Dificil de encontrar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
verdegal37

Re: Dificil de encontrar

Post by verdegal37 »

didier wrote:Me he percatado de que la comunidad hispana de Linux Mint es dificil de encontrar, porque el enlace a este apartado del foro es pequeñísimo
Hola didier , jejejeje muy bueno y eso que somos la comunidad que mas aporta a LinuxMint luego de la comunidad angloparlante claro¡
Solo una aclaracion el moderador del foro en español es Maty. :wink:
Yo solo soy uno mas de por aqui , bueno de vez en cuando me dejan pertenecer al equipo de LinuxMint jajajajaja :lol:
Un saludo i en verdad te doy la gracias por tus comentarios;
Agust

PD: Por cierto veo en tu firma que tenemos el mismo gusto en elegir las distribuciones :D
anllogui

Re: Dificil de encontrar

Post by anllogui »

Hola a todos,
compré el dominio de Linuxmint.es para montar un lugar de habla hispana donde poder encontrar y compartir información sobre esta distro.
En un principio estaba configurando wordpress para postear noticias, y luego phpbb3 para la parte del foro, todo ambientado con el "linuxmint l&f", ya que tenerlo todo en un CMS no lo veo nada óptimo para cuando la comunidad crece (un ejemplo es ubuntu-es.org).
Pero bueno, viendo que ya tenéis trabajo avanzado y que os habéis currado el diseño por lo que decís, decidme donde vais a alojar el sitio y apunto el dominio allí.
Ahora mismo está apuntando a este foro.

Un saludo!
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

@verdegal37:
@Proxsy:
@Didier:
@anllogui:

¿Qué está pasando acá?, me quedo sin internet y electricidad unas cuantas horas y miren lo que se armó aquí. Lo peor ... NADIE ME INVITÓ!!! :evil: :evil: :evil:

jejejee, es broma :lol: . Les ruego me disculpen, en mi país Costa RIca, exactamente en la región en que vivo hubo una catástrofe y me he quedado reiteredas veces en menos de 3 días sin electricidad en internet.

Para quienes no me conocen, soy maty1206 moderador oficial de esta comunidad.

Verdegal37 es el artista por excelencia, él es sin duda uno de los mejores en el diseño de lso trabajos de arte de Linux Mint. Vive en USA.

Proxsy es mi mejor amigo, vive en España, él también es un excelente diseñador de wallpapers, pero últimamente le nació hacer una web de Mint para hispanos. De ese tema ya se ha hablado mucho.

Pues bueno, faltan muchos miembros que se mantienen inactivos paro que son igual de estimados:
zeronet, gadi, masrexp79 (se retiró de GNU/Linux), entre muchos otros.

Entremos en materia.

Quiero agradecer de corazón el gesto de anllogui, por haber donado el dominio. Será de mucha utilidad, ya que le pediré a Clem que lo ponga como el enlace oficial a La comunidad en español de Linux Mint. El inconveniente que me preocupa, es que Proxsy dice que en España dicho dominio .es no se puede ver o es restringido. Por lo que agradecería que alguien me explique más de ello.

También quiero agradecer a Didier por su colaboración en muchos post y con al ayuda que le está dando a Proxsy.

Como ven, lso nuevos miembros están ayudando a que esta comunidad sea sin duda la mejor de Linux Mint.

Pronto Clem nos dará una sección especial en el foro.

MIi sueño es que la web entera de Linux Mint, así como la comunidad en español, están como sucede en Open SUse, queiro decir, que la web entera de linux mint http://www.linuxmint.com sea completamente traducida al español, y que el foro en español sea como el de inglés, con sus secciones definidas y todo lo demás.

Eso sí, ambas sería oficiales.

Creo que tendré que buscar un nuevo empleo el año entrante para hacer mi sueño realidad, ya que imagino que CLem me dará vía libre para que entre de lleno al proyecto, pero los costos los tendré que pagar de mi bolsa.

Eso no me importa, porque Mint es mi familia.

El hosting que tengo es creo yo el MEJOR que he visto. Acá les dejo el plan que poseo:

http://www.dreamhost.com/hosting.html

Los dominios valen 10 $, y las bases de datos on SQL, de a una por dominio. Ilimitadas por hosting.

Code: Select all

Así que en definitiva, la web hispana de Mint estará en mi hosting, así aprovechamos los recursos, y ahorramos dinero.

