si me confirman ese detalle.

Saludos
Linux Mint apps translator
karlinux
Level 1
Level 1
Posts: 2
Joined: Thu Nov 15, 2007 6:01 pm
Location: Alicante, Spain
Contact:

Muchas gracias

Post by karlinux »

Gracias por tu pronta respuesta y espero noticias. Por ahí leí que envy te instala los drivers propietarios, pero de todas formas esperaré a que me lo indiques por si hubiera alguna novedad, muchísimas gracias
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: ATI RV100 DRIVER RADEON LIBRE

Post by maty1206 »

Cierro este tema!
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”