No se como funciona Wine

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

No se como funciona Wine

Postby MethalbassPlayer on Mon Oct 24, 2011 10:08 pm

Hola a todos! Resulta que leí por ahi que se podia jugar Call of Duty con Wine y me dije: `Si se puede jugar ese, tal vez se puedan jugar otros tambien'. Como tengo el sistema compartido con XP (no me voy a ir por las ramas con las explicaciones), y en él el CoD 5, me descargue el Wine e intente hacer funcionar, entre otros, el juego, Jdowloader (el que tengo andando en XP, porque tambien quise instalar uno en Linux, sin resultado), CoD 4 (este sí funciono, el único), y en todos los intentos me decia lo mismo: que el archivo no estaba marcado como ejecutable. Entonces iba a las propiedades del archivo para cambiarle el estado en los permisos, pero al marcar la casilla me llevaba la sorpresa de que se marcaba y desmarcaba enseguida. Tambien intente asignarles el Wine como predeterminado para la ejecucion y abrilo como administrador pero tampoco funciono. La cuestion es que soy consiente de que se podria hacer desde consola con el comando SUDO o algun otro por el estilo, pero la verdad es que no tengo ni palida idea. Espero que alguien pueda darme una mano. Desde ya gracias por su tiempo y las respuestas
MethalbassPlayer
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: No se como funciona Wine

Postby xenopeek on Tue Oct 25, 2011 8:00 am

Normalmente, los archivos exe se abren con el Wine "cautious_launcher". Esto comprueba que el archivo tiene activo el bit ejecutable. No se puede establecer bit de ejecución en un sistema de archivos de Windows. Como solución temporal, haga clic en el archivo y seleccionar "Open with other application" / "Abrir con otra aplicación". Seleccione en la parte inferior "Use a custom command" / "Usar un comando personalizado", y escriba: wine

Ahora el programa se abrirá en el Wine normalmente.
Image
Linux Mint 14 Nadia / 64-bit / Cinnamon
xenopeek
Level 20
Level 20

Postby MethalbassPlayer on Tue Oct 25, 2011 7:50 pm

Hola Vincent Vermeulen. Te comento que funciono tu metodo, aunque tuve que investigar donde lo aplicaba, ya que no salió andando de una. Pero bueno, lo importante es que anduvo. Ahora bien, instale para probar el Call of Duty 5 (World at War), que me descargue de la red con su crack. A esta altura supongo que conoces la manera de aplicar un crack ,y en base a eso te pregunto: podre hacerlo de la misma forma que lo hago en windows? Si es así, cual es el directorio donde wine instala el juego? Como siempre, gracias por el tiempo y las respuestas
MethalbassPlayer
Level 1
Level 1

Postby vrkalak on Wed Oct 26, 2011 10:11 am

LinuxMint no condona ni apoya el descargar, ni el uso de 'pirateó software' o los programas.
Image
. Image

Registered Linux User: #497031 | Fluxbox Forum | my DeviantART page
vrkalak
Level 9
Level 9

Return to Spanish