El dominio será el que Proxsy compre, espero que sea .com

EL dominio .es de anllogui por mientras puede seguir redireccionando a la comunidad de Mint en español, sería bastante lujo. 
Estoy cansado de dar un link a una subsección del foro oficial, así que si anllogui acepta, le agradecería que en definitiva dejé permanentemente el dominio así como está.

Code: Select all

Prosxy y didier se encargarán de pulir es aspecto de la nueva web.
Yo seguiré desarrollando la edición E17.

Gracias a todos por su entrega a este proyecto que inició de la noche a la mañana.

Pronto dejaremos de ser un subforo y muchos recordarán estas palabras que este humilde servidor les ha dicho.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
verdegal37

Re: Dificil de encontrar

Post by verdegal37 »

maty1206 wrote:
Verdegal37 es el artista por excelencia, él es sin duda uno de los mejores en el diseño de lso trabajos de arte de Linux Mint. Vive en USA.
Una pequeña aclaracion , el artista por excelencia en LinuxMint es Carlos que si que vive en USA.
Yo solo hago los wallpapers i muchas veces no muy buenos que digamos , pero como me resulta
mas economico hacer wallpapers que visitar al psicologo por eso los hago jajajajaja :lol:
Ah se me olvidaba vivo y muy bien en una pequeña ciudad costera de Castellon - ESPAÑA O SPAIN :wink:


Otra cuestion es que como hago con LinuxMint les pueda ayudar economicamente, siempre i cuando
esten dispuestos a poner el banner plubicitario de la BraviCaffe al igual que esta en la pagina de inicio de
LinuxMint.

Un saludo;
Agust


PD: Marvin comentas que en tu post que a habido una catastrofe , espero que tu i tu familia esteis todos bien :wink: :wink:
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

@Verdegal37:

Querido amigo. Valoro grandemente el gesto para con este proyecto.
En verdad no tengo como agradecerte la ayuda económica que significaría la publicidad de tu delicioso café de alta calidad.

Disculpa por haber confundido tu locación. Insisto, tú eres el artista maestro de Mint.

Verdegal Sello de calidad

El baner que quieras lo pondremos, el tamaño que tú mandes también. Solo pídelo a tu gusto.
El monto de la publicidad será la cantidad que tu desees. No habrá tarifa para un amigo y compañero de Linux Mint.

Como no deseo que tu gesto tan noble se convierta en tema de controversia, quiero que sepas que Dream Host provee para cada web que yo tenga alojada, una cuenta de Paypal para donativos.

Esta consiste en que tu eliges el monto que deseas donar en Dólares o Euros, y el dinero irá a esa cuenta. Eso sí, como el servicio es gracias a una alianza entre Paypal y Dream Host, todo el dinero de las donaciones NO PUEDE SER REALIZADO EN EFECTIVO, no existe forma alguna de lograrlo, ni de traspasarlo a otra cuenta.
Sencillamente, DreamHost de manera automática rebaja el monto que tenga la cuenta de donativos para así pagar el plan anual.

Así que ya sabes, confirmo tu publicidad:

Baner de BraviCaffe, Tamaño igual a Linux Mint.com o el que tu así desees, Monto: Donación mediante el sistema de Paypal que tendrá la web.

Términos de pago:
  • -Tú eliges si colaboras mes a mes, trimestre, cuatrimestre, semestralmente, o un único pago anual.
    -Tú eliges el monto de la donación, dicho monto puede ser variado por cantidades inferiores o superiores a las de la última donación.
    -Nadie te cobrará nada, el único medio de pago será mediante Paypal, con el método que te acabo de explicar.
    Apenas esté habilitada la web te haré saber el enlace.
Espero con grandes deseos que me digas que te parece la propuesta.

En verdad te agradezco tu confianza y apoyo incondicional. :P :oops: :lol: :roll:
PD: Gracias a Dios estamos bien. Te agradezco tu preocupación y buenos deseos.
La catástrofe sucedió a medio kilómetro de mi casa. :cry:

Un abrazo

@proxsy:

Gracias por la hurra :D

En realidad a lo que queremos llegar es a ser un portal de arte y actualidad.

Si te fijas en Opensuse.org, ellos te dan al incio la opción de elegir tu idioma y así entrar ya sea a la web en inglés o bien a otra exactamente igual pero en español.

La web qu e has hecho no es una copia de Linuxmint.com, la que yo deseo hacer, es una copia idéntica de Linux Mint.com, pero como la web ya está realizada, solo me faltaría darle las traducciones de las secciones y palabras a Clem y que eĺ me diga el monto que requiero para poder hacer realidad este sueño.

