mostoles (Movido al hilo original MATY1206)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
scorotron

mostoles (Movido al hilo original MATY1206)

Post by scorotron »

Buenas... Por un bloqueo a causa de un pen drive, me he quedado sin ningun usuario con posibilidad de administrar el sistema. En modo prueba de fallos con Gnome tampoco puedo entrar ( el resto de usuarios entran bien).. pero el que dejé como administrador me echa a los 2 segundos, en modo de consola si puedo entrar, pero lo cierto es que no tengo ni idea de usar la linea de comandos ( apenas llevo 3 horas con linux )... si alguien me puede guiar como establecer permisos de administracion para alguno de los otros usuarios, os lo agradeceria enormemente, NECESITO LA AYUDA, POR QUE EN EL " ENTORNO DOMESTICO" YA HA EMPEZADO LA GUERRA PARA QUE RETORNE AL "GUINDOUS" Y ME DEJE TONTERIAS... GRACIAS DE ANTEMANO
scorotron

Re: mostoles

Post by scorotron »

Perdón a toda la comunidad (por los nervios), y gracias a Didier por su paciencia.
Lo de los "nervios" es debido a presiones en el ámbito domestico, mi mujer está muy poco animada a cambiar de sistema operativo y cualquier contratiempo le viene de perlas para argumentarme que deje las cosas como están. Por mi parte estoy decidido a migrar de sistema,( y eso que ella dispone de linux en su trabajo, pero no lo usa allí nadie, supongo que por pereza o miedo). Actualmente tenemos instalado W98_SE y W_2000_SP4, normalmente usamos sólo W_2000 y el 98 está solo de "emergencia".

Trataré de ser mas conciso con el tema:
Versión instalada: Darina 4.0
ANTECEDENTES:
Por alguna razón, posiblemente a causa de un pen drive ( creo que va a ir a la basura, por que tambien ha dado algún problema en W_2000), el sistema se quedó totalmente bloqueado, tras esperar un buen rato, no tuve otra opción que "tirar del cable".
Cuando ocurrió esto se estaban aplicando cambios en el sistema tras una actualización del Firefox.
PROBLEMA:
Cuando intento acceder con el nombre de usuario que estaba usando cuando ocurrió el bloqueo, salta un mensaje " su sesión ha durado menos de 10 segundos etc..", Creo que se han dañado los archivos necesarios para arrancar con ese nombre, que por otra parte es el único al que le habia dado permisos de administrador.
Los otros dos usuarios que creé entran perfectamente y tienen provisionalmente casi todos los permisos, excepto el de administrar el sistema, por lo que no puedo desde ellos gestionar permisos. Resultado: me he quedado sin administrador.
¿QUE INTENTO?
crear un nuevo usuario con permiso para administrar el sistema. Supongo que desde la consola se pude hacer esto, pero no tengo ni idea de como hacerlo, es por eso que intentaba entrar como root en entorno gráfico. Los comandos son totalme descocidos para mi, ya iré conociendolos, pero de momento son dos días con linux y 20 años con MSdos y Windows.
Desde la consola tecleo su y me admite la contraseña para entrar en root, de ahí no paso, sólo tecleo exit y salgo ( en la consola voy totalmente a "ciegas" y no quiero tocar nada sin saber que es, por que posiblemente estropearía aún mas las cosas.)
Si no puedo solucionar el tema he pensado en "cargarmeló" todo y reinstalar, pero no es que vaya muy sobrado de tiempo y además me da un poco de miedo lo que pueda suceder en los sectores de arranque del disco con el Grub ( el sector de arranque esta en un disco físico distinto al que esta instalado Linux.) Si por lo que sea fallase el boot, tendria que reponer copia de seguridad de ese disco, y eso sería mucho usar tiempo (que no tengo.)
Ahora posteo esto desde el trabajo, así que no podré hacer nada en mi máquina hasta dentro de 8 o 10 horas.
GRACIAS A TODOS, Y PERDONAD POR LOS NERVIOS. "la primera en la frente" y demás cachondeos en casa :(
maty1206
Level 5
Level 5
Posts: 991
Joined: Sun Jun 24, 2007 4:39 pm
Location: Costa Rica
Contact:

Re: mostoles

Post by maty1206 »

@scorotron:

Te pido por favor paciencia. Soy maty1206 moderador oficial de esta comunidad.
Te doy al bienvenida oficial. Por favor no te preocupes por los inconvenientes de postear para pedir ayuda.

Estamos a la orden.

Eso sí, intenta no repetir temas respecto al mismo problema, te lo digo en tono de amigo y compañero. Comprendo la situación de tu mujer, pero creeme, si ella no quiere usar Linux lo ideal sería que le dejes su Windows 2000 quieto. Ella nunca te va a agradecer el GRAN FAVOR QUE LE ESTAS HACIENDO.

Es mi consejo como amigo.

De ahora en adelante, te ruego que le des seguimiento a este problema desde este hilo que habías abierto y Didier muy amablemente te está ayudando:

http://www.linuxmint.com/forum/viewtopi ... =68&t=8037

Por favor, no intentes responder a este tema, porque ya lo he cerrado, solo desde acá podrás seguir las soluciones a tu inconveniente:

http://www.linuxmint.com/forum/viewtopi ... =68&t=8037

Piensa dos veces antes de entrar en conflictos con tu mujer por algo que a la larga nunca va a valorar.

No soy consejero matrimonial, ni nada similar, tengo 20 años de edad, ni siquiera me he casado aún, pero como informático sé que a nadie se le puede obligar a usar algo que no desea.

Te adelanto que Didier es uno de los mejores elementos del equipo, si hay alguien que te puede ayudar a solucionar tu problema es él.

No lo dudes:

http://www.linuxmint.com/forum/viewtopi ... =68&t=8037
Linux Mint apps translator
Locked

Return to “Español - Spanish”