Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible (Comentarios)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
enepuntoa

Cómo actualizar correctamente el kernel al último disponible (Comentarios)

Post by enepuntoa »

muy buena info!!
si nosoluciono mis problemas de audio con mi actual LMDE, me pasaré a Katya y seguire tu tutorial!

Salud!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint 11 100% seg

Post by AleQwerty »

Gracias, ya te respondí por tu problema de audio en el otro post, si quieres puedes instalar Mint 11 en otra partición con arranque dual y probarla; si luego te gusta más te quedas con ella y listo... Es altamente recomendable... :mrgreen:

Salute... :wink:
linmint777

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint 11 100% seg

Post by linmint777 »

buena info, nada mas falta agregar una advertencia de posibles incompatibilidades con el nuevo kernel aun con los drivers libres y ademas que hacer para revertir el proceso.
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint 11 100% seg

Post by AleQwerty »

linmint777 wrote:buena info, nada mas falta agregar una advertencia de posibles incompatibilidades con el nuevo kernel aun con los drivers libres y ademas que hacer para revertir el proceso.

Hecho... :mrgreen:


Gracias por comentar... :wink:
linmint777

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint 11 100% seg

Post by linmint777 »

y gracias a ti por compartir conocimiento para la comunidad hispana.
vrkalak

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint 11 100% seg

Post by vrkalak »

He solicitado a las Administraciones del Foro que este hilo es hecho "pegajoso". (sticky)
linmint777

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by linmint777 »

felicidades aleqwerty, tu post estara siempre en primera fila. :D
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint 11 100% seg

Post by AleQwerty »

vrkalak wrote:He solicitado a las Administraciones del Foro que este hilo es hecho "pegajoso". (sticky)

Gracias... :mrgreen:
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by AleQwerty »

linmint777 wrote:felicidades aleqwerty, tu post estara siempre en primera fila. :D


Gracias, es un honor para mi, espero que mi pequeño post sea útil a la comunidad... :mrgreen:
d14z

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by d14z »

Gran aporte AleQwerty
Gracias por compartir.

Salu2.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by jungle_boy »

Cual es la ventaja de actualizar el kernel????

Estoy usando LM9...

Será que necesito, o preciso, actualizar el kernel???
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
linmint777

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by linmint777 »

si tu hardware funciona perfecto, y tu LM no presenta fallos, no obtienes mayor ventaja, en cambio te arriesgas a obtener alguna incompatibilidad.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by hatteras »

Como complemento al tema: ¿ Como desinstalar un kernel ?:
http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... stema.html
Last edited by hatteras on Thu Nov 07, 2013 4:07 am, edited 1 time in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by jungle_boy »

linmint777 wrote:si tu hardware funciona perfecto, y tu LM no presenta fallos, no obtienes mayor ventaja, en cambio te arriesgas a obtener alguna incompatibilidad.
Grácias por la respuesta!

LM funcionando perfectamente!
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
vik1149

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by vik1149 »

lo he probado en varios ordenadores y con distintas versiones de kernel y me ha funcionado a las mil maravillas
mntzk

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by mntzk »

Hola,

he intentado actualizar el kernel a la última versión estable (3.2.6), pero siguiendo otras indicaciones que las que aparecen en el primer post, al compilarlo (sudo make) al finalizar me sale un mensaje de error
ERROR: "__modver_version_show" [drivers/staging/rts5139/rts5139.ko] undefined!
WARNING: modpost: Found 9 section mismatch(es).
To see full details build your kernel with:
'make CONFIG_DEBUG_SECTION_MISMATCH=y'
make[1]: *** [__modpost] Error 1
make: *** [modules] Error 2
El caso es que no sé qué significa el error ni cómo arreglarlo. ¿Alguien puede ayudar? Gracias!
Morroco

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Morroco »

Saludos, tengo ya muchos dias de estar sufriendo con una antigua laptop Celeron 2.8ghz 512mb ram que quiero volver a la vida con linux mint LXDE ya que W XP es muy viejo y tampoco es que trabaje muy bien en esta PC.

El asunto es que desde LM LXDE 10 en adelante sucede algo muy extraño, la PC se pega por unas milesimas cada 10 segundos y eso es muy molesto, lo intente con otras distros LXDE y sucede lo mismo menos con fedora, solo que fedora LXDE me pide 768mb de ram para instalar.

Instale LM LXDE 9 y esta funcionando perfecto, no se pega y va muy rapido pero tengo problemas con la inalambrica USB Encore ENUWI-N3 que no me funciona, con las distros anteriores funcionaba con solo conectar, con LM LXDE 9 logre instalarla pero cuando le da la gana falla y como es para un niño no me permito este tipo de fallas.


Preguntas:

1. Si actualizo el kernel podria funcioanar esta inalambrica??

2. Puedo seguir esta Guia para Linux Mint LXDE?

3. A cual me recomiendan actualizar de la lista d ela imagen de abajo?

4. Necesito algo que sea estable y que tenga soporte por lo menos hasta el 2013.....

5. Que diferencia hay y que significa los que tienen y no tienen "RC" y la diferencia entre "oneiric" y "precise" ????


Agradezco la ayuda que me puedan brindar por favor.


Image
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Wonder »

AleQwerty wrote:
- 2 - En cada uno de estos directorios veras archivos del tipo "BUILD.LOG", "Changes", tres elementos que empiezan con "linux-headers", dos que empiezan con "linux-image" y uno que comienza con "linux-source ". El "BUILD.LOG", "CAMBIOS", y "fuente de linux-" carecen de importancia para esta tarea. Sólo estamos interesados en "linux-headers" y "linux-image".

- 3 - MUY IMPORTANTE: Descargar e instalar en el siguiente orden: en primer lugar obtener el archivo linux-headers que termina con "all.deb". En segundo lugar obtener el archivo linux-headers que termina con "i386.deb" o "amd64.deb" dependiendo de la arquitectura que corresponda a tu sistema. Finalmente obtener el archivo linux-image que termina con "i386.deb" o "amd64.deb" de nuevo, dependiendo de lo que la arquitectura que corresponda a tu sistema. Realmente no importa el orden en que se descarguen, pero tienes que instalarlos absolutamente en este orden.
Buen tuto :)

Pero me surge una duda sobre ese paso, el tercer archivo, llamado linux-image...i386.deb o amd64.deb, he accedido a la ultima version estable, la 3.4.4, y sobre ese ultimo archivo hay dos archivos:
linux-image-3.4.4.....-generic-...
o
linux-image-extra-3.4.4......

Y esa es la duda, generic, extra o los 2?

Agradecido!
Elnegro

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by Elnegro »

Buenas! Me presento, me llamo Esteban y soy de Argentina. Hace un par de días instalé el Lisa, primer experiencia con Linux, y no lo veo muy estable. Recorriendo los foros vi este post y dije "esto es para mi". Bajé los archivos, ejecuté el primero desde el Nautilus y funcionó bien, pero el segundo (el headers, no el headers extra) tira este error:

Error: Dependency is not satisfiable: libc6 (>= 2.14)

Alguna idea?
Gracias y un saludo!
AleQwerty

Re: [TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint -- 100% seg

Post by AleQwerty »

Hola, bien venido a Linux Mint; te sugiero que actualices a Linux Mint 13 Maya y veas como te va. Suerte. :D
Locked

Return to “Español - Spanish”