Tu web si será oficial, pero en el sentido de que habrá una sección desde Linuxmint.com, en la cual se describe el "portal de arte y actualidad hispano" de Linux Mint.

Espero que comprendas mis palabras.

Con respecto a la base de datos, espero que no se necesita más de una, ya que me daría serios problemas con el plan de hosting.

Didier te ha planteado una forma de evitar tener que gastar dos bases de datos. Por favor comunícate con él lo pronto antes posible.

Gracias por todo tu excelente trabajo.



@didier:

Gracias por la aclaración de lo del dominio. De ninguna manera me parece perjudicial lo de .es, en realidad eso es lo de menos.

Les cuento que si vamos a utilizar dicho dominio con mi hosting porque tengo una sección en la cual se puede hacer dicha transferencia de dominio:

Code: Select all

Domain Registration Transfers
Didier, de ninguna manera estoy enfadado, soy una persona muy tranquila y bastante servicial. Más bien todo lo contrario, me alienta mucho que la comunidad siga creciendo esté yo presente o no. Somos todos para el servicio de quien así lo necesite.
Avisanos en cuanto puedas compañero, porque estoy dedicandole tiempo a este template, si vamos a usar el mismo que la pagina oficial en ingles, cuanto antes lo sepamos y podamos trabajar con ella mejor.
No seremos la web oficial en español, el enfoque que tiene la web es de ser algo así como un portal en el cual se encuentra principalmente los trabajos de arte de Linux Mint que han realizado los miembros hispanohablantes. Algo de noticias de Mint en español, pero nunca pretendo reemplazar este sub foro.

Eso sí, cuando me referí a que será oficial, es porque me aseguraré de que Clem ponga un enlace en la web de http://www.linuxmint.com, en la cual haga referencia a este "portal de arte y actualidad".

Osea, que no seremos simples aventureros, si no que estamos reconocidos por Linux Mint y su creador Clement Lefvre.

Yo sin duda me quedo con la que Proxsy ya había preparado. Sé que a él no le gusta el fondo blanco pero a mi me parece el tono perfecto.
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

@checho:

bueno nose, a lo mejor cuando la web esté montada, colaboraré con tutoriales o cosas por el estilo en base a los programas que he podido "montar"

Me parece buena tu proposición.

Claro que te quiero asignar una labor, pero si consideras mejor esperar un poco, pues de mi parte no hay inconveniente.

Un abrazo
Linux Mint apps translator
verdegal37

Re: Dificil de encontrar

Post by verdegal37 »

maty1206 wrote:@Verdegal37

Así que ya sabes, confirmo tu publicidad:

Baner de BraviCaffe, Tamaño igual a Linux Mint.com o el que tu así desees, Monto: Donación mediante el sistema de Paypal que tendrá la web.

Términos de pago:
  • -Tú eliges si colaboras mes a mes, trimestre, cuatrimestre, semestralmente, o un único pago anual.
    -Tú eliges el monto de la donación, dicho monto puede ser variado por cantidades inferiores o superiores a las de la última donación.
    -Nadie te cobrará nada, el único medio de pago será mediante Paypal, con el método que te acabo de explicar.
    Apenas esté habilitada la web te haré saber el enlace.
Espero con grandes deseos que me digas que te parece la propuesta.
@maty , pues hecho , hare pagos mensuales cuando me des el link.
¿Cuanto es el costo total al mes?
El banner igual mas o menos que el de LinuxMint.com.
Un saludo:
Agust


PD:Ufffff se me olvidaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Checho
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

@checho:

Eres de la familia. Cada miembro de la familia importa mucho.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Te tengo una sopresa como regalo, pero te la daré en una cuantas horas.

Dedicate a hacer tutoriales para principiantes de lo que tú quieras.

Un abrazo

@Didier:

Gracias por el avance.

Aprecio tu ayuda.

Un abrazo

@Proxsy:

Te apoyo:

FELICIDADES CHECHO

@Verdegal37:

El monto es el dinero que tu desees. No hay problema.
Será como una especie de donativo.

No quiero que te sientas presionado por lo de los aportes económicos.

De 1 Euro para arriba todo es bienvenido :lol:
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

@checho:

Acá tienes el regalo:

http://www.linuxmint.com/forum/viewtopi ... 481#p45481

Espero sea de tu agrado.

¿Qué edad cumpliste?
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

Felicidades:
Creí que eras más niño.

jejeje, yo tengo 20
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

@Checho

Nadie nace con el conocimiento

UN abrazo
Linux Mint apps translator
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: Dificil de encontrar

Post by maty1206 »

Cierro este tema!
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”