Hola a tod@s,
Ya que es mi primer mensaje, a modo de presentación, indicar que soy un usuario de Linux desde hace muchos años, no me decanto por ninguna distribución en especial, ya que me parece algo absurdo, me gusta Linux en su conjunto, me da igual como este empaquetado, pues realmente al final es el mismo conjunto de paquetes aplicados de diferente manera, dependiendo de mis intereses y necesidades en un momento usare una distribución y en otro momento otra.
Aunque en el trabajo uso Fedora por cuestiones que no vienen al caso, en casa siempre he usado Ubuntu por comodidad, hasta hace poco que debido al curso que esta distribución ha tomado en cuanto a Gnome y Unity, me ha dejado de convencer, ha pasado de ser una distribución cómoda a estar siempre experimentando cosas nuevas, lo que hace que como en Windows, de una versión a otra tengas que volver a aprender donde están las cosas, para mi, es una perdida de tiempo aprenderme diferentes atajos para llegar al mismo sitio.
Por este motivo desde hace aproximadamente un año, llegue aquí, a Linux Mint, que en este caso era mas conservadora e incluso a mi modo de ver, mas trabajada en algunas funciones y sin tanta experimentación ni cambios según por donde sople el viento, me gusto bastante cabe destacar, señal de ello que aún continuo aquí.
Ahora bien, lo que me termina de cansar un poco es tener versiones tan desfasadas y tener que actualizar constantemente el sistema operativo para seguir a la última, encima sin poder hacer un upgrade, obligándote a formatear, por poner un ejemplo, en LM10 aún seguía con Firefox 3.6, y si... claro que podría añadir directamente el repositorio de Mozilla y actualizarme a la última versión estable oficial, pero hacer esto con todas las aplicaciones es algo pesado, por no hablar de los conocidos problemas de dependencias que esto puede generar, al menos en Fedora, y si... aunque Linux Mint te lo pone fácil y puedes guardar tu /home y continuar de nuevo, no es lo mismo, siempre tienes que estar con configuraciones y demás cosas que no se guardan en el /home, y también perdiendo mucho tiempo.
La primera idea es pasarme a una distribución rolling release tipo Linux Arch por ejemplo, hasta que llego LMDE y aquí es donde viene mi pregunta...
Partiendo de la base de que nunca he sido muy seguidor de Debian a pesar de la fama que tiene, si se que tiene diferentes versiones (3 Sarge, 4 Etch, 5 Lenny, 6 Squeeze...), y comienzo con Sarge porque es la que mas recuerdo ahora mismo en su día, conociendo esto ¿como puede ser que LMDE sea una distribución rolling release si imagino que deriva de Debian Squeeze? ¿que pasará cuando salga Debian 7? ¿desde cuando Debian es rolling relase?
Pregunto esto porque a modo de pruebas tenía instalado LMDE 201108, ahora que ha salido la versión 201109 ¿que sucede? ¿tengo que actualizar? ¿como funciona este control de versiones?
Lo cierto es que desconozco un poco el planteamiento de futuro de LMDE y me gustaría saber que rumbo va a tomar y como se ha planteado este sistema de rolling release.
Muchas gracias!