Habilitar la red wifi

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Habilitar la red wifi

Postby aerial on Mon Oct 10, 2011 8:20 am

Mi portátil es inalámbrico pero no puedo habilitar la opción de conectarse a redes wifi. Hay un interruptor pero no cambia y en el menú de conexiones está la opción en gris.

¿Puedo hacer algo?.
aerial
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Habilitar la red wifi

Postby fragorro on Tue Oct 11, 2011 3:43 pm

Si puede aerial:
Puede dar mas información sobre modelo de portátil- tipo de wifi- distribución instalada- ¿32 bits o 64?- alguna captura de pantalla
¿Comprobó los controladores privativos que estuvieran activados? ¿Tiene actualizado el sistema?
fragorro
Level 1
Level 1

Postby aerial on Wed Oct 12, 2011 7:06 am

Tengo los privativos y el sistema actualizados.

La distribución es Linux Mint 11 de 64bits.

El wifi que tengo en casa es un Router ADSL, pero es que el ordenador no ve ninguna red. Le instalé el Wifi Radar y no funciona porqué consta que el wifi está desactivado.

El portátil es un HP Pavilion que lleva una tecla para activar/desactivar WiFi, pero no obedece porqué parece que exista algún problema de configuración.

Espero que me puedas ayudar con toda esta información.
aerial
Level 1
Level 1

Postby fragorro on Wed Oct 12, 2011 1:48 pm

Hola aerial:
Me temo que debe de tener alguna inconpatibilidad con su wifi que por cierto no especifico el modelo para poder investigar, no obstante, es cierto que de 5 notebooks en los que instale LM 64 bits, 4 funcionaron tema de redes a la primera pero hubo uno (Hp que casualidad) que no quedo mas remedio que conectarle un adaptador exterior por que el suyo no tenia compatibilidad.
Solo se me ocurre que pruebe quizas con la edicion de 32 bits o reisntale de nuevo por si hubiera algun error de lectura cuando instalo o de escritura cuando gravo la imagen de disco.
Quizas algun buen forero con mas conocimientos arroje algo de luz sobre el tema.
De cualquiera de las maneras animo y suerte.
fragorro
Level 1
Level 1

Return to Spanish